martes, 29 de marzo de 2016

Peregrinación al Santuario de Loreto de Marchena por el Año de la Misericordia

Jesús Díaz. El próximo sábado (D.m.), día 9 de abril, la Parroquia de San Juan, de forma conjunta con las hermandades de la Vera Cruz y de la Soledad,  ha organizado una peregrinación al Santuario de Loreto, en Espartinas (Sevilla), para ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
De esta manera, Parroquia y Hermandades de la feligresía de San Juan vivirán un día de convivencia en torno a la celebración del Año Jubilar de la Misericordia. Así, los que participen en la peregrinación compartirán desayuno y almuerzo. Los traslados se realizarán en autobús y partirán a las 09,00 horas desde la plaza de San Andrés.
Aquellos interesados en participar en esta peregrinación pueden inscribirse hasta el próximo día 31 de marzo en las dependencias de la Parroquia de San Juan, Capilla de la Vera Cruz o de Nuestra Sra. de la Soledad; aportando el nombre completo y teléfono de contacto.
El programa de esta jornada de convivencia se iniciará a las 09,00 horas con la salida desde San Andrés, y posterior desayuno "marchenero" en el camino, con tortas de manteca y aguardiente.
A la llegada al Santuario de Loreto se realizará un recorrido de un kilómetro. A las 12,00 horas, se procederá al rezo del Ángelus. La celebración de la Santa Misa de peregrinos está previsto a las 13,00 horas. Posteriormente, tendrá lugar el almuerzo comunitario en los salones de los padres Franciscanos en el Santuario. Cada persona aportará su comida y la compartirá con el resto de peregrinos.
Después del almuerzo, se realizará una visita al Museo y dependencias del Santuario, partiendo de regreso hacia Marchena sobre las 17,00 horas.
¿CÓMO SE GANA LA INDULGENCIA?
Para ganar una indulgencia plenaria en año santo debes siempre cumplir con unos requisitos:
- La peregrinación a un Templo Jubilar.
- La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la  indulgencia o bien 8 días antes o después.
- La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
- La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario