Con el paso del tiempo esta ayuda que comenzó con la asistencia a dos o tres jóvenes, hoy día es una amplia labor que abarca desde jóvenes en situación de pobreza, a jóvenes presos, drogadictos, incluso jóvenes con enfermedades crónicas o que necesitan una atención especial.
Debido a la creciente demanda ha nacido este proyecto, y que el pasado día 21 de Julio dio su pistoletazo de salida con una campaña de Recogida de Material Escolar en el Centro Comercial Eroski, donde durante todo el día los jóvenes estuvieron pidiendo la colaboración ciudadana y en la que terminaron con la recaudación de 293 artículos escolares (libretas, estuches, folios, cuadernos, mochilas....) Sin embargo esto sólo fue el comienzo de esta campaña que finalizará a principios del mes de Septiembre y en la que aún se puede colaborar. Si no lo has hecho, en la Imprenta Macho o la librería de la Carrera, las cuales cuentan con un contenedor donde dejar el material adquirido en dicho recinto, o bien, llevándolo cualquier lunes a la Iglesia, sede de la corporación, depositándolo en un contenedor que se encuentra habilitado para recoger dicho material.
La campaña con la que ha comenzado este proyecto, quiere concienciarnos que a pesar de que nuestra educación es gratuita, muchos niños no pueden llevar el material necesario exigido por las escuelas, por eso, TODOS SOMOS IGUALES. El Grupo Joven no queremos que ningún niño se sienta discriminado o distinto por no tener acceso a dicho material.
Fotos: Archivo Grupo Joven
No hay comentarios:
Publicar un comentario