Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 25 de diciembre de 2015

La imagen de la Encarnación preside extraordinariamente el altar del Convento de Madre de Dios en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo del Año Jubilar Dominico y de V Centenario de la Fundación del Convento de Madre de Dios, la Orden  dominicana ha decidido que extraordinariamente la imagen titular del monasterio, Nuestra Señora de la Encarnación, presida el retablo mayor de la Iglesia durante este fin de semana al celebrarse la Vigilia por los Cristianos Perseguidos en la festividad de la Sagrada Familia.  No se tiene constancia desde hace cien años que la imagen sea colocada en el presbiterio. 
El convento de Madre de Dios fue fundado en 1515 y desde entonces ha venido siendo habitado por diferentes comunidades de la orden femenina de la familia dominica. La imagen es obra atribuida a Jorge Fernández Alemán  y a pesar de ser la titular del Convento recibe culto en un altar lateral.
 Anualmente la Virgen de la Encarnación procesionaba en unión de otros santos dominicos en la conocida como festividad de la Minerva, procesión eucarística concedida a la Archicofradía sacramental establecida en la Iglesia de santa María supra Minerva regida por  los dominicos, y que anualmente celebraba este convento el tercer domingo de Pascua.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario