miércoles, 28 de agosto de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON DAVID LÓPEZ PORTILLO

Francisco Fdez. Si hay algún músico carismático en esta  familia es sin duda David, es referencia e ídolo para muchos jóvenes músicos de Arahal. Sus sones y solos de trompeta dejan atónitos a la gente, todo un espectáculo escucharlo, hombre muy querido entre sus compañeros estando siempre dispuesto a ayudar y al servicio de su gente de la Victoria, amante de la música cofrade y de la Semana Santa. Su luz, la Reina del Viernes Santo de San Roque, costalero de San Antonio al que profesa gran devoción. Nos cuenta, que para él fue una experiencia impresionante por lo que supone meterse debajo del Cristo Yacente, nos dice; que por ese paso deberían de pasar todos los costaleros, hombre muy sentido, siempre que mira para atrás recuerda a los que tocan desde el cielo…., José, Félix, el maestro y su gran amigo Francisco Jiménez, así es nuestro querido David López Portillo.

¿DESDE CUÁNDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Pues estoy en esta familia desde un tiempo ya muy lejano, " y parece que fue ayer " año 1984.

¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Pues fíjate como son las cosas, por aquellos años la A. M. Santa Maria Magdalena (Banda chica), ensayaba en el Colegio de San Roque, y yo iba todos los días a verlos ensayar, claro, cuando llegaba a mi casa " papa me quiero apuntar a la banda", así un día y otro…, hasta que fui con mi padre a apuntarme, hablamos con su director Manuel Rodríguez Ruíz, tristemente fallecido hace unos días, y me dijo que en ese momento no quería a más gente. Fíjate para mi, un niño, aquello fue un mazazo emocional, salimos del Colegio y fíjate lo que son las cosas,…"David se pone serio y con los ojos un poco llorosos al recordar el momento”. Nos encontramos con mis amigos Antonio Baena y Francisco J. Jiménez, también tristemente fallecido, iban con su corneta al ensayo de la Victoria, le conté lo que me había pasado y me fui con ellos, me invitaron a formar parte de su Banda y bendito momento, hasta hoy.

¿QUÉ DESTACARIAS DE ESTA BANDA?
Muchas cosas, pero te lo resumo; compañerismo, amor por lo que hacemos, humildad y muchísimo sentimiento con lo que es la institución.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Te diría varias, como músico Borriquita, subida a la Colegiata con el Nazareno de Osuna, La Cena de Puente Genil; donde recuerdo con cariño el solo de A Ti Manué. Y como cofrade San Gonzalo y mi pasión que es la Señora de San Roque.

¿TU SUEÑO COMO MÚSICO?
Que  nuestros jóvenes sigan manteniendo este SENTIMIENTO LLAMADO VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario