lunes, 17 de febrero de 2014

Se clausuró en el Mercantil la exposición “Origen de un estilo” de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal


Antonio Rendón. El domingo 16 de febrero se clausuró en el Círculo Mercantil la exposición del 50 Aniversario de la Agrupación Musical Santa María  Magdalena, de la localidad sevillana del Arahal, con un concierto a cargo de dicha Agrupación en el patio de la sede Mercantil de la calle Sierpes  nº 65, que actualmente preside Práxedes Sánchez Vicente.
Presentó el acto María Ruiz Mayo, relaciones externas de la banda. Las marchas que se interpretaron durante el concierto bajo la dirección de su Director David Rodríguez Martin fueron: “Cerca de ti, Señor, (pieza que este año la Agrupación siempre toca la primera en recuerdo de su eterno director Manuel Rodríguez Ruíz)- Cristo de la Cinco Llagas, Mi Esperanza, Canon, Contigo hasta el cielo, Jesús al Pueblo, Dios de Esperanza, Alma de Dios” y el Himno nacional.  Al terminal el concierto, el directivo del Círculo Mercantil Francisco Carcano agradeció a la agrupación por el magnífico concierto y la asistencia de público, tanto en la exposición como en el recital de marchas.  También estuvieron en el concierto entre otros, el ex director de producciones Senador Paco Arroyo.

En la exposición el visitante pudo contemplar los diferentes uniformes que han lucido la agrupación, partituras originales de sus composiciones, discografía y un completísimo reportaje fotográfico de su trayectoria y el reconocimiento recibido así como otros enseres, teniendo como principal protagonista a Manuel Rodríguez Ruiz su gran director, fallecido el pasado verano.
Esta agrupación ha llevado por bandera el nombre de Arahal por múltiple localidades de toda Andalucía y parte de España, acompañando a infinidad de Hermandades e imágenes, una misma formación que pese a que en principio fue banda de la O.J.E., luego durante un par de años 1970-1971 Banda del Stmo Cristo de la Esperanza y finalmente Agrupación Musical Santa María Magdalena, siguiendo un estilo propio que la ha hecho ser un referente en sus 50 años de Historia.
En la exposición se ha homenajeado durante estos diez días a la figura de Manuel Rodríguez Ruiz, eterno director de la misma, en el cincuenta aniversario de la formación musical que dirigiera durante toda su vida.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario