jueves, 19 de marzo de 2015

Presentación de la revista Lignum y cartel de la Semana Santa en Carmona

Cofrades de Arahal.  En la Sala universitaria Maese Rodrigo (C/ San Pedro) de esa localidad tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12:00 horas la presentación de las publicaciones que con motivo de la cuaresma edita la empresa de artes gráficas Artigama. 
En esta ocasión se ha decidido ampliar el número de páginas de la revista que dirige Fernando de la Maza y cuya maquetación y diseño son de Luis Maqueda. Como es habitual tanto el cartel como la publicación LIGNUM es de reparto gratuito. En esta ocasión cuenta con la participación de articulistas tan relevantes como:
JAVIER GARCÍA LUENGO MACHADO, Profesor de Historia del arte de la Universidades Carlos III de Madrid y de la Europea. Su artículo versa sobre la Semana santa de Taxco en México y sus reminiscencias españolas. 
ANDRES LUQUE, Profesor Titular de la Fclta. de Historia del Arte. Universidad de Sevilla. Estudia las connotaciones iconográficas de las dolorosas en la pintura sevillana y su influencia en el de las Dolorosas actuales.
ANTONIO MONTERO ALCAIDE, Profesor de la Universidad, Articulista periodístico y escritor.
La saeta y un homenaje a Paco Moya
SALVADOR RODRÍGUEZ BECERRA, Catedrático de Antropología social. Universidad de Sevilla. Estudia una de las pocas y raras colecciones de exvotos que aun existen en Carmona, pertenecen al Convento de las Descalzas.
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Profesor Titular Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla. Su estudio se centra sobre la importante pieza de la cerámica sevillana que es la antigua bautismal de San Pedro.
ELENA VÁZQUEZ JIMÉNEZ , Profesora de la Universidad de Sevilla y miembro de su equipo de Investigación. La desconocida y magnífica colección de libros miniados de la Prioral de Santa María de Carmona 
FERNANDO VILLA NOGALES, Investigador. Sobre el autor y paradero de la primitiva imagen de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carmona. Una obra de Marcos Cabrera S. XVI y  JOSE LUIS JIMÉNEZ (Quki)  Fotógrafo y autor del Cartel Lignum 2015.
Fotografías además de sus autores de fotógrafos como J.A.Ballesteros, Ramón Rodríguez, Antonio Bermudo, Vicente de la Osa...
Otra novedad en este año es que lleva un sistema denominados realidad aumentada que permite que a través de algunas fotos y mediante una aplicación en el móvil se puedan ver videos sobre el tema que se trata. Es una técnica novedosa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario