domingo, 12 de febrero de 2017

Arahal, un sentimiento llamado… música

Cofrades de Arahal. A lo largo de este inestable domingo de mediados del mes de febrero, la Hermandad y la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal han celebrado dos actos en uno mismo. La hermandad ha celebrado uno de los actos que engloban el LXXV aniversario de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la banda, los XXV años de su fundación, en un certamen de banda único y por la pocas veces que sucede, se podría llamar hasta, extraordinario.
El certamen ha juntado a todas las formaciones musicales de Arahal sobre un mismo escenario, como son; la Agrupación Musical Santa María Magdalena y su juvenil, la Banda de Música Municipal, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria y por supuesto, la  anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, todas ellas de Arahal, y todas en la Caseta Municipal.
Se pensó en sus inicios, que todo esto sucediera en el patio del C.E.I.P San Roque, pero por la inestabilidad que se presagiaba del día, tuvieron que cambiar días atrás, la ubicación al Recinto Ferial de Arahal.
El certamen fue presentado y conducido por Francisco Jiménez López. Al principio del mismo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno tocaron cuatro marchas con los antiguos componentes que ha tenido esta formación en estos veinticinco años de existencia, tocaron "Cristo del Amor", "Virgen de la Paloma", "Cachorro" y "Amor de Madre". Tras ellos, actuó la Agrupación Musical Juvenil Santa María Magdalena de una manera magistral las siguientes piezas, "Christus vincit", "Resucitó", "Salve Don Bosco Santo", "Creo y Jesús" y para terminar el "Himno de San Antonio". Continuó la Agrupación Musical Santa María Magdalena con "Pasa la Virgen del Refugio", "Eterno Sentimiento", "Saber que vendrás", "La Herencia del Maestro" y terminó con el "Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.






Después del pequeño receso, actuó la Banda de Música con las siguiente marchas, "Nuestro Padre Jesús", "Nuestra Señora de Guadalupe", "Esperanza Macarena", "Hosanna in Excelsis"  y terminó con "La Estrella Sublime". Acto seguido la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria nos deleitó con el "Himno de San Antonio", "In Memoriam", "Ante el Gran Poder", "Aurora de Resurrección" y terminó con "Bajo la luz de tu mirada".
Para poner el broche final a tan fantástico certamen volvió a actuar la banda anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno con "XX Años de Pasión", "Arrepentimiento", "El alma de Triana", "Ahí queó",  terminando con "Mi Jesús".
Un gran lleno en la Caseta Municipal, un gran certamen lleno de amor y compromiso por la música cofrade en Arahal y de Arahal. Gran tarde de precuaresma para afianzar aun más esta cultura centenaria como es la música cofrade.   





Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario