jueves, 22 de mayo de 2014

Así fue la peregrinación a la Basílica Macarena‏ de la Hdad. de la Expiración de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El pasado sábado día 17 de mayo nuestra Hermandad peregrinó, a la basílica de la Esperanza Macarena con motivo del año Jubilar Macareno para conseguir la Indulgencia plenaria. Nuestra Hermandad fue recibida por el Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Macarena. Al término de la Eucaristía, en la cual ocupó la sagrada Cátedra D. Miguel Chamorro, fraile Franciscano del convento de San Buenaventura de Sevilla, fueron entregados los recuerdos por ambas Hermandades. La Hermandad de la Macarena, hizo entrega a esta Hermandad de un pergamino recordatorio del acto y nuestra Hermandad le hizo entrega de una réplica del gallo de Morón, por el Titulo de Alcaldesa Honoraria perpetua que ostenta la misma en nuestra ciudad. Desde aquí agradecer a la Hermandad de la Macarena por tanta amabilidad recibida.
Una vez terminada la visita a la Basílica, los hermanos nos dirigimos hacia la casa Madre de las Hermanas de la Cruz, donde fuimos recibidos por la Rvda. Sor Luisa de la Cruz, la cual nos explicó no sólo el convento sino la vida de Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima. Ni decir tiene que esta visita, siguió la línea a la que las hermanas nos tienen acostumbrados, sencillez, humildad, amabilidad... Es para nosotros, los Hermanos de la Cruz,  un honor estar tan cerca de esta congregación.
Comunicarte que fueron más de 70 los hermanos que nos acompañaron en esta peregrinación, pero también transmitirte que si no estuviste en este acto, pedirte que participes de los próximos actos que organice la Hermandad para la prosperidad y el engrandecimiento de la misma.
Fotos: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario