jueves, 24 de febrero de 2011

ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS

Como viene siendo habitual desde el año 2001, este verano se llevará a cabo el programa de acogida de niños bielorrusos afectados por la tragedia de Chernóbil. Este verano serán 450 niños los que llegarán a nuestra ciudad con la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio que reúne a 26 Hermandades y Asociaciones de Sevilla, provincia, Huelva y Cádiz. Debido a que todos los años se incorporan hermandades nuevas y otras deciden incrementar el número de niños que traían, se necesitan familias que durante unos 40 días (últimos días de junio hasta primeros días de agosto) quieran abrir sus hogares a niños que necesitan alejarse de la zona contaminada.

Estos niños no tienen ninguna enfermedad pero según la Organización Mundial de la Salud, por cada mes que pasan fuera de la zona contaminada se les alarga la vida de año y medio a dos años gracias a nuestro sol y una buena alimentación.

Una vez aquí, los niños (entre 8 y 17 años) realizan excursiones y gracias a la colaboración del Colegio de Dentistas, la Facultad de Odontología y al Colegio de Médicos, acuden a revisiones médicas.

Son muchos los niños que esperan poder salir ya que tienen el riesgo de padecer un cáncer u otras enfermedades a causa de la radiación. Es por lo que un año más le pedimos su colaboración con este programa de acogida y se lo agradecemos en nombre de las familias españolas, bielorrusas y la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.

Noticia extraída de Arte Sacro: http://www.artesacro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario