viernes, 1 de febrero de 2013

El Consejo de Cofradías y Hermandades de Sevilla cierra los nuevos horarios para el Vía Crucis de la Fe

Foto: Raul Doblado
El Consejo de Cofradías ya ha cerrado los nuevos itinerarios de traslado de los catorce pasos que presidirán el Vía Crucis de la Fe del próximo día 17 de febrero. En esta ocasión, ya cuentan con el visto bueno del Cecop.
La principal novedad es que, debido a que solo habrá un único acceso —la zona del Banco de España—, los horarios de salida se retrasan en la mayoría de las hermandades, toda vez que algunas de ellas tienen que esperar a que pasen otras al entrar en la zona acotada en orden inverso a la celebración de ejercicio piadoso. En todo caso, los horarios de salida, por el momento, son aproximados y en algunos casos la horquilla, según las fuentes consultadas por ABC de Sevilla con las propias hermandades, puede variar en media hora.
Por otra parte, el Consejo, teniendo en cuenta la procedencia de cada uno de los pasos, ha establecido que éstos lleguen bien por Plaza Nueva, bien por Plaza de San Francisco, para así no colapsar la zona del Banco de España ni que haya cortejos que tengan que sufrir un parón. Así las cosas, ocho serán las cofradías que entren por Plaza Nueva mientras que seis lo harán por la Plaza de San Francisco.
Lo que no está cerrado es el horario de salida de la Catedral, ya que va a depender de la duración del rezo del Vía Crucis y el posterior paso por el interior de la Catedral.
En cuanto a singularidades que tendrán estos traslados, cabe destacar que La Redención ha decidido salir por la puerta de la iglesia de Santiago que da a la calle Lanza. El motivo, la premura de tiempo para montar la rampa por la otra. Precisamente, la junta de gobierno ha decidido que el Señor de la Redención, que comienza quinario el día 18 de febrero, esté en su paso de misterio, algo inédito

Montesión

Salida: 14.45 horas-15 horas (aprox.) Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida. (17.18 horas en Banco de España y 17.24 horas en su lugar de estación).

Redención

Salida: 14.30 horas (aprox). Lanza, Cardenal Cervantes, Plaza San Leandro, San Ildefonso, Boteros, Alfafa, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza San Francisco y Avenida (17.10 horas y 17.15 horas).

San Gonzalo

Salida: Entre las 12.30 y las 13.15 horas. Virgen de la Salud, Avenida de Coria, San Jacinto, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (17.02 horas y 17.12 horas).

Carmen Doloroso

Salida: Entre las 14.30 y las 14.45 horas. Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (16.54 horas y 17.09).

Dolores de Torreblanca

Salida: 13.30-14 horas (aprox). San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (16.45 horas y 17.04 horas).

San Esteban

Salida: 15 horas (aprox). Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza S. Francisco y Avenida (16.38 horas y 17.00 horas).

Los Gitanos

Salida: 14.15 horas. Verónica, Gallo, Escuelas Pías, Jerónimo de Córdoba, Almirante Apodaca, Imagen, Cuna, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza San Francisco y Avenida (16.30 horas y 16.56 horas).

Pasión

Salida: 15.30 horas (aprox.). Plaza Salvador, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza San Francisco y Avenida (16.22 horas y 16.53 horas).

Gran Poder

Salida: 15 horas. Plaza San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O.Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (16.15 horas y 16.45 horas).

La Estrella

Salida: 13.20 horas. San Jacinto, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (16.08 horas y 16.43 horas).

Montserrat

Salida: San Pablo, Plaza Magdalena,Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (16.00 horas y 16.40 horas).

Siete Palabras

Salida: 14.30 horas (aprox.) Cardenal Cisneros, Virgen de lso Buenos Libros, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, Campana, O.Donnell, Tetúan, Plaza San Francisco y Avenida (15.52 horas y 16.38 horas).

El Cachorro

Salida: 12.15 horas. Castilla, San Jorge, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (15.52 horas y 16.33 horas).

Santo Entierro

Salida: 14.55 hopras (aprox.). Alfonso XII, Plaza del Duque, Campana, O.Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza San Francisco y Avenida (15.34 horas y 16.29 horas).

más información: http://www.abcdesevilla.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario