lunes, 31 de enero de 2011

CONFERENCIA "EL ÁRBOL DE LA VIDA". HDAD. SANTO ENTIERRO

"Árbol de la Vida" Igleisa de San Roque. Foto Francisco J. Granado Humanes


Como ya informamos hace algunos días, la Hermandad del Santo Entierro ha organizado este año una serie de conferencias o charlas sobre distintos temas relacionados con la Hermandad.
El pasado sábado 29 de enero, tocó el turno de una conferencia sobre el "Árbol de la Vida", una singular pintura mural y que según tenemos constancia son muy pocos los que se pueden ver a lo largo de la geografía española. Y por suerte uno de ellos se encuentra entre nosotros, en concreto en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque.
El ponente de la conferencia en este caso fue D. Francisco Montes González, Licenciado en Humanidades y Doctor en Historia del Arte.
Según información del Blog del la Hermandad del Santo Entierro, el ponente manifestó el conocimiento de este tipo de lienzos, como fruto del análisis y las investigaciones que ha realizado, destacando su propia teoría sobre la del uso que la Orden Franciscana pudo dar a la actual Sala Capitular del Convento de San Roque; orden que residió en dicho convento.


El próximo sábado 12 de febrero a las 20:00, concluye el ciclo con una conferencia sobre "La Orden Franciscana y su relación con las Hermandades", dicha conferencia estará a cargo de D. Pablo Manuel Mullán Millán, Consejero Nacional de Patrimonio de la Orden Franciscana Seglar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario