Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

lunes, 30 de enero de 2017

La Hdad. de la Vera Cruz de Marchena prepara un programa de actos por el 1º Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima

Jesús Díaz. La Hermandad del Señor  de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena tiene previsto desarrollar en los próximos meses un extenso programa de actos con motivos del primer centenario de las Apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iria (Portugal), efeméride por la cual el Papa Francisco estará en Fátima el 12 y 13 de mayo de este 2017.
De este modo, la Corporación del Jueves Santo, que desde hace quince años organiza una peregrinación cada verano al Santuario de Fátima, tiene previsto celebrar un programa de actos y cultos. Pasada la Semana Santa, en concreto en la semana de la Pascua de Resurrección, tendrá lugar la presentación de un cartel conmemorativo de tal efeméride, así como de las diferentes actividades e iniciativas a desarrollar y la próxima peregrinación. 
En el citado programa, serán anunciados con exactitud los actos de formación y cultos, así como el contenido de la XVI peregrinación. Como se viene celebrando años atrás, la Hermandad organizará de manera especial el Rosario público en las calles de la feligresía de San Juan con la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en la Capilla de la Vera Cruz. 
Se invitará a ganar las indulgencias otorgadas por el Santo Padre con motivo de esta efeméride.
En el aspecto formativo, están previstas conferencias sobre el mensaje de las Apariciones en Fátima o sobre las vivencias y sentido de las peregrinaciones. 
Por supuesto, en agosto tendrá lugar la XVI peregrinación al Santuario de Fátima, en tierras portuguesas.
Desde estas líneas, la Hermandad quiere hacer extensible a hermanos, devotos de la Virgen de Fátima, peregrinos y al pueblo en general la invitación a participar en estos actos, de los que se irán informando debidamente a su tiempo.  

Fotos: Jesús Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada