Así es como se sintió el pueblo de Arahal el pasado miércoles 16 de julio, día conocido por todos como el día de la Virgen del Carmen.
Gracias a la Hermandad de la Caridad y Misericordia de Arahal pudimos ver por primera vez a esta imagen conocida como la Virgen Madre de Dios procesionar bajo la advocación de María y Virgen del Carmen.
Según la historia esta imagen puede ser de finales del siglo XVII y le rendían culto en una pequeña Ermita situada justo antes de la intercesión de los “Tres Gatos en Arahal” y todo su alrededor era tierra fértil, campo, era la Viña o Jardín de Dios. La Virgen es llamada Madre de Dios del Campo y de ahí viene el nombre de la calle donde radicaba la antigua Ermita. Pasan los años y la imagen pasa a las Madres Dominicas donde se le conserva su nombre como Madre de Dios.
Siglos y siglos hasta llegar a la actualidad, las Madres Dominicas tienen que abandonar el Convento y dentro de las pertenencias del mismo deciden entregar la antiquísima imagen a la Hermandad de la Misericordia. Dicha hermandad decide unirle también el nombre Virgen del Carmen y rápidamente los hermanos deciden incluirla de titular en la nomenclatura de la hermandad y sacarla en procesión en su día.
La Agrupación Musical Santa María Magdalena puso los sones de este bonito día que quedará en la historia de la hermandad y de los presentes, como la primera vez que desde esta hermandad y de la Iglesia del Santo Cristo podíamos ver porcesionar entre cantos y poemas de oraciones musicales a la Santísima Virgen Madre de Dios del Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario