domingo, 20 de septiembre de 2015

“Tras el Hijo de la Esperanza " Nueva marcha para la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal del compositor sevillano José Manuel Ortega León

Cofrades de Arahal. Fran Granado. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, de Arahal, incorpora a su ya extenso y exquisito repertorio, una nueva composición musical para este curso musical, dicha marcha se titula “Tras el Hijo de la Esperanza”, cuyo autor  es el gran músico sevillano José Manuel Ortega León.
La formación musical ya cuenta con otras obras de Ortega León, como son “Sangre Gitana” (2012) y en 2014 fue coautor de esa joya musical que es la marcha “Y servirles como yo deseo”. La primera está dedicada al Cristo de la Hermandad de los Gitanos de Écija y la segunda dedicada a la obra social de la orden de San Juan de Dios, Sangre Gitana está incluida en el último trabajo discográfico  Victoria Arahal de 2013. Con “Tras el Hijo de la Esperanza”, José Manuel ha querido describir musicalmente lo que transmite ese Santísimo Cristo de la Veracruz, de la localidad sevillana de La Algaba, al cual, le ha dedicado esta bella composición, llena de amor y mucho sentimiento, la formación intentará llevar estos valores por las calles de La Algaba durante los dos próximos Jueves Santo, los cuales,  llevarán los sones al Santísimo Cristo  de la Veracruz.
La agrupación quiere agradecer a José Manuel Ortega León, ex-director musical  de la Banda de CCTT Centuria Macarena y actualmente músico en la Banda de CCTT Esencia de Sevilla, el regalo de esta obra musical que seguro se interpretará  con todo el cariño “Tras El Hijo de la Esperanza”.
Foto: Archivo Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario