sábado, 7 de abril de 2012

SALIDA EXTRAORDINARIA EN MORÓN

Foto hermandad de San Francisco
La hermandad de San Francisco y los cofrades locales se encuentran estos días en la cuenta atrás para el principal acontecimiento cofradiero moronense hasta la próxima Semana Santa, la salida extraordinaria de la Virgen de Loreto, el próximo 19 de mayo. Es también el acontecimiento principal del programa confeccionado por la confraternidad para celebrar el cincuenta aniversario de su fundación y del que ya dimos buena cuenta a nuestros lectores en la última revista.
Es un acontecimiento extraordinario anunciado por un cartel extraordinario, obra de Manuel Romero, uno de los principales colaboradores de Morón Cofrade, que año tras año sigue poniendo al servicio de nuestras hermandades su trabajo y buen hacer como fotógrafo de nuestra Semana Santa.
Manolo ha legado a la historia de la hermandad un cartel que refleja la emoción de todos los devotos de la Virgen de Pineda Calderón, a los pies de la iglesia de San Miguel, en el que destaca el movimiento de sus bambalinas, como representando el fluir de la cofradía desde su cincuentenario pasado hasta el presente que impulsa su futuro.
Junto a su trabajo para Morón Cofrade, Manolo ha colaborado con numerosas hermandades de Morón y con tertulias como “El Pelícano”, cuyo cartel de 2011 es obra suya, y con “El Aguaó”, tertulia de la que es miembro y donde año tras año nos muestra su mirada fresca, espontánea y emocionante sobre las estaciones de penitencia de nuestras cofradías. Su cartel de 2010, con un monaguillo del Cautivo ofreciendo un caramelo al espectador, ganó el XXI Concurso Exposición de Carteles de la Semana Santa Andaluza; organizado por el instituto de secundaria “El Arenal” de Dos Hermanas.

mas información: http://www.moroncofrade.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario