jueves, 25 de julio de 2013

Fiestas de Santiago en Aznalcázar

Como cada año, Aznalcázar se mete de lleno en las celebraciones con motivo de las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, que celebra la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Buen Fin, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista. Tienen lugar durante todo el mes de julio, y están declaradas de interés turístico de Andalucía. 
El primer fin de semana tuvo lugar la tradicional verbena popular, en la que hubo varias actuaciones de los más pequeños del pueblo, y se pudo disfrutar de unas agradables veladas en el patio de la casa hermanad y la popular tómbola. 
 DÍA 25 DE JULIO, DÍA GRANDE EN AZNALCÁZAR
FESTIVIDAD DEL GLORIOSO APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA
 A las 9:30 horas de la mañana, alegre diana por las calles del pueblo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Merced del Viso del Alcor.
A las 11:00 horas de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol
 SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR Y GLORIA DE SANTIAGO APÓSTOL
 Estando presidida por el Párroco de Aznalcázar y Director Espiritual de la Hermandad D. Francisco Diz-Lois Ruiz. La parte musical de la celebración litúrgica correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago.
Al comienzo de la Misa se procederá a la Bendición del Simpecado de la Stma. Virgen tras la restauración a la que ha sido sometido.
 A las 19:30 horas de la tarde harán su entrada y tradicional pasacalles hacia la Plaza del Cabildo, para acompañar a la Comitiva hasta la Iglesia Parroquial, la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal, que acompañará al paso de Santiago Apóstol; y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, que acompañará al paso de la Virgen de las Angustias.
 A las 20:30 horas de la tarde
 TRIUNFAL Y SOLEMNE PROCESIÓN DE LAS SAGRADAS IMÁGENES DE SANTIAGO APÓSTOL Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS
 Por el recorrido habitual de las Fiestas de Julio.
 El paso de Santiago será portado por la Cuadrilla de Costaleros de Santiago Apóstol, que este año cumple su XXX Aniversario, al mando de los capataces D. Manuel Bernal y D. José Ramón Viñuela. El paso de la Stma. Virgen de las Angustias será portado por la Cuadrilla de costaleros al mando de Miguel Ángel y Fco. Javier Pagés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario