jueves, 19 de marzo de 2015

“Caminando con Sentimiento”. Nueva marcha procesional escrita para la A. M. Virgen del Carmen de Dúrcal de Granada y compuesta por el vejeriego Fco. Javier González Gallardo

Cofrades de Arahal. Seca tus lágrimas . . . levántate y comienza a caminar . . . no sabes que pasará mañana . . . sin embargo,  desbórdate de sentimientos y siéntete feliz, porque llegarás a conocer el sentido de tu vida . . . nuestra Reina y Madre de los Dolores te da la mano . . . te levanta y te anima a andar . . . ¡camina junto a Ella! . . . desbórdate de alegría!! . . . Caminando con Sentimiento!!! 
Así toma título esta nueva obra musical que está dedicada a la Santísima Virgen de los Dolores; hermandad representada por las imágenes de la Virgen de los Dolores, San Juan, La Verónica y María Magdalena (Paso Negro) de la localidad almeriense de Pulpí.
Ha sido estrenada el día 14 de Marzo en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, donde tuvo lugar el XIIº Pregón de Semana Santa pulpileña 2015 a cargo de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal.
Dirigida bajo la dirección de D. Manuel Iglesias, conocido por todos como “Manolo Bocao”, donde dentellada a dentellada y bocao a bocao, ha moldeado una agrupación musical seria y elegante, con mucha formalidad y que con gran calidad, han sabido expresar con sentimiento las notas musicales ideadas por el compositor D. Fco. Javier González Gallardo, vecino de la localidad gaditana de Vejer de la Fra.
Son ya quince años los que dicha agrupación musical procesiona tras la Virgen de los Dolores y es de recibo que tras tanto afecto, devoción y cordialidad, cuente con una marcha procesional brindada por esta formación.
Una pieza musical que narra con tintes flamencos ese caminar, describe el andar de los costaleros y exalta el pasar de nuestra señora . . . “Caminando con Sentimiento” . . . a la Madre y Reina de Pulpí. 
Audio-video de la Marcha Procesional:
Página Web del Compositor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario