miércoles, 11 de septiembre de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON DAVID RIENDA MATEO

Francisco Fdez. Otro joven veterano de esta familia,  casi dos décadas con nosotros, nos transmite un gran optimismo en sus conversaciones relacionadas con su Banda. David nos empieza a contar sus vivencias y me reseña que siempre le estará muy agradecido a Juan Vera por la bendita invitación que le hizo  en su día para que asistiera a un ensayo.
David pertenece a esos músicos de labor callada del día a día, siempre dispuesto a ayudar, animar y enseñar a sus compañeros. 
Nos recuerda sus comienzos con el xilófono, instrumento que siempre le despertado una gran curiosidad entre la gente.
Ha vivido momentos dificilísimos de la Agrupación, nos comenta orgullo como siempre se han superado a base de humildad, perseverancia  y trabajo, dos de las bases del espíritu de esta familia.
Pedrea, Sierra Yeguas, Madrilejos, Albox, Sacromonte granadino, son algunos de los lugares que David recuerda de los muchos que lleva ligado a los lugares donde ha actuado la Banda. Muestra una gran admiración por dos referencias de esta familia, del solista David López, del que nos cuenta que no ha conocido trompeta como esa y muchísima admiración y respeto por nuestro maestro Pepe Segura.

¿DESDE CUANDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Pertenezco a esta gran familia desde 1997, fecha que llevo grabada en mi corazón.

¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Fui a un ensayo invitado por mi gran amigo Juan Vera, allí me enamoré del ambiente y de aquellos maravillosos sones, asi un par de ensayos, me ofrecieron la lira y la acepté, para mi era un sueño, hoy en dia toco la trompeta.

¿QUÉDESTACARIAS DE ESTA BANDA?
El ambiente que se respira es fenomenal, el compañerismo, la amistad entre todos y sobre todo la humildad y ganas de superarnos que tenemos cada año.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Te podría decir muchos, a nivel íntimo me quedo con mi Cristo de la Misericordia de Arahal, como músico me quedo con la Hermandad de la Cena de Puente Genil y el momento de la subida del barco de esta Hermandad por la Cuesta Baena. También destacaría la subida del Nazareno de Osuna a la Colegiata, son momentos que invitaría a todo el mundo a que los viera.

¿TU SUEÑO CMO MÚSICO?
Que esta ilusión llamada Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, perdure por los siglos de los siglos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario