domingo, 6 de julio de 2014

Elecciones en la Hermandad de la Misericordia de Arahal


Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Misericordia de Arahal el pasado día 2 de mayo de 2014, en Cabildo de Convocatoria de Elecciones, se fijó para el próximo día 18 de julio del presente año la celebración de Cabildo de Elecciones, según establece las Reglas de la Hermandad.
La Hora de la celebración del cabildo de elecciones será de 19:00 a 22:00 horas en la Sala de Cabildos de las dependencias de la Hermandad.
Desde el momento del anuncio de la convocatoria de elecciones, quedara abierto el plazo de un mes para la presentación de candidatos, remitiéndose por la Junta de Gobierno la relación de los mismos a la Vicaría General, especificando en todo caso quien se presente al cargo de Hermano Mayor (Regla LXXII).
La Junta de Gobierno remitirá a la Vicaria General el censo de votantes que, tras ser expuesto el conocimiento de los hermanos/as, durante un plazo de veinte días naturales después de la celebración del Cabildo de elecciones, sea definitivamente aprobado por la Junta de Gobierno una vez resuelta por las mismas eventuales reclamaciones de los interesados. (Regla LXXII).
El voto por correo debe garantizar el secreto y autenticidad del votante, para ello los datos del nombre y apellidos, domicilio deben de ir en el exterior del sobre. En su interior debe constar otro sobre con la papeleta de votación, fotocopia del D.N.I. por ambas caras. Podrán votar por correo todos los hermanos/as que residan fuera de la localidad, en cuyo caso el domicilio debe constar en el censo o los que se encuentren enfermo, en cuyo caso deberán aportar certificado médico oficial. Dicho voto deberá estar en poder del Secretario 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.
Antes de realizar el escrutinio, la presidencia abrirá los votos realizados por correo para su recuento, junto a los otros. (Regla LXXII).
Que el Cristo de la Misericordia y su Bendita Madre la Virgen de los Dolores le colmen de Bendiciones.

Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario