viernes, 15 de marzo de 2019

El número 22 de la revista Morón Cofrade se presenta el 16 de marzo en la capilla del colegio de la Inmaculada

Cofrades de Arahal. El número 22 de la revista Morón Cofrade se va a presentar el próximo sábado, 16 de marzo, en la capilla del colegio de la Inmaculada de Morón de la Frontera, a las 20:30 horas.
El presentador de la revista será D. Julio S. Fernández Gómez, pregonero de la Semana Santa de Morón en 2015 y hermano de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Paz, quien realizará una glosa del LXXV aniversario de la confraternidad, constituida en 1944.
La Banda de Música “Ciudad de Morón” va a ofrecer un concierto de marchas de Semana Santa, en el que va a estrenar la última obra de su director, Francisco Alcalá Martínez, ‘Saetas de Pasión Sevillana’, una original composición musical con dos saetas como contrapunto: “Es el relato de una noche de Viernes Santo sevillano. Comienza con una pincelada fúnebre que se interrumpe por el metal en varias ocasiones hasta llegar al tema principal, la saeta. Tras la exposición, hay una pequeña fuga que anuncia la nueva tonalidad. Ahí dos saetas se enfrentan, una como tema principal, y la segunda, como un eco lejano a modo de contrapunto”.
Además, el público asistente tendrá ocasión de escuchar las marchas dedicadas por Francisco Alcalá a la hermandad del Cautivo, ‘Señor de San Miguel’ y ‘¡Al cielo! Con la Virgen de la Paz’.
Vigésimo homenaje de Morón Cofrade
La asistencia al acto es libre y gratuita. Como es habitual, la presentación de la revista incluye un reconocimiento público a un cofrade o institución moronense que se haya destacado por su apoyo a la Semana Santa de Morón y sus hermandades en los últimos años. Su nombre se conocerá durante el transcurso del mismo. Este reconocimiento se lleva a cabo por vigésimo año consecutivo, desde que la revista Morón Cofrade lo concediera por primera vez en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario