sábado, 2 de noviembre de 2013

Un nuevo disco cargado de ilusiones el de Germán García González

Fran Granado. En la tarde de ayer pudimos pasar un buen rato con el magnífico compositor amigo del piano Germán García González. Este fin de semana Germán anda sumergido en un gran proyecto como es el de la grabación del que será su nuevo disco. Será el segundo que pondrá en el mercado discográfico, que incluirán un repertorio grande y extenso donde podremos escuchar piezas de todo tipo y que seguro sorprenderá.
En los momentos que pasé con él, pude observar el gran respeto que guarda a esta nueva ilusión, cada minúsculo detalle es oído una y mil veces hasta alcanzar la perfección. Germán pondrá en cada una de las marchas un poquito de él, de su personalidad, de esa humildad que lleva por bandera. La admiración hacía nuestra cultura musical cofrade la deja palpable en cada una de las notas que pude escuchar.
Deseoso de tener entre mis manos este nuevo disco que será un regalo para nuestros oídos. La fecha pensada que vea la luz es antes de Cuaresma, pero ya se irá informando más detalladamente.
Me gustaría resaltar la gran formación musical que tiene un pianista de su envergadura, pues  de la inmensa mayoría de las marchas procesionales que interpreta, no existen partituras de muchísimas de ellas a piano. Me cuenta que las partituras  las observa detenidamente, luego delante del piano intenta sacar los acordes más parecidos que cualquier formación musical en su conjunto puedan instrumentar.
El disco se está grabando en DOMI ESTUDIOS de la vecina localidad de Morón de la Frontera. Disco dirigido por el conocido Adolfo Castilla, gran conocedor de la música cofrade Sevilla.

Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario