viernes, 21 de abril de 2017

Presentación hoy viernes a las 21 horas de los actos por el I Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima en Marchena

Jesús Díaz. La Hermandad del Señor  de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena presenta este viernes a las 21,00 horas en la Capilla de la Vera Cruz un extenso programa de actos con motivos del primer centenario de las Apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iria (Portugal), efeméride por la cual el Papa Francisco estará en Fátima el 12 y 13 de mayo de este 2017.
De este modo, la Corporación del Jueves Santo, que desde hace quince años organiza una peregrinación cada verano al Santuario de Fátima, tiene previsto celebrar un programa de actos y cultos, que será presentado este viernes junto a un cartel conmemorativo de tal efeméride, y la próxima peregrinación.
En el citado programa, serán anunciados con exactitud los actos de formación y cultos, así como el contenido de la XVI peregrinación. Como se viene celebrando años atrás, la Hermandad organizará de manera especial el Rosario público en las calles de la feligresía de San Juan con la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en la Capilla de la Vera Cruz.
Se invitará a ganar las indulgencias otorgadas por el Santo Padre con motivo de esta efeméride.
En el aspecto formativo, están previstas conferencias sobre el mensaje de las Apariciones en Fátima o sobre las vivencias y sentido de las peregrinaciones.
Desde estas líneas, la Hermandad quiere hacer extensible a hermanos, devotos de la Virgen de Fátima, peregrinos y al pueblo en general la invitación a participar en estos actos, que se presenta este viernes a las 21,00 horas en la Capilla de la Vera Cruz.
Por este motivo el rezo del Santo Rosario tendrá lugar a las 20,30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario