viernes, 9 de febrero de 2018

La Hdad de Jesús Nazareno de Marchena contribuye con una beca a la formación de los sacerdotes

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª. Stma. de las las Lágrimas y San Juan Evangelista de Marchena, ha sido recibida en audiencia, en la mañana del pasado miércoles 7 de febrero, por el Arzobispo de Sevilla, en el transcurso de la cual Juan José Asenjo Pelegrina y Antonio Martín Pérez, Hermano Mayor de la Corporación Nazarena de Marchena, han firmado un Protocolo de constitución de una beca para la formación de sacerdotes de la Diócesis de Sevilla, consistente en una donación económica para sufragar una beca anual en el Seminario Metropolitano de Sevilla.
La Beca tiene por objeto apoyar la formación integral, espiritual, intelectual, religiosa y humana de nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, consciente de la trascendencia que la formación de nuevas vocaciones sacerdotales tiene para el Pueblo de Dios y, en particular, para la Iglesia del Pueblo de Dios que peregrina en Sevilla, siendo beneficiario de la Beca, el Seminario Diocesano de Sevilla.
Con la firma de este protocolo se consolida una relación entre la Hermandad de Jesús Nazareno y el Seminario de Sevilla, que ya viene produciéndose desde hace dos cursos con la donación de la ayuda económica para sufragar el curso completo de un seminarista.
Monseñor Asenjo ha agradecido al Hermano Mayor y Oficiales de la Hermandad Marchenera, la "generosa contribución” con el Seminario -“la niña de los ojos del obispo”, ha subrayado-, una ayuda que confía tenga continuidad en años sucesivos, como viene haciéndolo hasta ahora. Al respecto ha recordado la importancia de que “las instituciones eclesiales colaboren con la formación de los futuros sacerdotes”.
Foto: Archivo de la Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario