martes, 18 de julio de 2017

Fiestas Patronales 2017 en honor a la Virgen las Nieves, Patrona de Los Palacios y Vfca.

Manuel García Mayo. En vísperas de unas nuevas Fiestas Patronales, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca, se encuentra ultimando los detalles para la celebración de todo un amplio programa de actos y cultos en honor a su titular. Este programa, que se detalla a continuación, tendrá su inicio con el Pregón a la Virgen de las Nieves, y culminará en el día grande de Los Palacios y Villafranca, el día 5 de agosto, cuando se celebre la Función Solemne y, ya por la tarde, tenga lugar la multitudinaria procesión de la Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves.
- Día 21 de julio, a las 21.30 horas, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Pregón en honor a Ntra. Sra. de la Nieves a cargo de NHDª Pepi Begines Fernández.
- Día 23 de julio, durante todo el día ininterrumpidamente, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Besamanos a la Stma. Virgen y, a las 20.30 horas, presentación a la Patrona de los niños nacidos durante el año.
El besamanos tendrá un marcado carácter solidario, por lo que se pide a nuestros hermanos y vecinos que acudan con una bolsa de productos no perecederos o productos de higiene personal que irán destinados a los más necesitados.
- Desde el día 24 de julio al 3 de agosto: inscripción al “I Concurso de exorno de balcones, fachadas y escaparates para el 5 de agosto”.
Los balcones o fachadas habrán de estar situados en el recorrido de la procesión o calles aledañas. Los escaparates, que habrán de estar adornados, al menos, desde la mañana del día 4 de agosto, podrán estar situados en cualquier parte de nuestro pueblo.
Las inscripciones se podrán realizar, bien por correo electrónico (hdadsacramentalnieves@gmail.com) o bien en la mesa de recuerdos instalada en la parroquia durante los días del triduo, aportando nombre y dirección donde estará situado el escaparate, fachada o balcón engalanado.
Se asignarán dos premios consistentes, cada uno de ellos, en una cena en el Restaurante Manolo Mayo.
Las bases estarán disponibles en la página de Facebook de la Hermandad.
- Días 1, 2 y 3 de agosto, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Solemne Triduo con el siguiente Orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
- Día 4 de agosto, a las 23.15 horas, en la parroquia de Sta. María la Blanca: Vigilia de Oración ante la Stma. Virgen, con el rezo del Santo Rosario, entonándose el Himno a la Stma. Virgen y la Salve a las doce de la noche para dar la bienvenida al glorioso día del 5 de agosto.
- Días 4, 5 y 6 de agosto, en el porche de la capilla de la Aurora: verbena de la Patrona, siendo los beneficios destinados íntegramente a Cáritas Parroquial.
- Día 5 de agosto, a las 11.30 horas: Función Solemne en honor y gloria de María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves, presidida por Rvdo. Sr. D. Diego Pérez Ojeda, estando concelebrada la misma por sacerdotes hijos de nuestro pueblo, así como por aquellos que ejerzan o hayan ejercido su ministerio en el mismo. La Solemne Función estará acompañada musicalmente, por la Escolanía de Los Palacios.
- Día 5 de agosto, a las 21 horas: PROCESIÓN GLORIOSA DE LA EXCELSA PATRONA. El recorrido, que estará especialmente exornado para la ocasión, será: Parroquia, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Aurora, D. Francisco García y entrada en la Parroquia a las 00.30 horas de la noche, aproximadamente.
El exorno floral de la Stma. Virgen estará compuesto por más de mil varas de nardos.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Infantil Vera Cruz de Los Palacios abriendo paso y de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor tras el paso.
Foto: Manuel Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario