sábado, 5 de marzo de 2011

CONCIERTO GERMÁN GARCÍA GONZÁLEZ



El año comienza en Viena con el famoso Concierto de Año Nuevo y en Arahal se puede decir que la Cuaresma comienza con el Concierto de Marchas Procesionales de Germán González García; con estas palabras el periodista José Antononio Rodríguez Benítez, se dirigía a los presentes en el Salón de Actos de la Casa del Aire y presentaba el XIV Concierto de Marchas Procesionales al Piano, que la noche del sábado tuvimos la suerte de escuchar.
En esta ocasión las marchas que interpretó Germán al piano fueron:
Virgen de Montemayor; una composición propia que interpretaba con motivo del décimo aniversario de su composición. Seguidamente interpretó Soledad Franciscana de Abel Moreno, La Piedad de Manuel Rodríguez Ruíz y Nazareno Realejero de Juan J. Puntas dedicada ésta última al Nazarno de Los Realejos (Tenerife) y que interpretaba por vez primera al piano.
Tras estas, interpretó María Santísima del Dulce Nombre de Luis Lerate y Triana de Esperanza de Claudio Gómez, como pequeño homenaje al presentador del acto.
A continuación nos deleitó con "Palio Blanco", marcha que por desgracia se escucha poco tras un paso de palio, pero que realmente es una maravillosa composición que Miguel Sánchez Ruzafa dedicó a la Cofradía de la Aurora; y que tocada al piano la hace incluso más poética y solemne.
Para finalizar el concierto interpretó Valle de Lágrimas del propio Germán, dedicada a María Santísima de Lágrimas y Favores de Málaga y que interpretaba por primera vez al piano y cuya partitura entregó en el acto a una representación de la Cofradía Malagueña.
Así mismo Germán nos ofreció un documental fotográfico con imágenes de nuestra Semana Mayor acompañado al piano interpretando varias marchas dedicadas a cofradías de Arahal.
Como colofón del acto interpretó la marcha "La Saeta" acompañada de un vídeo sobre la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, realizado por José Antonio Rodríguez Benítez.


Os dejamos aquí el audio del XIV Concierto de Marchas Procesionales al Piano, ofrecido por Germán García González el sábado 5 de marzo de 2011 en el Salón de Actos de la Casa del Aire y presentado por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.



1 comentario: