lunes, 25 de noviembre de 2013

Premiados Victoria Arahal 2013

 Fco. Fernández. En el marco incomparable del Salón Torrevictoria de Arahal, sobre las 17:30 horas del sábado 23 de noviembre, se celebró la gala de los Premios Victoria y Premio Amigo Victoria. Entre los asistentes además de componentes y amigos de la formación, pudimos sentirnos honrados con la presencia de la máxima autoridad local el señor Alcalde Miguel Ángel Márquez, así como representantes de todas las corporaciones y asociaciones cofrades de la localidad, por supuesto, miembros de las demás bandas de Arahal también se vislumbraban entre los presentes.
El acto lo presentó de forma magistral por nuestro amigo Antonio Rodríguez Lozano, cofrade y pregonero de la Semana Santa de Arahal en años pasados. Este comenzó dando la bienvenida a todos y diserto durante unos minutos sobre el significado de los Premios así como de la mítica historia de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, Antonio dio paso a el Presidente la Banda José Manuel Núñez López, que agradeció a todos la asistencia al emotivo acto a continuación tomó la palabra don Julio Gómez Illanes que expuso magistralmente lo que significa el sentimiento Victoria, Julio excomponente de la formación musical repasó emocionando sus vivencias con la banda resaltando al amor, pasión y devoción por su gente de la Victoria. Tras unos interminables aplausos, el presentador presentó a Carmen González García, la cual protagonizó uno de los momentos mas esperados al abrir el sobre con los nombres de los ganadores de los Premios Victoria Arahal, que recayeron en Cáritas, en la modalidad de social y cultural y en José Matute Crespo, en el apartado de música y Semana Santa. Antonio toma de nuevo la palabra y hace una breve biografía tanto de Cáritas como de Matute, que casualmente se encontraba en el acto al ser Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal; Antonio dejó claro el papel que está desempeñando Cáritas en la sociedad en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo y también leyó todos los valores e historia de José Matute, quedando claro el merecimiento del premio.
 Ante un emocionado público, llegó otro de los momentos más esperados, Fran Granado toma la oratoria y explica y expone el sentido de la amistad, a continuación leer unas frases acabadas en poesía del ganador del Premio Amigo Victoria 2013. Premio que se le ha otorgado a Vicente García Jiménez, cofrade y entusiasta de la banda de la vecina localidad de Utrera.
Este recibe el Premio de manos de nuestro director honorífico José Segura Medina, músico y leyenda viva a sus más de ochenta años de edad y más de setenta como músico. Vicente nos regaló a los emocionados asistentes unos versos sobre sus vivencias con nuestros sones en las calles de Utrera.
Antes de despedir el acto, José Luís Carmona Gallardo, gerente de Producciones Giralda, explicó sus sentimientos ante la música de la Victoria de Arahal, le hizo entrega a José Segura un precioso regalo para el local de ensayo de la banda.
Los premios Victoria serán entregados en el próximo concierto de cuaresma que la formación dará en la iglesia de San Roque de Arahal.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, agradece a todos los que han colaborado en este ilusionante proyecto.
SOLO UNA PALABRA DESCRIBE UN SENTIMIENTO VICTORIA.

Fotos: Julia Gómez González/José Luis Escamilla Maldonado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario