martes, 20 de agosto de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON JOSÉ MARÍA MUÑOZ LÓPEZ

Francisco Fdez. Hoy la familia Victoria-Arahal nos paramos a hablar de José María, él guarda otro perfil muy común entre los jóvenes de Arahal.
Corría el año 1995 y animado por su amigo Pepe " El Caracoles", asistió a un ensayo de esta banda en su anterior local  situado en la calle Virgen de los Dolores, por cierto, bendito nombre en la historia de esta Agrupación. Una vez allí, José Maria se quedó enamorado de lo que se sentía y vivía en aquél lugar; sus sones, su compañerismo y el sentimiento que le ponían a todas las notas que salían de sus metales. Le ofrecieron una corneta y José María todavía recuerda sus temores y nervios ante aquel ilusionante reto que se le ofrecía, cautivado por sus primeros sones y tras un duro verano de ensayo le comunican en navidad de aquel año, una noticia que le sube en una nube de emoción, “José María, hazte el traje que tu tocas en la próxima Semana Santa”. Él y otros cuatro compañeros se van para Sevilla, concretamente a la sastrería de Pedro Roldan.
Se cambia el semblante cuando recuerda que se acercaba la fecha y que el traje no estaba, que si la chaqueta, que si los cordones, excusas y mil excusas…, pero por fin llegó el Domingo de Ramos en La Pollinica de Archidona, y él se encontraba allí formado y uniformado con su gente, recuerda el sudor frío y como le temblaban las piernas, hasta que sonó los primeros compases de la Marcha Real. Me comenta, que ese sudor y esa inquietud le recorre todo el cuerpo cuando llega el momento de la formación de la banda en la Plaza de la Corredera cada Domingo de Ramos, día para él muy especial detrás del Santísimo Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén y delante anunciando su entrada en Jerusalén.
José María está aun más unido con esta Hermandad porque van sus dos pequeñas vestidas de hebreas. Al narrarnos esto último, se le caen unas lagrimas.
Hoy  José María toca el bombardino con una gran maestría.

¿DESDE CUÁNDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
 Pues, pertenezco a esta familia desde el verano de 1995, cuando mi gran amigo Pepe (caracoles) me acercó a ella. Bendito día.

¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
 Como ya he dicho antes, fue mi amigo Pepe quien me acercó a esta gran familia, a mi desde siempre me había gustado la música cofrade pero nunca me había propuesto dar el salto a pertenecer a ninguna corporación, hasta que fui algunos ensayos de esta banda y vi el aire que allí se respiraba.

¿QUÉ DESTACARIAS DE ESTA BANDA?
En  mi banda hay muchas, pero que muchas cosas que destacar, sobre todo la calidad tanto  humana como musical de cada uno de los componentes de esta gran familia.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Como cofrade, me quedo con Ntro. Padre Jesús de La Salud de la Hermandad de Los Gitanos  de Sevilla. Como hermandad a la que nosotros le tocamos me quedo con La Borriquita de Arahal, a la cual, me une un par de lazos, uno musicalmente pues le acompañamos cada Domingo de Ramos y el otro mis hijas, que acompañan y forman parte de esta Hermandad desde su primer año.
Como momento, me quedaría con las subidas que hicimos al Sacromonte de Granada con la Hermandad de Los Gitanos  durante los años 2001 y 2002.

¿TU SUEÑO COMO MÚSICO?
Como  músico cofrade de la provincia de Sevilla, mi sueño  sería pasar por la Plaza de la Campana en la Semana Grande, pero yo con seguir viendo la unión y compañerismo que hay en esta familia me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario