jueves, 22 de septiembre de 2016

Festividad de la Virgen de las Angustias de Carmona

Cofrades de Arahal. La Hermandad del Sagrado Descendimiento, Capilla de san Francisco, celebrará durante todo el fin de semana la festividad de su titular Nuestra Señora y Madre de las Angustias. 
 Viernes 23 de Septiembre, durante la mañana  los alumnos del C. E. I. P. Cervantes visitarán a la Stma. Virgen, haciéndole una ofrenda floral y recitándole poemas escritos por ellos.
A las  20:30 H., se impartirá la conferencia "Imago Mariae: El arte de vestir Vírgenes" a cargo de D. J. Ignacio Sánchez Rico, D. Antonio Bejarano Ruiz y D. Jesús Romanov López-Alfonso, en la que expondrán la evolución de la vestimenta de la imágenes marianas, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como un análisis de los grandes vestidores del S. XX.
Sábado 24 a las 21:00 H., se celebrará la Solemne Función en honor y gloria a Ntra. Sra. y Madre de las Angustias. Desde las 18:00 H. hasta las 21:00 H. y después de la Eucaristía, la sagrada imagen estará expuesta en devoto besamanos.
Domingo 25, a las 13:00 H. Exposición meditada ante el Stmo. Sacramento y momentos de oración a la Virgen para los jóvenes, después tendrán una convivencia.
Velá popular. El Viernes como el Sábado, tras los actos y en el Compás de la Capilla.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario