miércoles, 30 de abril de 2014

Función Principal de Instituto Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El próximo día 4 de Mayo a las 13:00h tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Delegado Episcopal de Misiones, Canónigo de la Catedral, Párroco de la Santa Cruz de Sevilla, e Hijo de Morón. En la misma se procederá al Juramento de las Reglas por parte de los Hermanos (Recordamos que es obligatorio por parte de todos los Hermanos realizar este juramento al pertenecer a nuestra Hermandad y a lo que ello conlleva: Asistir a todos los cultos y Formación de la Hermandad y colaborar en las tareas de caridad de la misma), y la imposición de las medallas de Oro a los Hermanos que cumplen sus 50 años de pertenencia a la Hermandad. Nuestra Hermandad recibe el título de "Hermandad de la Santa Cruz" porque procedemos de la antigua Hermandad de Gloria de la Santa Cruz. La Santa Cruz es el símbolo de todo cristianos, y veneramos la Cruz como el Triunfo sobre la muerte, porque nuestro Señor Jesucristo resucitó verdaderamente como el nos prometió, cumpliéndose así todo lo que él nos había dicho, es por lo que en esta Hermandad, tu Hermandad, es muy importante el culto a la Santa Cruz.
Recordarte también que a las 19:30 realizaremos también protestación de Fe por las calles de nuestro pueblo con la procesión de la Santa Cruz, de la que te invitamos a que participes.
Recordándote la importancia del cumplimiento de las Reglas en la asistencia a todos los cultos de la Hermandad, te esperamos. Sin más recibe Ntro. afecto en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario