Foto: Fco.Granado |
La imagen de la Virgen llegó a San Roque de la mano de José Antonio y Pablo Caro, hermanos y bienhechores de la Hermandad, demostrado en multitud de detalles y gestos generosos. Dicha imagen fue ubicada –de forma provisional- frente al altar de San Antonio.
Pasado el tiempo, y cuando las circunstancias lo han permitido, esta Junta de Gobierno decidió encargar al imaginero don Luciano Galán la adaptación de la imagen a la iconografía propia de la Virgen de los Reyes, poniendo todo el interés en plasmar para la posteridad una imagen de calidad, clásica y digna para ser venerada en nuestro templo, único en Arahal por albergar una imaginería –la mayoría antigua- de una calidad importante. Patrimonio no solo de la Hermandad sino de la Iglesia local de Arahal, el cual tenemos la responsabilidad de mantener y –como en este caso- también de aumentar con la nueva imagen de la Santísima Virgen.
Por todo ello, esperamos la presencia de muchos fieles en la Santa Misa del día 15, jornada del besamanos de la Santísima Virgen de los Dolores, profundizándose aún más los lazos filiales que esta Hermandad posee desde su reorganización en 1880 con la Madre de Dios y Madre Nuestra.
El altar donde recibirá culto también ha sido donado por los hermanos Caro, siendo adaptado en los talleres de carpintería Cantoliva de Arahal. La peana ha sido realizada por nuestro hermano Antonio Bohórquez utilizando unos antiguos apliques de madera dorada. Las nuevas camareras de la Virgen de los Reyes son Rocío Ponce y Gloria Gutiérrez, miembros del Grupo Joven, siendo su vestidor Daniel Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario