lunes, 11 de mayo de 2015

35 Aniversario de un sentimiento llamado “Victoria Arahal”

Francisco Fdez. Acto plagado de emociones el vivido el pasado sábado 9 de mayo en el local de ensayo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, en un salón abarrotado de componentes e invitados.
Tras el almuerzo, dos de los hijos de nuestro fallecido director honorífico José Segura Medina, descubren una placa en la fachada del local,  el cual pasa a denominarse Casa de la Música don José Segura Medina, larguísimo  aplauso y  muchas lágrimas en este homenaje al querido Maestro.
Ya en el interior toma la palabra Francisco de Paula Fernández, responsable de comunicación  y relaciones públicas de la institución arahelense. Comenta lo que significa este aniversario y enumera algunos eventos que se celebraran para conmemorar estos 35 años, a destacar: Misa en Honor de los cinco componentes que han fallecido, edición especial Revista Sones, Conciertos tanto en Sevilla como en Arahal, mas algunas sorpresas que vendrán...
Francisco da paso al músico en activo más veterano de la formación, el mítico Juan Carrillo, que descubre el precioso cartel del 35 Aniversario, en el que aparecen los  nombres de todos los fundadores de la Banda, en aquel 11 de mayo del 1980.
Cristina Posaelas lee el nombre de aquellos hombres que decidieron crear un nuevo proyecto musical en Arahal; recita una preciosa poesía escrita por Vicente  Jiménez (anterior premio amigo 2013).


Luís Alfonso Godino Rodríguez, nieto de nuestro querido eterno director, anuncia el nombre del galardonado con el Premio Maestro Luís Alfonso Godino, recayendo el galardón en nuestro amigo Javier Jesús Jiménez López.
Antonio Sánchez nos lee una carta del galardonado, en la que expresaba lo emocionado que estaba y todo lo que significa para él esta familia Victoria Arahal.
Para finalizar, Pepe Núñez  entrega un recuerdo a las personas que acompañan a la banda en cada evento y que se ocupan de cuidar a nuestros músicos para que no les falte nada: Eduardo, Luís, Ana y Rosa.


Otro reconocimiento recayó en la persona de nuestro querido Germán Rodríguez Hinojosa que estando convaleciente aún de su fractura de antebrazo, realizó todas las salidas de la banda tocando como el que más: no había dolor ni cansancio sólo pasión, entrega y música. Qué grande eres Germán.
Recogieron el recuerdo entre los aplausos de los asistentes.
Así comienza un próximo año que seguro estará plagado de sabor, emociones y sobre todo buena música.



Fotos: Cofrades de Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario