Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

lunes, 22 de agosto de 2011

Vía Crucis JMJ, Todo lo referente con la Virgen de Regla de la Hdad. de los Panaderos de Sevilla

Cofrades de Arahal.  Crónica siempre seguidos por la información de diferentes noticias. Haciendo un resumen queremos dejar constancia en nuestro blog de dicho evento.
El viernes pasado día 19 de Agosto y a primeras horas de la mañana cuando aún la penumbra de la noche se reflejaba por las calles de Madrid, la Santísima Virgen de Regla partía en un solemne Rosario de la Aurora desde la Parroquia del Carmen de Madrid. Habiendo que resaltar que grupo de personas propinaron graves insultos a los fieles que acompañaban a la madre más preciosa que pernocta en su calle Orfila de Sevilla y actuando la policía para disuadir el grupo.

La Virgen de Regla a la altura de Cibeles se une a los demás pasos que componían dicho Via Crucis estando el paso en un altar montado para el evento. El grupo de personas que formaban el Via Crucis pensaban que dicho acto estarían siempre acompañados por el Santo Padre en su caminar por las distintas calles de Madrid,  pero se decide no hacer por motivos de seguridad. Se procedió solamente a portar un Cruz de las JMJ 2011 delante de los 15 pasos, dicha Cruz ha viajado por muchos lugares de España. Dicha Cruz era portadora de una oración del Santo Padre Benedicto XVI. La Oración del Santo Padre a María Santísima de Regla es la siguiente:
Luego el Santo Padre en su coche “Papa-móvil” paso delante de todo el cortejo, sin dar la Bendición a ninguna de las imágenes allí presentes y por lo que hemos leídos en muchas noticias “ ni tan siquiera giró la cabeza para verlas” gesto que indignó a los allí presentes. Quedándose con muchas preguntas en el aire como “¿mereció la pena?... sacar una imagen, enseres, Junta de Gobierno, cuerpo de capataces, costaleros, familia, etc.  

En torno a las 21:30 horas, salió María Santísima de Regla, del altar de Cibeles, en la procesión de regreso hacia su Iglesia de acogida.

Ya de regreso la Virgen de Regla fue recorriendo las diferentes avenidas de Madrid llenas de personas venidas de todo el mundo, recordando al ambiente de una salida extraordinaria por la calles de Sevilla. Personas delante del paso de la Santísima Madre “cangrejeando” adjetivo conocido en el argot cofrade de nuestra semana mayor. También es de resaltar que hubo algunos grupos de protesta por parte de los “indignados” lo que debió al retraso sobre el horario previsto. La Virgen de Regla estuvo en la procesión de regreso todo el tiempo acompañada musicalmente por la  Banda de Música de Ntra. Sra. de Santa Ana de Dos Hermanas. Dicha banda tenía pensado estrenar algunas composiciones pero las vacaciones de algunos de sus componentes prefirieron mejor dejarlo para otro momento. Estos fueron algunos de los momentos que se vivieron en esa procesión de regreso:



Sobre las tres de la mañana ya del sábado 20 Agosto la Virgen de Regla llega a la Parroquia del Carmen acompañada de un gran número de personas que le hacía difícil el andar a los costaleros. Aquí tenemos el momento de su entrada. Disfruten

Desde Cofrades de Arahal queremos alentar y dar las gracias a ese número inmenso de personas las cuales hicieron posible que la madre más guapa de calle Orfila viajara y ver al Santo Padre, la ilusión de estar siempre cerca de ella tienen que deshacer todas las preguntas. Para los cofrades de Sevilla y su provincia nos sentimos orgulloso que un pedacito con mucho corazón de nuestra Semana Santa estuviera presente delante del Santo Padre. A todos y cada uno de los allí presente saber que ese paseo un tanto especial que tuvo la Virgen de Regla eso se guardará para recuerdo en nuestra pupilas y en nuestro corazones para tener otra historia que contar a nuestro jóvenes venideros.



1 comentario:

  1. Por supuesto que mereció la pena. Se trató de un acontecimiento inolvidable para todos los dos millones de peregrinos congregados, incluidos los jóvenes de Arahal. Unas jornadas para vivirlas, no para contarlas, desde el saludo del Santo Padre en Cibeles que ya auguraba lo que vendría después hasta la Vigilia y Eucaristía en Cuatrovientos, actos centrales de la Jornada. El Víacrucis no era el acontecimiento principal del encuentro, aunque en el mundo cofrade se entiende que todo era eso, no obstante resultó muy emotivo, con unas reflexiones actuales y comprometidas, escritas por las Hermanas de la Cruz de Sevilla, así como la procesión de vuelta de la Virgen de Regla.
    Dudo que alguna Hermandad se haya arrepentido de que su Imagen Titular haya formado parte de este Viacrucis único en la historia. Más bien algunas se han arrepentido de lo que pudo ser y no fue...

    ResponderEliminar