sábado, 2 de mayo de 2015

La Vera Cruz y la Soledad celebran el I encuentro de Hdades. de la Parroquia de San Juan de Marchena

Jesús Díaz. Las hermandades del Señor de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz organizan este domingo, 3 de mayo, el  primer encuentro de hermandades de la Parroquia de San Juan Bautista de  Marchena.
 El encuentro, dirigido principalmente a los jóvenes  de las dos hermandades aunque abierto a todos los hermanos, tendrá la Cruz cómo principal protagonista.
 Así, coincidiendo con la celebración del día de la Cruz --3 de mayo--, los jóvenes vivirán momentos de oración, reflexión y convivencia en torno a la Cruz.
El lema 'Toma tu Cruz y sígueme' marcará el inicio de la jornada, que resaltará seguidamente el Triunfo de la Santa Cruz, dos visiones o sentidos de la Cruz muy vinculados a estas dos hermandades.
El acto dará comienzo a las 11,00 horas del domingo en la Capilla de la Vera Cruz con el recibimiento a los participantes en el encuentro, que disfrutarán a continuación de un desayuno de confraternidad.  
A las 12,00 horas, se dará la bienvenida a los jóvenes y se procederá al rezo de unas oraciones ante la Santa Cruz.
 Media hora más tarde, los jóvenes de las dos hermandades partirán hacia la Parroquia de San Juan con dos cruces bajo el lema 'Jóvenes entre Toma tu  Cruz y Sígueme y el Triunfo de la Santa Cruz'.
A las 13,00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco y director espiritual de las dos hermandades, don José Tomas Montes Álvarez.
 A la finalización de la misa, los participantes en este primer encuentro de hermandades de la Parroquia de San Juan Bautista se dirigirán hacia Santa María, donde sobre las 14,00 horas volverán a ofrecer una oración y una ofrenda floral a la Santa Cruz, para concluir con una despedida la jornada.
Por último, un almuerzo de confraternidad cerrará una jornada de oración y unión entre las dos hermandades de la feligresía de San Juan, con la Cruz como eje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario