Este año contaba con la novedad de procesionar a la nueva imagen que tallará Manuel Martín Nieto y que fue bendecida el 23 de octubre de 2015 dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano.
El cortejo que acompañaba a San Juan Bosco estuvo compuesto por los numerosos alumnos del Colegio Salesiano, así como profesores y Hermandades que radican en el Templo, como son la Borriquita y la Buena Muerte. Este año también se estrenaba el paso procesional que en los próximos años se completará. En las esquinas estuvo alumbrado por los candelabros del paso de María Auxiliadora y exornado con flores de tonalidades rojas.
La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla puso sus sones a la procesión que tuvo que acelerar su entrada debido a la aparición de la lluvia cuando el cortejo enfilaba la calle San Juan Bosco. Sobre la una y media de la tarde San Juan Bosco quedaba junto a María Auxiliadora en el interior del Templo finalizando la gloriosa procesión que la comunidad salesiana de Morón de la Frontera ha realizado para honrar a su fundador.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario