lunes, 26 de febrero de 2018

Jesús García Solano ilustrará sobre “Los caminos de la Religiosidad a través del Flamenco”, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. Será presentado por Antonio Calle Martín, artista y ex presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Marchena.
El próximo viernes 2 de marzo a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, Jesús García Solano, marchenero de adopción y “aguilareño” de nacimiento, disertará sobre la Religiosidad popular y el Flamenco, continuando la Archicofradía con la línea de formación en diversos ámbitos de la vida espiritual, histórica o cultural.
Solano es poeta y músico investigador, creador de la guitarra ergonómica, aficionado a la música desde muy temprana edad, practica el piano y estudia la vida y la obra del compositor sevillano Joaquín Turina, llegando a publicar trabajos y a dar conferencias sobre el compositor. Es miembro activo de la Asociación Literaria, Cuadernos de Roldán, Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras "Vélez de Guevara" Écija y miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.
García Solano es un consumado estudioso de la saeta y el flamenco, estrenando en abril de 2000 el montaje teatral lírico-musical y visual  "La Saeta en Escena", estrenando en marzo de 2001 una nueva versión en la Iglesia de San Andrés con el grupo de Cámara “El Clamor”, titulada “Diálogos con la Saeta”.
Es amplia la obra literaria de Solano, destacando en el ámbito de la saeta y el flamenco dos obras de reconocido prestigio, el Saetario “Quejíos de amor” publicada en el año 1990, y “Al compá de mis duendes” que vio la luz en el año 1992.
El acto será presentado por Antonio Calle Martín, artista marchenero y ex presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Marchena.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2018, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario