Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

domingo, 31 de mayo de 2015

El cardenal Amigo Vallejo visita a la Virgen de Araceli de Lucena

Cofrades de Arahal. En la mañana del sábado 30 de mayo, el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, visitaba, a título personal, la iglesia de San Mateo de Lucena para rezar ante María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz. El cardenal ha predicado en varias ocasiones durante la novena a la patrona de Lucena, siendo en 2005 cuando mostró su apoyo al patronazgo de la Virgen de Araceli sobre el Campo Andaluz.

Fuente: Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

jueves, 28 de mayo de 2015

La Hdad. de la Vera Cruz de Marchena celebra solemne Quinario en honor del Señor de la Santa Vera Cruz

Jesús Díaz. La Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena (Sevilla), dando cumplimiento a sus reglas, celebra Solemne Quinario en Honor al Señor de la Santa Vera Cruz, dando inicio este pasado martes y concluirá el sábado, 30 de mayo, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.
El Solemne Quinario comienza a las 20,30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y posteriormente la celebración de la Eucaristía.
El  domingo, 31 de mayo, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto a las 10,00 horas, donde se procederá en el ofertorio al recibimiento y juramento de los nuevos hermanos, y posteriormente, protestación de Fe de la Hermandad, y que será oficiada por el director espiritual y párroco de San Juan Bautista, don José Tomás Montes Álvarez.
El último día de Quinario y la Función Principal contará con la participación de la Coral Polifónica Juan Navarro de Marchena.
A la finalización de la Función Principal, se ofrecerá un desayuno a todos los hermanos y devotos, continuando posteriormente con la celebración del Cabildo General Ordinario de Hermanos de nuestra hermandad.
Foto: Archivo Hdad.

Marchena ya espera, un año más, la esplendorosa y solemne celebración del Corpus Christi

Jesús Díaz. Marchena vive ya sus días previos a la celebración del que es uno de los días más esperados por sus vecinos y turistas que año a año visitan esta localidad de la campiña sevillana. Marchena prepara sus mejores galas para un año más celebrar la festividad del Corpus Christi (D.m.) el próximo jueves, día 4 de junio; cuando el Santísimo Sacramento recorrerá las engalanadas calles de este pueblo bajo la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes del país, una custodia diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior inclusive a la que procesiona en la capital andaluza.
Este año, la Parroquia de San Juan vuelve a ofrecer un programa de actividades para que el alma y el corazón del marchenero y visitante quede dispuesto a lo que se celebrará el jueves. Sin movernos del entorno de la Parroquia Matriz, en la Plaza Cardenal Spínola en torno a las 23,50 horas el miércoles se volverán a vivir sensaciones de antaño; ya que, por tercer año consecutivo, Marchena vivirá la reciente recuperación de un acto en torno a las fiestas del Corpus Christi como son los Gozos.
De esta manera y desde la torre de San Juan, componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen de Marchena y Paradas interpretarán los Gozos del Corpus Christi en las vísperas.
Por último y a su término, a las 00,00 horas del jueves, se producirá un repique general de campanas y luminarias desde la torre de la parroquia Matriz, acompañados de fuegos artificiales, anuncio al pueblo de que el Santísimo, un año más, volverá a recorrer las calles del pueblo, que debe salir a su paso.
Además, durante toda la tarde noche del miércoles la Parroquia permanecerá abierta para que todos los vecinos y visitantes a la localidad puedan contemplar los pasos procesionales listos para recorrer las calles la mañana de Jueves de Corpus.
PROCESIÓN DE CORPUS
El cortejo, cargado de simbolismo y esplendor, saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista de Marchena, organizadora de la procesión, en colaboración con el Grupo Parroquial La Sacramental de San Juan, al finalizar la Misa Votiva del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo que comenzará a las 08,00 horas.
Tal y como se ha desarrollado en los últimos años, la procesión del Corpus Christi discurrirá al salir por Cristóbal de Morales, Plaza de Miguel de Cervantes, Plaza Ducal, Carreras, Las Torres, Plaza de San Andrés, Florida, Huerta Gavira, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Menéndez Pelayo, San Sebastián, San Francisco, Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón y Padre Marchena, teniendo prevista su entrada de nuevo en la parroquia aproximadamente a las 12,00 horas.
Tras la Cruz Parroquial de la Matriz, conocida como ‘Cruz rica’, realizada por Francisco de Alfaro en el siglo XVI, se abre un cortejo en el que como en años anteriores engloba el paso del ‘Niño Hermoso’, --talla de Jesús infante, procedente del convento mercedario de San Andrés, bajo templete dorado del siglo XIX, de la Parroquia de San Sebastián--; la reliquia de San Juan Grande; el paso de la ‘Inmaculada Concepción’, --acompañada musicalmente por trío musical --; la reliquia de San Sebastián, patrón de la localidad; y el paso de la ‘Custodia’.
La ‘Custodia’ es la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes de nuestra patria, está diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior a la Custodia de la Catedral de Sevilla. Presenta una colección iconográfica que resume la historia de la salvación desde los precursores, los grandes personajes del Antiguo Testamento, que prefiguran a Cristo y a la Eucaristía y por el camino de la virtud prolongan la esperanza de la salvación hasta el Bautista, verdadero gozne entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, patrono de la Iglesia Matriz.
El segundo cuerpo está dedicado a la Iglesia triunfante, rodeada de los difusores de la fe cristiana --evangelistas y padres de la Iglesia-- y apoyada sobre la pasión de cristo representada en el plinto. El interior se dedica a la eucaristía en su cuádruple función: viático, ágape, sacrificio y conmemoración pascual.
Todo el conjunto se remata finalmente con la figura del resucitado, cristo triunfo sobre el templete circular --símbolo del sepulcro-- concluye la historia de la salvación y la actualiza. De nuevo, será la banda de música Villa de Marchena la que pondrás los sones eucarísticos a la mañana de Corpus.
TRIDUO
La Parroquia Matriz de San Juan celebrará (D.m.) los días 5, 6 y 7 de junio Triduo Eucarístico en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento. Los cultos, que darán comienzo el viernes 5 y sábado 6 a las 20,00 horas, se iniciarán con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.
Por último, el domingo, 7 de junio, tendrá lugar la Función Solemne, celebrando la Eucaristía el párroco de San Juan Bautista, don José Tomás Montes Álvarez, concluyendo la misma con solemne procesión eucarística por las naves del templo.
Vídeo promocional realizado por la Parroquia Matriz de San Juan Bautista y el Grupo Parroquial de la Sacramental de San Juan.

Foto Cartel: Fran Granado
Fotos: Grupo Parroquial de la Sacramental de San Juan

Resultado de las elecciones en la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Las elecciones a Hermano Mayor que se celebraron en la Hermandad de la Santa Cruz el pasado 27 de Mayo, concluyó con una participación de 149 Hermanos los cuales decidieron con:
137 votos a favor
10 votos en blanco
2 votos nulos
Fue reelegido como Hermano Mayor, Antonio Morillas León, al cual le deseamos suerte para esta nueva etapa que le ha sido encomendada y guíe con sabiduría y rectitud a su hermandad en los 3 años próximos al mando de la hermandad.

Foto: Fran Granado

I Cruz de Mayo de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Marchena, organiza el próximo sábado 30 de mayo,  la primera salida de su Cruz de Mayo, por las calles del barrio de San Miguel.
La salida está prevista a las 19:30 horas, partiendo desde la casa Hermandad cita en Calle San Miguel, siendo el recorrido el siguiente: San Miguel, Plaza de San Miguel, Sevilla, Madre Carmen Ternero Ibarra, Arahal, Cruz, Sevilla, Carreño y Hornilla, teniendo prevista la entrada para las 22:00 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen.
El cortejo de la comitiva estará compuesto por Cruz de guía y dos faroles, Guión de la Juventud y dos varas, representación de los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades y del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno, monaguillos, acólitos turiferarios y paso de la Cruz, portado por 40 jóvenes cofrades, hermanos y devotos de Jesús Nazareno.
 A la entrada del paso de la Cruz, estará montada una barra en la Casa Hermandad, cuyo destino de caja será la Bolsa de Caridad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Galería. La Hdad. de Santa Genoveva este Lunes Santo. Sevilla 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/05/la-hdad-de-santa-genoveva-este-lunes.html

Hoy elecciones en la Hdad. de la Santa Cruz en Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Hoy miércoles 27 de mayo en y en el horario de 6 a 10 de la tarde en nuestro Templo de la hermandad, tendrá lugar la jornada de elecciones a Hermano Mayor. En esta ocasión la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera sólo habrá una candidatura abanderada por el actual Hermano Mayor, Antonio Morillas León. Aunque sólo haya un candidato a Hermano Mayor, es importante que los hermanos acudan a votar, ya que debe de haber un número mínimo de votaciones que en te caso es de 121 Hermanos, si esto no ocurriese así, dichas elecciones quedarían impugnadas. Es por ello que por el bien y la prosperidad de esta tu Hermandad, ejerzas tu deber y derecho como hermano a votar hoy 27 de mayo en horario de 6-10.
Recordar que sólo podrán votar los Hermanos mayores de 18 años y aquellos que estén al corriente de pagos en el recibo de Hermano como bien recogen las sagradas reglas de la Hermandad.

viernes, 22 de mayo de 2015

Galería. Lunes Santo en Sevilla con la Hdad. de la Redención #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/05/lunes-santo-en-sevilla-con-la-hdad-de.html

Firma la Banda de Música Municipal de Arahal por cinco años con Hdad. Jesús Nazareno de Paradas

Cofrades de Arahal. La Banda de Música Municipal de Arahal y la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Santísima Virgen de los Dolores de Paradas, ha llegado a un acuerdo para acompañar a la Virgen de los Dolores durante los próximos cinco años en la mañana de Viernes Santo.
A través de estas líneas queremos agradecer a la Hermandad la confianza depositada para acompañarlos durante los próximos cinco años.


Fotos: Archivo Banda

jueves, 21 de mayo de 2015

De nuevo la Banda Municipal de Arahal interpretará “DISCO LIVES” en Paradas

Cofrades de Arahal. Vuelve la fiesta, el Rock, el Pop, la música, el baile, el espectáculo, el show...¡vuelve Disco Lives!
Este sábado 23 de Mayo a las 22:00h. en Paradas en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" volveremos con el Espectáculo Disco Lives-- Homenaje al Pop Rock de los 60´s,70´s,80´s y 90´s.
La Comarcal se convertirá en una sala disco (luces, baile, música, coreografías) donde se podrán escuchar los grandes éxitos de grupos tan emblemáticos como Abba, Mecano, Queen, Deep Purple, Europe, The Beatles entre otros.
-Venta de entradas a partir del 12 de Mayo:
Paradas:
Cafetería Acuario, Bar los Jardines y Cafetería Loren´s.
Arahal:
Ambiguo Café Bar y Estudios Radiofónicos de Cadena Dial Europa "Arahal al Día"
Precio: 6€ 
Para ver Spot Disco Lives: 

III Fiesta Cruz de Mayo en Arahal

Cofrades de Arahal. Este domingo volveremos a vivir la gran fiesta de los niños, una fiesta que va ya por su tercera edición y en la que las asociaciones de padres de alumnos hacen un gran esfuerzo que de seguro se le ve recompensado al poder ver disfrutar las caras de felicidad de los pequeños. Las tres procesiones, El Ruedo, Manuel Sánchez Alonso y Rodríguez Aniceto tomaran de nuevo las calles en una fiesta religioso-festiva donde los niños son los protagonistas para reunirse en una hermosa convivencia entre colegios en La Corredera, centro de nuestra ciudad y testigo del tiempo y la historia de nuestro pueblo.
 Allí podrán dar rienda suelta a la diversión, con pinta caras y castillo hinchables.
 Para los mayores habrá un gran concierto de bandas donde participaran, la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Victoria, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal Juvenil.
 En la barra instalada para el evento podremos encontrar además de cerveza fresca, refrescos y zumos,  tapas de todo tipo para que puedan comer mayores y pequeños, Paella, caracoles, Tortilla, Carne en salsa, montaditos de salchicha, filetes de cerdo y de pollo y hamburguesas etc.
 La Asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva organiza este bonito evento con la ilusión de cada año donde se pretende, fomentar la participación de los padres junto a sus hijos, la comunión entre los distintos colegios de la localidad, y el recaudar fondos para la Asociación.
Por lo que animamos a la participación y a que nos visiten el próximo domingo y colaboren con la Asociación.

Ensayo Solidario de la Hdad. de Montemayor de Arahal

Cofrades de Arahal. En la mañana del pasado domingo 17 de mayo, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal, realizaron el II ensayo solidario. Desde aquí, la hermandad os desea nuestra más sincera enhorabuena, y agradecimiento por esta labor para ayudar al más necesitado.
Foto: Archivo Hdad.

martes, 12 de mayo de 2015

Galería. El sol se mezcló entre el Azul y Plata en San Julián. Domingo de Ramos en Sevilla 2015 por #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/05/el-sol-se-mezclo-entre-el-azul-y-plata.html

35 años de ilusión de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria

Agrupación. Estos días, en el que se nos vienen a la mente innumerables recuerdos de una bonita historia de locura, pasión, amor, trabajo e ilusión.
Historia de la que han formado parte varios centenares de arahalenses que han luchado contra viento y marea para que hoy Arahal tenga un grupo humano que trabaja en torno a un bello arte, con el fin de disfrutar y hacer sentir a todas aquellas personas que perciben su esencia.
Parece que fue ayer cuando todo comenzó, pero sin darnos cuenta, se cumplen 35 primaveras desde que nuestra pasión se inició. Siete lustros compartiendo ilusiones, proyectos, anécdotas, momentos buenos y otros no tan buenos… pero que ante todo se ha sabido mantener a un grupo humano de edades muy variopintas, las cuales han convivido con un mismo objetivo; disfrutar de la música procesional, la compañía y la amistad de unos buenos amigos.
La historia sigue… esperando que el mañana que nos deparan nuestros jóvenes, la sabia que alimenta el espíritu de nuestra veterana formación, siga navegando con el mismo rumbo que entre todos hemos trazado y que sin duda nos llevará a buen puerto.

lunes, 11 de mayo de 2015

Ya podemos ver el Cartel anunciador del Corpus Christi 2015 de Marchena obra del arahelense Fran Granado

Cofrades de Arahal. En la Parroquia de San Juan Bautista se presentó en la tarde de ayer el Cartel anunciador del Corpus Christi de Marchena 2015. Corpus de Interés Turístico Nacional.Obra del fotógrafo de Arahal, miembro de ArteSacro.org y adiministrador de Cofrades de Arahal Fran Granado. Se presentó también el vídeo promocional  creado por el marchenero Manuel Ponce Hidalgo.
El acto de presentación del cartel contó con la Exaltación del Ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena Francisco Duarte Maqueda.
El Grupo Parroquial Sacramental de la Parroquia de San Juan Bautista de Marchena empezó en el día de ayer con los preparativos relacionados con la celebración del Corpus Christi de este año. El próximo 4 de junio “festividad del Corpus Christi” como siempre en la villa de Marchena se celebrará este importante día.
El acto de presentación contó con la participación del quinteto de metales Brass donde pudimos escuchar piezas como “Ave María”, Macarena, Triunfal, entre otras.
Vídeo promocional
 
Fotos: Julia Gómez

Cumpleaños Victoriano. Julio Gómez Illanes

Julio Gómez Illanes. Este 11 de mayo no es como los demás, este año se cumplen XXXV desde aquel luminoso y caluroso   11 de Mayo de 1980 en el que la Agrupación Ntra Sra. de la Victoria tuvo el honor de acompañar a María Santísima de los Dolores en su salida extraordinaria por los 100 años de la reorganización de  la Hermandad del Santo Entierro de Arahal. La prueba no podía tener más dificultad, pues suponía la  primera actuación, pero la ilusión, las ganas y la fuerza  de aquellos 37 fundadores fue el bálsamo que ayudó a que todo fuese un éxito, y que fuese el inicio de un camino largo no por ello más duro y difícil, que nos trae hasta la actualidad. En estos XXXV años como en todas las familias ha habido de todo: bueno y menos bueno,  y siempre se ha intentado resolver de las mejores formas en cada momento  y seguir siempre hacia delante, anteponiendo el interés de la banda a los intereses personales e individuales.
Con unos cimientos tan firmes y unos principios tan impregnados en cada uno de sus componentes, llevando por bandera: la humildad, compañerismo, solidaridad y siempre por lema “dar más que recibir”.
La juventud,  con la fuerza arrolladora que la caracteriza, y la formación toma el testigo y el peso del legado de la corporación para hacer crecer y hacer más grande a esta familia: el futuro está garantizado, de la mano de su director,  Luis Manuel Catalán y de su subdirector, Juan Luis Jiménez, tándem perfecto que están escribiendo líneas en la historia de la música cofrade, gracias a su  profesionalidad y la capacidad creativa, para hacernos sentir y recordar en cada uno de sus composiciones.
Este aniversario también será muy diferente y triste, tenemos la ausencia de José Segura, pilar de la agrupación y siendo una pérdida comparable a la de su gran amigo y eterno director Luis Alfonso Godino, aunque en nuestra familia cualquier ausencia y pérdida se vive de la misma forma. Pero para que el paso del tiempo mantenga vivo su recuerdo el local de ensayo llevará el nombre “Casa de la música José Segura Medina”…..bello nombre el de “casa de la música” para un local donde se fraguan armonías y acordes  y donde la marcha “In Memoriam”  de Juan Luis Jiménez sonará, marcha que dedicara al “buque insignia”, Pepe Medina. El tiempo permitirá que  su hijo David pueda interpretarla, pues en estos momentos la emoción se lo impide cuando suena esta sublime composición.
Este año la Virgen de Montemayor a su paso por la calle Doctor Gamero no sabrá si recordar a los dos grandes músicos con “Recuerdo” o “In Memoriam”, pero Ella con su eterna sonrisa nos dirá que los tiene a sus pies cubiertos con su manto.
Con estas palabras quiero felicitar a cada uno de los componentes que han formado, forman y formaran parte de esta gran familia, entre los que me encuentro y que nunca olvidemos que una sola palabra expresa un sentimiento: VICTORIA.

35 Aniversario de un sentimiento llamado “Victoria Arahal”

Francisco Fdez. Acto plagado de emociones el vivido el pasado sábado 9 de mayo en el local de ensayo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, en un salón abarrotado de componentes e invitados.
Tras el almuerzo, dos de los hijos de nuestro fallecido director honorífico José Segura Medina, descubren una placa en la fachada del local,  el cual pasa a denominarse Casa de la Música don José Segura Medina, larguísimo  aplauso y  muchas lágrimas en este homenaje al querido Maestro.
Ya en el interior toma la palabra Francisco de Paula Fernández, responsable de comunicación  y relaciones públicas de la institución arahelense. Comenta lo que significa este aniversario y enumera algunos eventos que se celebraran para conmemorar estos 35 años, a destacar: Misa en Honor de los cinco componentes que han fallecido, edición especial Revista Sones, Conciertos tanto en Sevilla como en Arahal, mas algunas sorpresas que vendrán...
Francisco da paso al músico en activo más veterano de la formación, el mítico Juan Carrillo, que descubre el precioso cartel del 35 Aniversario, en el que aparecen los  nombres de todos los fundadores de la Banda, en aquel 11 de mayo del 1980.
Cristina Posaelas lee el nombre de aquellos hombres que decidieron crear un nuevo proyecto musical en Arahal; recita una preciosa poesía escrita por Vicente  Jiménez (anterior premio amigo 2013).


Luís Alfonso Godino Rodríguez, nieto de nuestro querido eterno director, anuncia el nombre del galardonado con el Premio Maestro Luís Alfonso Godino, recayendo el galardón en nuestro amigo Javier Jesús Jiménez López.
Antonio Sánchez nos lee una carta del galardonado, en la que expresaba lo emocionado que estaba y todo lo que significa para él esta familia Victoria Arahal.
Para finalizar, Pepe Núñez  entrega un recuerdo a las personas que acompañan a la banda en cada evento y que se ocupan de cuidar a nuestros músicos para que no les falte nada: Eduardo, Luís, Ana y Rosa.


Otro reconocimiento recayó en la persona de nuestro querido Germán Rodríguez Hinojosa que estando convaleciente aún de su fractura de antebrazo, realizó todas las salidas de la banda tocando como el que más: no había dolor ni cansancio sólo pasión, entrega y música. Qué grande eres Germán.
Recogieron el recuerdo entre los aplausos de los asistentes.
Así comienza un próximo año que seguro estará plagado de sabor, emociones y sobre todo buena música.



Fotos: Cofrades de Arahal

La Hdad. de la Vera Cruz de Marchena celebra misa y rosario público en honor de la Virgen de Fátima

Jesús Díaz. La Hermandad del Señor de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena, un año más celebrará (D.m.) el próximo miércoles 13 de mayo la Festividad de la Virgen de Fátima con una eucaristía y un rosario público por las calles de la feligresía de San Juan, invitando a participar en esta efeméride no sólo a los hermanos, sino también a todos los fieles y devotos que cada verano participan en la peregrinación al Santuario de Fátima, en tierras portuguesas, que organiza la Corporación del Jueves Santo.
Así, el próximo martes a las 20,15 horas, se iniciarán los actos con la presentación del programa de actividades de la XIV Peregrinación al Santuario de Fátima, que se celebrará (D.m.) del 6 al 9 de agosto de este año.
Posteriormente, a las 20,30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz, tendrá lugar la celebración de la Santa Eucaristía en conmemoración por la Festividad de la Virgen de Fátima. Inmediatamente después se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Juan en procesión con la imagen de la Virgen que se venera en la Capilla.
La procesión saldrá de la Capilla y recorrerá las calles San Francisco, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Sastres, Cardenal Amigo Vallejo, Siete Revueltas, Carreras, Jamalla y San Francisco.
Sirvan estas líneas de invitación a hermanos así como a los fieles y devotos de la Virgen de Fátima a participar en la celebración de esta efeméride.
Foto: Archivo Hdad.

sábado, 9 de mayo de 2015

35 años de historia la que cumple la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria en Arahal

Cofrades de Arahal.  El próximo lunes la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal cumple 35 años de edad, 35 años de sones musicales acompasados por el estruendo del tambor, ilusionante proyectos en el camino cumplidos en el seno de esta gran familia llamada “Victoria Arahal”.
Por eso la agrupación tendrá a lo largo del día de hoy un convivencia en su local de ensayo donde ente otras cosas dará a conocer el merecedor del Premio Maestro Luis Alfonso Godino 2015. 
Foto: Manuel García