sábado, 27 de julio de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON PEPE SEGURA MEDINA

Escrito por Francisco Fdez. García. Don José Segura Medina, nace en Arahal, a principios de los años 30, en el seno de una familia vinculada a la música, su padre tocaba en la banda municipal de Arahal, al igual que sus hermanos, Pepe recibió sus conocimientos musicales de manos de Luis Paulino Godino, director de dicha banda, a esta se incorpora en los años 40. Dando muestra, a pesar de su juventud de una calidad inusitada por su juventud, tocó en esta banda hasta su desaparición, mas tarde se incorpora a la banda de la O J E bajo la dirección de Antonio Salvador Belizón, en dicha banda es una referencia para todos los jóvenes que se incorporaban a dicha banda, al desaparecer la banda de la O J E, dicha banda se denomina Banda de la
Esperanza, a ser esta hermandad local la que acoge a la antigua banda. Dicha banda se desvincula de la hermandad y nace la famosa Agrupación Musical Santa María Magdalena, en la cual, una vez más Pepe vuelve a ser referencia entre sus componentes. En 1980 esta banda se divide en dos y Pepe junto con su inseparable Luis Godino, fundan la colosal Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, a la cual Pepe sigue regalando hoy sus sones,  su gente le nombró Director Honorífico y tuvieron la dicha de dedicarle su último disco Victoria Arahal.

¿Desde cuándo perteneces a la familia Victoria Arahal?
Hombre pues soy uno de los padres de esta familia, la fundé con mi amigo Luis Godino, en el 1980, hay que ver como pasa el tiempo.

¿Qué te hizo pertenecer a ella?
Muy sencillo de responder, no me gustaba lo que había en la banda anterior y nos fuimos muchos de los que tocábamos allí, y claro decidimos fundar esta banda.

¿Qué destacarías de esta banda?
Yo que voy a decir de mis hijos jajaja, me gusta todo.

Una Hermandad y un momento…
Una Hermandad a la que le tengo mucho cariño es a La Cena de Puente Genil, donde llevamos casi un cuarto de siglo tocando y un momento, te podría decir muchos y emocionantes, pero el que mas me gusta es cuando se forma la banda en la Plaza de la Corredera, el Domingo de Ramos en Arahal, allí digo un año más Dios mío jajaja y van 70 años como músico.

¿Tu sueño cómo músico?
Uffff a mi edad ya poco puedo soñar, pero si soñaría y fíjate lo que te digo, que cada miembro de la Banda vivan y sientan la música como yo la he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario