domingo, 12 de marzo de 2017

Gran éxito de Germán García González al piano en la noche de ayer en Arahal

Cofrades de Arahal. En la noche de ayer Germán García González realizó su Concierto XX Aniversario de Marchas Procesionales a Piano en el Teatro Municipal de Arahal. Vendió todas las entradas, siendo el aforo de más de cuatrocientas localidades ocupadas.
 Sorprendió un año más a los asistentes con las diversidades que Germán nos tiene acostumbrados. Escuchar marchas procesionales a piano, solo o acompañado con diferentes instrumentos. Este años  instrumentos cómo el saxofón y el violín y con un gran elenco de artistas los cuales pusieron el patio de butacas varias veces en pié.
El acto fue presentado y conducido por Fernando García Haldón, periodista del programa Andalucía Directo de Canal Sur.
Al inicio del concierto, Germán empezó tocando la marcha "La Pasión" compuesta por Manuel Alejandro González Cruz y acompañada por el canto del Señor Gañán. Siguió con "Virgen del Valle" de Vicente Gómez Zarzuela, que fue una de las primeras marchas que aprendió Germán a tocar al piano más de dos décadas atrás. Luego se subió a las tablas del escenario el Director
de la Escuela Municipal de Música de Arahal, Luis Miguel Benítez Cala con el saxofón, tocando las marchas "Madre del Santo Cristo" compuesta por Germán y "Mi Amargura" de Víctor M. Ferrer. Fue un momento que quedará para las retinas de los asistentes, momentos de esos que uno guarda en sus recuerdos para siempre, recuerdos vividos al escuchar el piano y el saxofón, tocados por personas con tanto cariño y compromiso por la música. Elena Yruela, acto seguido, acompañó al maestro del piano con el violín, donde nos interpretaron las piezas, "Réquiem al Cristo Yacente" y "Reina de San Román" ambas compuestas por Germán, otro momento exquisito, escuchar ambas piezas por estos dos instrumentos que enamoraron a los presentes.
Germán continuó con "La Madrugá" de Abel Moreno Gómez, continuando con "Pasan los Campanilleros" de Manuel López Farfán y "La Saeta" de Joan M. Serrat, acompañadas por el cante de José Pérez Leal "El Sacri". Para terminar el concierto, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, interpretó junto con el piano "Santa María Magdalena" y "Dios de Esperanza" compuestas por Germán.
El pianista arahelense quiso terminar con un popurrí donde se pudieron escuchar muchas de las diferentes marchas que ha tocado en los escenarios de estos veinte años de historia de "La Pasión al Piano".    







 













Vídeo: Carmen González, directora de Arahal Información
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario