viernes, 4 de marzo de 2016

Agenda del primer fin de semana de Marzo

Cofrades de Arahal. En la noche de este viernes 4 de marzo se celebra el cuarto día de Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno en honor a sus Sagrados titulares en la Parroquia Santa María magdalena a las 8 de la tarde, ocupando la sagrada cátedra el Reverendo José Tomás Montes Álvarez párroco de la Degollación de San Juan Bautista de Marchena. En la jornada dominical se celebra la Función Principal de Instituto en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal oficiando este sagrado culto el Párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la hermandad D. Álvaro Román Villalón a las 12:30 horas en la Parroquia Santa María Magdalena. 

La Asociación de Fotografía e Imagen “La Caja de Luz” presenta su cuarta, Exposición de Fotografia Cofrade. El acto de inauguración es el viernes 4 de marzo en la calle Pozo Dulce nº59 a las 9 de la noche. El horario de visitas de esta exposición es de: Lunes a Viernes: 6 de la tarde a 9 de la noche. Y los sábados y domingos de 12 a 2 de la tarde, en la calle Pozo Dulce nº59.


Germán García González participa en el II Concierto benéfico de marchas a piano en la ciudad de Cadiz. El precio de las entradas es de 4€ y los beneficios irán destinados a la Bolsa Caridad de, Beato Diego de Cadiz.



La Hermandad del Santo Entierro de Arahal, celebra el próximo sábado 5 de marzo a las 5:00 de la tarde en primera convocatoria y a las 5:30 horas en segunda convocatoria, el Cabildo General Ordinario de Hermanos en cumplimiento con sus santas reglas. En la sala capitular de la Iglesia Ex-Convento de San Roque.

La Banda de Música Municipal de Arahal la encargada de acompañar a la Virgen de los Dolores de la hermandad del Santo Entierro en la tarde noche del Viernes Santo tras su paso de palio, y en la jornada del sábado 5 de marzo a las 8:30 de la tarde en la Iglesia de San Roque nos ofrece su ya tradicional concierto de marchas procesionales en la Iglesia de San Roque.

La Hermandad del Santo Entierro celebra el domingo 6 de marzo la paella a beneficio de Manos Unidas, en la plaza de la corredera a partir de las 1:30 de la tarde.

Los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria se desplazan a la localidad de Dos Hermanas para participar en el concierto de marchas procesionales “Ciudad de Dos Hermanas” a beneficio de la Hdad de la Sagrada Oración en el Huerto de Dos Hermanas, antes a las 12:30 horas se desplazan al tradicional y emotivo concierto en la Ciudad de San Juan de Dios.

La Agrupación Musical Santa María Magdalena presenta en el Teatro Municipal de Arahal en la jornada del domingo a las 7 de la tarde, su quinto uniforme en estos 52 años de vida, y también se presenta la Banda Juvenil, un proyecto que decidió crear David Rodriguez para recordar aquel proyecto que se embarco Don Manuel Rodriguez Ruiz en los años 70 para crear cantera y que muchos de ellos hoy día tocan en la Agrupación Musical Santa María Magdalena.
La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia presenta el lunes 7 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia del Santo Cristo la presentación de los actos conmemorativos del V Centenario del Hospital de la Caridad y Misericordia, y de la Labor Social de la Hermandad. En el evento, se dará a conocer el cartel conmemorativo y los diferentes actos que se han programado con motivo de tal efemérides. 
Al termino de la presentación de los actos quedará inaugurada la Exposición del Archivo Documental del Hospital, expuesto en la Sala de Cabildos y que conforma el primero de los eventos programados.

Y la Hermandad de San Antonio celebra el proximo 15 de marzo el Solemne Besamanos y Comienzo de los Treces Martes en Honor a San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario