domingo, 23 de septiembre de 2012

Galería. De nuevo anoche en el Barrio de San Julián se escucharon sones cofrades a cargo de la A. M. Santa María Magdalena. Fran Granado


Cofrades de Arahal. Como es tradicional la Hermandad de la Hiniesta celebra todos los años su habitual Tómbola benéfica y su duración es todo el fin de semana, es un proyecto totalmente sin ánimo de lucro, el dinero recogido años atrás era destinado a Cáritas Diocesana y a los Comedores Sociales de Sevilla, este año apuesta la Hermandad  por la creación de una Fundación “Madre Hiniesta”.
Como se anunció desde el escenario la Hermandad había decidido poner el plato fuerte de las actuaciones el sábado y además de buen cante y buenas sevillanas rocieras también pudimos escuchar a la Agrupación Santa María Magdalena.  Es un sentimiento mutuo el de este barrio con dicha Agrupación. Son muchos  los años que San Julián acoge  a la Madre y Maestra de las Agrupaciones, me atrevería a decir que la mayoría de los componentes que hoy tiene ni siquiera habían nacido.
Pudimos escuchar una gran diversidad de piezas tanto nuevas como de años anteriores y por lo tanto mucho más populares.  Los asistentes agradecieron entre aplausos cada composición.
Y para despedir el acto nos perdimos todos en el recuerdo de que ya mismo está aquí el Domingo de Ramos del 2013 y podremos ver al Cristo de Buena Muerte saliendo por esa puerta de ojiva escuchando a la Agrupación Santa María Magdalena con Cristo de San Julián.


Fotos: Fran Granado


No hay comentarios:

Publicar un comentario