viernes, 26 de junio de 2015

Aprobado el proyecto del bordado de la Hdad. de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. En el día de ayer se celebró en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal Cabildo Extraordinario de hermanos.
Con gran afluencia por la importancia del mismo, se presentaron los actos para su aprobación de la llegada de su titular después de ser restaurada por Pedro Manzano Beltrán. Se prevé que a mediados del mes de agosto ya la dolorosa estará de nuevo en Arahal. Se procederá a una Misa de Acción de Gracias y a su terminación devoto Besamanos y a una salida en Rosario Vespertino. Aprobado por unanimidad y a la espera de la autorización de Palacio.
Otros de los puntos de gran interés fue la aprobación e inicio del proyecto del bordado del paso de palio de la hermandad. Cabe recordad que la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal lleva a cabo ya algunos años un gran proyecto de su nuevo paso de palio que se está realizando en los talleres del conocido orfebre hispalense Ramón León. Un altar en plata de ley que los fieles y devotos a la madrugada de Arahal podrán empezar a ver desde el siguiente año y su realización y adelantos  en años venideros. El cabildo de hermanos aprobó en el día de ayer el proyecto del bordado que acompañará a esta joya.
Proyecto realizado por Aníbal Salvador Jiménez. Proyecto con un estilo clásico donde se pueden apreciar connotaciones identificativas con muchos de los rasgos de la Hermandad de Jesús. Trabajo que se encargarán de bordar las hermanas Martín Castillo.
La hermandad quiere también tener terminada el frontal delantero para la próxima estación de penitencia. Bambalinas bordadas en hilo de oro sobre terciopelo morado oscuro.
Foto: Archivo Hdad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario