Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 26 de junio de 2015

Música y Movimiento en la Academia de Verano de Arahal

Cofrades de Arahal. Debido a las numerosas peticiones que han recibido la organización de la academia en Arahal, van a abrir un grupo de Música y Movimiento en la Academia de de Verano. Para más información vía Wassap o llamando a los números 629 51 05 23 - 647 55 60 82

Misa de Requiem por el hno. Del sacerdote Álvaro Román Villalón en Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo martes 30 de junio a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María Magdalena se celebra Misa de Réquiem por el eterno descanso del hermano del Párroco de Santa María Magdalena D. Álvaro Román Villalón, misa organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y por las distintas hermandades, asociaciones de Arahal.

Aprobado el proyecto del bordado de la Hdad. de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. En el día de ayer se celebró en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal Cabildo Extraordinario de hermanos.
Con gran afluencia por la importancia del mismo, se presentaron los actos para su aprobación de la llegada de su titular después de ser restaurada por Pedro Manzano Beltrán. Se prevé que a mediados del mes de agosto ya la dolorosa estará de nuevo en Arahal. Se procederá a una Misa de Acción de Gracias y a su terminación devoto Besamanos y a una salida en Rosario Vespertino. Aprobado por unanimidad y a la espera de la autorización de Palacio.
Otros de los puntos de gran interés fue la aprobación e inicio del proyecto del bordado del paso de palio de la hermandad. Cabe recordad que la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal lleva a cabo ya algunos años un gran proyecto de su nuevo paso de palio que se está realizando en los talleres del conocido orfebre hispalense Ramón León. Un altar en plata de ley que los fieles y devotos a la madrugada de Arahal podrán empezar a ver desde el siguiente año y su realización y adelantos  en años venideros. El cabildo de hermanos aprobó en el día de ayer el proyecto del bordado que acompañará a esta joya.
Proyecto realizado por Aníbal Salvador Jiménez. Proyecto con un estilo clásico donde se pueden apreciar connotaciones identificativas con muchos de los rasgos de la Hermandad de Jesús. Trabajo que se encargarán de bordar las hermanas Martín Castillo.
La hermandad quiere también tener terminada el frontal delantero para la próxima estación de penitencia. Bambalinas bordadas en hilo de oro sobre terciopelo morado oscuro.
Foto: Archivo Hdad.   

Galería. La Hdad. de los Panaderos con Ave María por Camapana. Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/06/la-hdad-de-los-panaderos-con-ave-maria.html

miércoles, 24 de junio de 2015

Lista de candidatos Maribel Acebedo a Hna. Mayor de la Candelaria en Sevilla

Cofrades de Arahal. A un día de las elecciones en nuestra querida Hermandad de La Candelaria, nos gustaría comunicar una serie de aspectos a los hermanos desde la candidatura de Maribel Acevedo a Hermana Mayor.
En los últimos dos meses hemos llevado un objetivo por bandera, nuestra máxima y prioridad, el hermano candelario. Esto se traduce en innumerables charlas con hermanos en privado o en grupo, para conocer sus inquietudes, ideas y preocupaciones. Vuestras propuestas han enriquecido nuestro proyecto, hasta el punto de considerarlo como el de todos. Tanto es así,
que como ya hemos expuesto a los hermanos, en caso de no ganar los comicios, brindaremos a la junta entrante nuestras propuestas (acuerdo con el Grupo Hospitalario Quirón, nuestro proyecto de comunicación, el plan Ilumina a un hermano de empleo) para que sean materializadas en beneficio de los candelarios.
En este tiempo hemos sido tentados por los elementos políticos que desgraciadamente también han desembarcado en nuestras hermandades y que distan mucho del cristianismo que nos une. Pero desde el primer día que se configuró este grupo se adquirió a rajatabla una filosofía, un estilo conciliador. Por ello, desde esta candidatura se ha evitado la confrontación personal, el “y tú más” con la otra candidatura, la publicación de ciertos aspectos negativos y se ha calmado a todo aquel que no ha enfocado con claridad lo que significa este proceso. También se ha huido de utilizar nuestra participación en actos de la Hermandad, ya que consideramos que se trataría de propaganda inaceptable.
No obstante, pedimos desde aquí públicas disculpas a todo hermano o cofrade en general que se haya podido sentir ofendido por nuestros textos o ideas. Y por supuesto, os invitamos a que acudáis a las elecciones de mañana, 25 de junio, sea cual sea vuestra preferencia. Nuestro trabajo ya está hecho, y de ti depende, hermano candelario, razón por la que nos presentamos, que esta labor dure cuatro años más. Suceda lo que suceda, este grupo de candelarios seguirá participando en la Hermandad y ofreciendo su voluntad al engrandecimiento de la misma y el bien de sus hermanos.
Foto: Fran Granado

Galería. La Hdad. de las Siete Palabras Miércoles Santo Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/06/la-hdad-de-las-siete-palabras-miercoles.html

martes, 23 de junio de 2015

III Academia de Música de Verano en Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo verano durante los meses de julio y agosto la Banda de Música Municipal de Arahal organiza la III Academia de Música de Verano.
Apúntate y aprende a tocar un instrumento: trombón, tuba, trompa, bombardino, trompeta, saxofón, clarinete y flauta travesera.
Las clases serán impartidas por profesores titulados de la localidad con estudios superiores de música.
Para más información: 647556082-629510523 antes del 1 de julio. Plazas limitadas.

Suspendido el viaje a Córdoba organizado por la Hdad. del Santo Entierro de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad del Santo Entierro de Arahal ha suspendido el viaje a Córdoba del próximo sábado 27 de junio con motivo de la Procesión Magna Mariana "Regina Mater" en conmemoración al 775º aniversario de la consagración al culto católico de la mezquita-catedral de la ciudad. 

lunes, 22 de junio de 2015

Galería. La Hdad. del Cristo de Burgos en su paso por Campana este Miércoles Santo en Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/06/la-hdad-del-cristo-de-burgos-en-su-paso.html

Cabildo General Extraordinario de la Hdad de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. La Real y Franciscana Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista, celebrará el próximo día 25 de junio  a las 21:00 horas Cabildo General Extraordinarios de hermanos,  cumplimiento con sus santas reglas. Cita en su Casa Hermandad, calle Duque nº16.
Recuerden  a las 21:00 horas primera y única convocatoria con el siguiente orden del día:
1-Preces.
2-Presentación y aprobación, si procede, de la reforma de la Sagradas Reglas.
3-Presentación y aprobación, si procede, de los actos a celebrar a la llegada de la Virgen de los Dolores tras el proceso de restauración al que está siendo sometida en la actualidad.
 4-Presentación y aprobación, si procede, de los proyectos para el nuevo paso de palio.
Se le comunica para constancia y conocimiento, que es de obligación la de asistir y que, en caso de no hacerlo, será conforme con todos los acuerdos que se adopten.
Foto: Fran Granado

domingo, 21 de junio de 2015

Donación de Sangre organizada por la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera, (Mujeres de la Esperanza) organizarán para el próximo miércoles 1 de julio en horario de 17:30-21:30 la campaña de Donación de Sangre de Verano en el templo sede la corporación.
Ayuda  esta iniciativa solidaria, pues, donar sangre salva vidas.

sábado, 20 de junio de 2015

III Noche Flamenca la que organiza la Hdad. de San Antonio de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de San Antonio de Padua organiza la III Noche Flamenca en la Caseta Municipal de Arahal, el evento será presentado por Manuel Fernández Fuentes y por Julio Fernández Gómez, en el que actuaran un gran elenco de cantaores de flamenco y guitarras tanto de Arahal como de localidades vecinas. En este evento será homenajeado El Pati de Triana, también actuara Emilio Ramírez "El Duende" y su grupo, Ana Belén Carrillo y sus niñas, el Grupo Flamenco El Terral, y el grupo de baile del Conservatorio de Sevilla.
Todo ello será el próximo sábado día 27 de junio a las 9 de la noche en la Caseta Municipal de Arahal, habrá servicio de barra y los beneficios de todo el evento serán destinados a la bolsa de caridad de la hermandad. El donativo será de 3 euros.

martes, 16 de junio de 2015

De nuevo otro 13 de junio Arahal se envuelve con el marrón paduano (amplia galería)

Fran Granado. Las tradiciones tienen que ser correspondidas y comprendidas… así es lo que pasa en Arahal cada 13 de junio por sus calles. Día de la onomástica de San Antonio de Padua y desde hace muchísimos años en Arahal lo celebran de una manera muy especial por el fervor y devoción que procesan a la imagen titular de la Hermandad de San Antonio de Padua.
Este año por caer en fin de semana, más exactamente el sábado pasado, la hermandad retrasa la hora de su salida media hora. A las 20:00 horas se abrieron las puertas de la Ermita donde reside la hermandad. Se presentaba una tarde noche muy apacible con temperaturas desconocidas en la salida del Santo.
Muchas fueron las personas que acompañaron a la hermandad por el devenir del recorrido, a los sones de la Agrupación Santa María Magdalena.

Resaltar que la cuadrilla de costaleros de la hermandad quiso tener unos presentes con una fotógrafa Julia Gómez González, que pese a su corta edad ya es la fotógrafa oficial de la cuadrilla. También, como cada año el ver transitar de la hermandad por su calle, donde los vecinos la adornan con los gustos heredados más exquisitos. Lla Agrupación Santa María Magdalena como ocurrió el año anterior, por la celebración de su cincuenta aniversario, le regaló a la hermandad un mosaico de sal, ubicado al inicio de la calle San Antonio y junto a  la plaza que lleva el nombre de la citada agrupación.

lunes, 15 de junio de 2015

Galería. La Hdad. de San Benito de regreso este Martes Santo en Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/05/la-hdad-de-san-benito-de-regreso-este.html

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal renueva el contrato para el Domingo de Ramos de los próximos años

Antonio Sánchez. En la tarde-noche del pasado jueves 11 de junio, los muros franciscanos del ex-convento de San Roque fueron testigos de la firma del documento de compromiso, por el cual la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal acompañará con sus sones musicales al paso de la Borriquita de la  venerable y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de los Dolores y Santa Ángela de la Cruz de Arahal hasta el año 2017.
El contrato que une a ambas instituciones ha sido rubricado por José Manuel Núñez, presidente de la agrupación musical, y Don José Matute Crespo, como Hermano Mayor de la Hermandad. Queremos agradecer a nuestra querida Hermandad de San Roque la confianza y el cariño que nos han mostrado desde nuestros inicios, ya que desde nuestro nacimiento en 1980 hemos caminado juntos y hemos estado amparados y protegidos bajo el manto de nuestra Virgen de los Dolores.
Como dato de interés, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal ha acompañado con sus sones a los tres pasos de esta Hermandad, lo que es un orgullo para la agrupación y resalta la buena relación que siempre ha existido entre ambas formaciones.
Foto: Archivo Banda

miércoles, 10 de junio de 2015

Cultos al Sagrado Corazón en la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Fran Granado. Llegado el mes de Junio y como recogen las Sagradas Reglas de la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera, celebra solemnes cultos al Sagrado Corazón de Jesús en nuestro Templo. Hoy viernes 12 a las 19:30 comenzará dichos cultos con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicios al Sagrado corazón de Jesús. Seguidamente de la Santa Misa a las 20:00h, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual D. Pedro Jiménez Barros. Durante la Eucaristía los miembros de la nueva Junta de Gobierno tomarán posesión de sus cargos.
El Lunes 15 durante todo el día estará expuesta la Imagen del Corazón de Jesús en Devoto Besapiés.
Foto: Fran Granado

Galería. Cristo de la Expiración de la Hdad. del Museo. Lunes Santo en Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/06/cristo-de-la-expiracion-de-la-hdad-del.html

martes, 9 de junio de 2015

Romería de subida de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz

Cofrades de Arahal. El próximo domingo 14 de junio, los aracelitanos despedirán a María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz. La imagen partirá desde la parroquia de San Mateo, donde se celebrará una misa a las 7:30 de la mañana amenizada por el coro "La Buena Gente", hasta su Real Santuario, en la Sierra de Aras. A la salida de la iglesia, recorrerá la Plaza Nueva, Barahona de Soto, el Coso, Antonio Eulate y Párroco Joaquín Jiménez Muriel, donde se vivirán momentos emotivos junto a los residentes de San Juan de Dios, hasta enfilar la Carretera del Santuario. En la Puerta de la Mina, la patrona de Lucena será vuelta a su pueblo, al que regresará, como cada año, el penúltimo domingo de abril de 2016.

lunes, 8 de junio de 2015

Galería. La Hdad. de las Aguas en su paso por Campana. Lunes Santo en Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/06/la-hdad-de-las-aguas-en-su-paso-por.html

Cartel de la Salida Procesional de la Hdad. de San Antonio de Arahal 2015

Cofrades de Arahal. Una vez más se acerca la procesión de San Antonio  de Padua en Arahal, como cada año se viene realizando el próximo día 13 de junio como indica el calendario cristiano. La Hermandad edita un cartel anunciador de la procesión, este año ha recaido en una fotografía del fotógrafo local #FranGranado.

Más información: www.elpaduano.blogspot.com

Foto cartel: #FranGranado

domingo, 7 de junio de 2015

Esplendorosa procesión del Corpus Chisti en #Arahal (amplia galería)

Fran Granado. Como cada año el Domingo de Corpus en Arahal, domingo de Jesús Sacramentado nace el día y huele de una forma un tanto especial. Aparecen las primeras horas del alba y nos encontramos infinidad de calles adornadas, fachadas engalanadas con sus mejores prendas, altares enriquecidos de amor y cariño. No es uno de los jueves del año que brillan más que el sol pero lo parece en Arahal. Cada año son más las personas que se acercan a ver el transcurrir de Jesús Sacramentado por los diferentes puntos del recorrido. Cierto es, que es un recorrido tradicional que nos gustaría que cambiara de vez en cuando para el disfrute de todos.
A las 8:00 de la mañana como cada año en la Parroquia Santa María de Arahal se celebra de manos del Párroco de Arahal y arcipreste de la ciudad de Marchena, Álvaro Román Villalón. Santa Misa, al término de la misma la Hermandad Sacramental de la Esperanza se predispone a la organización de la cofradía. Niños con unas sonrisas desorbitadas, llenos de entusiasmo por ser ellos este año y vestidos de Primera Comunión los que encabezan el cortejo. Los niños carráncanos encaminan el cortejo, un cortejo lleno por completo de juncia recién cortada, los niños de Primera Comunión portando dos pasitos que se van intercambiando entre ellos a lo largo del recorrido, uno es un Niño Jesús y el otro es la Virgen niña, encantadoras estampas las que nos deja ver el paso de ambos pasos portados por niños.
A continuación, las asociaciones parroquiales y hermandades, donde cada vez podemos apreciar que son más las personas que acompañan este cortejo, entres ellas nos encontramos en la procesión el paso de la Inmaculada Concepción cargado por los costaleros de la hermandad Sacramental. Y para terminar la procesión nos encontramos a la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, también la representación de la Fuerzas del Orden Publico, y Coro Parroquial delante del paso de Jesús Sacramentando, cargado por costaleros de la hermandad. Se echó en falta la representación Municipal.
Y para terminar la cofradía del Corpus de Arahal, la Agrupación Santa María Magdalena que como año regala sus sones desinteresadamente para el lucimiento, más si cabe, de una fiesta popular del pueblo de Arahal.  

La procesión del Corpus de la Iglesia de Victoria en Arahal

Fran Granado. El pasado sábado en la Iglesia de la Victoria de Arahal, salió en procesión Jesús Sacramentado de manos de sus fieles y devotos. Pasadas las 21:30 horas salió la procesión pasando por un nuevo recorrido al del año anterior, en el inicio un grupo de fieles con instrumentos musicales venidos de las diferentes formaciones musicales que tiene el pueblo de Arahal, un grupo de fieles cirio en mano alumbrando el camino del señor, muchos los niños vestidos de Primera Comunión los que acompañaron esta procesión, siempre acompañados de sus catequistas. Portando dos pasitos en andas, uno de ellos una Cruz decorada de los frutos que el campo da en estos meses y el otro un pequeño niño Jesús.
Un recorrido digno de mencionar por el gran decoro y entusiasmo que siempre el barrio de “El Arache” recibe este esplendoroso día, guirnaldas en cada calle, muchas colgaduras en sus balcones, mantones, plantas en sus puertas… y un largo etc. Muchos los altares privados y de algunas Hermandades las que pudimos encontrarnos por todos el recorrido. Este año con el nuevo recorrido llegaron también a la Iglesia de San Roque donde al igual que en la inmensa mayoría del recorrido completamente lleno de fieles y devotos.
La procesión terminó alrededor de las 23:30 horas pasando todo el que quisiese a un pequeño agape organizado entre otros por la Pro-Hermandad Jesús de la Salud.