domingo, 1 de octubre de 2017

Juan Carrillo Músico de Leyenda o Premio José Segura Medina 2017 por la Agrupación Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Cofrades de Arahal. El histórico  y mítico percusionista de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, Juan Carrillo Machado, ha sido designado como Músico  de Leyenda  2017 Premio  José Segura Medina.
Juan Carrillo ingresa en aquel ya lejano 1967, en la antigua Banda  de Cornetas y Tambores de la OJE, a la desaparición de esta forma parte de la Banda Santísimo Cristo de la Esperanza, pero este proyecto también tuvo su fin para pasar después a formar parte de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de la cual formó parte hasta una vez finalizada la Semana Santa del 1980. Un grupo de miembros de esta mencionada formación, decidieron iniciar un nuevo proyecto llamado Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria. En cuya formación sigue en activo dando muestras de su maestría con una inigualable exquisitez a la hora de interpretar las composiciones al mando de la percusión.
Juan ha tocado el bombo, los platillos y el tambor, es digna de ver y escuchar sus sones y redobles de tambor con ese sello inconfundible de antaño, da gusto ver sus muñecas manejando el redoble cerrado que tanto gusta en este pueblo pues era el sonido inconfundible de la percusión de la histórica banda de la Comandancia móvil de la Guardia Civil de Eritaña.
Juan hace gala de todos los valores de esta formación, trabajo, humildad, sencillez y sobre todo amor por la música, referencia entre los más jóvenes a los que siempre les está dando sus lecciones magistrales de músico curtido ya en mil batallas, buenísima y bondadosa persona siempre dispuesta a ayudar a todos los que le rodea en el día a día de esta vida.
En este presente año cumple sus bodas de oro como músico en activo, es una persona muy necesaria en este tipo de formaciones.
Por todo ello, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria ha decidido darle este galardón.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario