martes, 2 de abril de 2019

Antonio Ojeda Lancha, Exaltará la Saeta Flamenca, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, Antonio Ojeda Lancha, realizará una exaltación sobre la Saeta Flamenca, analizándola desde sus orígenes, cómo comienzan a fraguarse a principios del siglo XX cuando se empezaron a aflamencar las saetas primitivas, hasta nuestros días.
En el acto intervendrán saeteros de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, procedentes de las localidades de Marchena, el Viso del Alcor, Puebla de Cazalla o Écija, los cuales nos permitirán escuchar saetas por seguiryllas, martinetes, o carceleras.
Antonio Ojeda es un consumado flamencólogo natural de la vecina ciudad de Carmona, en la que ejerce como Maestro de Educación Primaria. Estudioso e investigador de la saeta y el flamenco, ha recopilado y adaptado saetas antiguas, destacando su labor como conferenciante y articulista en eventos y publicaciones sobre la materia.
Ojeda Lancha, es un cofrade de reconocido prestigio en su ciudad natal, en la que ha destacado por su labor en la recopilación del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Carmona, habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Carmona del año 2010, pronunciando también en 2015 el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos.
El exaltador contarán con la presentación distinguida, de quien es amigo personal, además de fundador y director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, D. Roberto Narváez Castillo
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2019, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.
Más información en www.jesusnazareno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario