viernes, 3 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Arahal y Hdad. de la Misericordia firman un convenio para el tratamiento y digitalización del archivo histórico de la hermandad

Ayuntamiento de Arahal. Esta tarde de ayer, el Ayuntamiento de Arahal y la Hermandad de la Misericordia firmaron un convenio de colaboración a través del cual se acuerda el tratamiento y la digitalización de los archivos de la hermandad.
La firma del convenio fue en la sede de la hermandad, en el Santo Cristo.
Los trabajos se van a realizar por parte del archivero municipal con el equipo de digitalización con el que cuenta el consistorio arahalense.
Este convenio que ayer firmó el Alcalde, Miguel Ángel Márquez y la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, está enmarcado dentro del Proyecto de Recuperación Documental en el que el Ayuntamiento de Arahal viene trabajando desde hace ya varios años.
El archivo histórico de la Hermandad de la Misericordia se compone de 35 volúmenes manuscritos, en buen estado de conservación, de los s. XVII, XVIII, XIX y XX, entre los cuales encontramos libros de cuentas (Sección Mayordomía), libros registro del Hospital de la Caridad de la Hermandad y algún libro de acuerdos de la Junta de Gobierno y registros de hermanos.
Fuente y foto: Ayuntamiento de Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario