Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 28 de julio de 2015

Procesión de Santa María Magdalena en Arahal (amplia galería) por #FranGranado

Cofrades de Arahal. La procesión de la Patrona de Arahal Santa María Magdalena cada año cuenta con más fieles y devotos, tanto de Arahal como venidos todos lados, el pasado miércoles 22 de julio. Son fechas con costumbres veraniegas las cuales son muchas las personas que aprovechan esos ansiados días para desconectar del estrés rutinario. La procesión de la Santa se observa como gana adeptos dejando los  habitantes de Arahal ese día para empezar o terminar sus vacaciones siempre frente a ella.
Cada año como se puedo apreciar, por un motivo u otro vemos nuevo recorrido que el anterior año. Muchas calles engalanadas  con colgaduras, balcones engalanados, etc, las que pudimos apreciar, unas por vecinos, otras por los diferentes grupos jóvenes de las hermandades.
Este año acompañó en la procesión un capitán del Ejército del Aire de la Base Aérea de Morón y un miembro del ejército de tierra nacido en Arahal y destinado en Zaragoza. Como todos los años la Reina del Verdeo y su Corte. Se echó en falta (raro de entender) la presencia de la Corporación Municipal y representación del cuerpo de las fuerzas de orden público, dado que hablamos de la procesión de la Patrona de la villa.  
Los sones musicales fueron puestos por la Banda de Música Municipal de Arahal, perfectos en interpretación gracias al tesón y empeño que siempre ponen en cada una de sus notas. 
Fotos: #FranGranado

sábado, 25 de julio de 2015

Carmona celebra a su Patrón, San Teodomiro, Mártir

Cofrades de Arahal. El próximo domingo día 26  a las 20:00 horas en la Prioral de santa María tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que conmemorará al Santo Patrón de la ciudad: San Teodomiro, monje nacido en Carmona en el siglo IX y martirizado en Córdoba durante la persecución islámica del 851. La historia de su martirio fue descrita por San Eulogio, testigo de esa represión contra la comunidad cristiana.
En el siglo XVI tras el hallazgo de sus reliquias en Córdoba en el templo de San Pedro- donde actualmente se veneran- fue nombrado Patrón de la ciudad por Breve Pontificio. Su fiesta decayó durante el siglo XX, desde hace unos años viene recuperándose con la celebración de Luminarias, ministriles y Procesión, que este año se celebrarán en el mes de noviembre con motivo de la fiesta litúrgica de los Mártires Cordobeses.

“Proyecto Esperanza” el organizado por el Grupo Joven de la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad de Santa Cruz de Morón de la Frontera ha puesto en marcha con el amparo de la Junta de Gobierno una iniciativa solidaria la cual han denominado "Proyecto Esperanza". Dicha iniciativa nace debido a que hace ya algunos años los jóvenes y a la hermandad, labor aparte del trabajo de la bolsa de caridad. Asistían a varios niños necesitados de la localidad de Morón de la Frontera.
Con el paso del tiempo esta ayuda que comenzó con la asistencia a dos o tres jóvenes, hoy día es una amplia labor que abarca desde jóvenes en situación de pobreza, a jóvenes presos, drogadictos, incluso jóvenes con enfermedades crónicas o que necesitan una atención especial.
Debido a la creciente demanda ha nacido este proyecto, y que el pasado día 21 de Julio dio su pistoletazo de salida con una campaña de Recogida de Material Escolar en el Centro Comercial Eroski, donde durante todo el día los jóvenes estuvieron pidiendo la colaboración ciudadana y en la que terminaron con la recaudación de 293 artículos escolares (libretas, estuches, folios, cuadernos, mochilas....) Sin embargo esto sólo fue el comienzo de esta campaña que finalizará a principios del mes de Septiembre y en la que aún se puede colaborar. Si no lo has hecho, en la Imprenta Macho o la librería de la Carrera, las cuales cuentan con un contenedor donde dejar el material adquirido en dicho recinto, o bien, llevándolo cualquier lunes a la Iglesia, sede de la corporación, depositándolo en un contenedor que se encuentra habilitado para recoger dicho material.
Del mismo modo, han puesto a la venta unas libretas y bolígrafos solidarios cuyos fondos van destinados a sufragar el coste de la educación de estos jóvenes, los cuales, podrás encontrar tanto en la Iglesia como en Azalea Modas.
La campaña con la que ha comenzado este proyecto, quiere concienciarnos que a pesar de que nuestra educación es gratuita, muchos niños no pueden llevar el material necesario exigido por las escuelas,  por eso,  TODOS SOMOS IGUALES. El Grupo Joven no queremos que ningún niño se sienta discriminado o distinto por no tener acceso a dicho material.
De igual modo en la hermandad podrás colaborar con un donativo económico destinado a sufragar el coste de los estudios de algunos jóvenes, ya que también contribuyen al coste de la educación de jóvenes que no pueden permitirse los gastos que supone estudiar en una universidad (tasas, desplazamientos...); y que se verían obligados a abandonar. Este proyecto e iniciativa está abierto a la colaboración ACTIVA y PASIVA de la ciudadanía por lo que si estas interesad@ en formar parte del "PROYECTO ESPERANZA" no dudes en ponerte en contacto con el Grupo Joven a través de cualquier red social de la hermandad, en su correo electrónico o en la Casa Hermandad.
Fotos: Archivo Grupo Joven

viernes, 24 de julio de 2015

Misa de Patronato en la Villa de Arahal 2015

Cofrades de Arahal. Día grande el vivido el pasado miércoles en Arahal, a primeras horas de la mañana muchos fueros los fieles que asistieron a la Santa Misa de Patronato en honor a Santa María Magdalena en la villa de Arahal. Acompañados por el Rvdmo. Sr. Demetrio Fernández González Obispo de Córdoba, Rvdo. Álvaro Román Villalón, Párroco de la Iglesia Santa María Magdalena y Arcipreste de Marchena, Rvdo. José María SotoMarchena, Vicario de la Parroquia, Rvdo. Tomás Montes Álvarez, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Marchena, entre otros.
También asistieron el Sr. Alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez y miembros de la corporación municipal. Por la buena sintonía que siempre ha tenido el pueblo de Arahal con el ejército, dado que Arahal tiene en su territorio unas de las bases más importantes que existen en Europa como es la Base Aérea de Morón (curiosidades de la vida), asistió el Coronel de la misma y un capitán de dicha base y un miembro del ejército español de tierra nacido en el pueblo y residiendo actualmente en Zaragoza.
También el Juez de Paz el Iltre. Sr. Rogelio Carmona Navarro y el Sargento de la Policía Local Sr. José Segura Trigueros.

Como siempre y cada vez que Arahal tiene algún acto importante, se encontraban presentes,  Carmen Brenes López, Cristina Carmona Lobato y María Wendy González Rodríguez, Reina del Verdeo del presente año y su corte. Guapísimas, encantadoras y siempre amables contar con su presencia.

Pudimos contemplar que la iglesia de Santa María Magdalena, una de las más grandes sin lugar a dudas de España (hablamos claro está de Iglesia) engalanada con sus mejores galas y con sus mejores ajuares, preparada como se merece para este acto tan importante para el pueblo de Arahal.

Al término de la misma, el Párroco de la parroquia y en nombre de la Asociación de Fieles de Santa María Magdalena quiso tener un presente con el Sr. Obispo de Córdoba haciéndole entrega de una palia pintada como recuerdo de este día. También como será ya una tradición firmó en el libro de visitas que la parroquia actualmente tiene.
Fotos: #FranGranado