Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

jueves, 29 de mayo de 2014

Misa Mensual de la Hermandad de La Esperanza de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de La Esperanza celebrará Misa Mensual de Hermandad en la Parroquia de Santa Maria Magdalena de Arahal el próximo Viernes 30 de Mayo a las 21:00 horas de la tarde.
Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón. Párroco de Santa Maria Magdalena de Arahal Director Espiritual de la Hermandad. 


Campaña de Donación de Sangre en Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal organiza su tradicional Campaña de Donación de Sangre junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla para los días 2, 3, 4, 5 y 6 de junio, de 17:30 a 21:30 horas, excepto el jueves 5 que también se realizarán las extracciones por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas.  
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Requisitos para donar: 

-Pesar más de 50 kg. 
-Ser mayor de Edad. 
-Gozar de buena salud. 

-No acudir en ayunas.
La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de
sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de
alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Aviso: El día de la donación no se puede hacer deporte.
Esperamos tu solidaridad

Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia de Arahal

Fran Granado. La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia establecida canónicamente en la Iglesia del Santo Cristo realizará a lo largo de esta semana el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Dará comienzo el próximo día 3 de junio a las 20:30 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, Pbro. y Párroco de la Iglesia Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.
La Santa Misa será aplicada en sufragio de los hermanos difuntos.
El Domingo día 8 de junio, Pascua de Pentecostés, a las 12:00 horas de la tarde, Solemne Función Principal de Instituto.
Al ofertorio de la Misa, harán todos los  hermanos pública protestación de fe en la forma que prescriben nuestras reglas.
Foto: Fran Granado

miércoles, 28 de mayo de 2014

Actos en el mes de Junio para el 50 Aniversario de la Hdad. Sacramental de la Expiración de Sevilla

Cofrades de Arahal. Durante el mes de Junio del presente año, por la celebración del 50 Aniversario de la fusión de la Hermandad Sacramental de Santa Catalina y la Hermandad de la Exaltación, tendrán lugar una serie de actos que describimos a continuación:
El próximo día 15 de Junio del 2014 (domingo) tras nuestra misa de Hermandad de las 13:00 horas tendrá lugar, en la Parroquia de San Román, un “Concierto de la Banda Municipal de Arahal”.

Además, desde el día 16 al 19 de Junio, se desarrollará el Triduo Sacramental a las 20:00 horas.

La Virgen de Montemayor se prepara para este sábado en Arahal

Cofrades de Arahal. Ya podemos ver el cartel anunciador de la Salida Procesional de la Hermandad de Montemayor Coronada de Arahal. Obra del fotógrafo cofrade de Arahal y administrador de esta web, Fran Granado.
La Virgen de Montemayor como cada año, el último fin de semana de mayo realiza su estación de gloria por las calles del pueblo. Un cortejo que cada año tiene más adeptos por la grandeza de las estampas que podemos encontrarnos, mujeres de mantillas, la Reina del Verdeo y su Corte, sones de tamboriles, un buen acompañamiento musical para la Virgen como es el de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria, que este año celebran los veinte años de unión ininterrumpida entre banda y hermandad. Podremos ver calles engalanadas y sobre todo el acogimiento de un pueblo.
Os esperamos.
Foto cartel: Fran Granado

Cartel del Congreso “Virgo Dolorosa” en Carmona

Cofrades de Arahal. Durante el pasado encuentro servita de Pascua celebrado en la ciudad de Málaga,  se ha dado a conocer el cartel oficial del Congreso Internacional Virgo Dolorosa que organizado por la Orden Seglar Servita de Carmona tendrá lugar el próximo mes de octubre. El Congreso se ha organizado con motivo de la conmemoración histórica de diversos centenarios que concurren en 2014 en torno de las festividades litúrgicas en honor de Nuestra Señora de los Dolores. 
El cartel ha sido diseñado  por Luis Maqueda a partir de una miniatura de 1776,  perteneciente a la ejecutoria de nobleza de los Villega Mena y  que custodia en su archivo la familia carmonense de los Valverde Lasarte.   
Más información en los blogs: añomaterdolorosa y servitas carmona.

lunes, 26 de mayo de 2014

Galería. La bella muerte descansa en la capilla de la Vera Cruz. Besapiés 2014 por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/05/la-bella-muerte-descansa-en-la-capilla.html

II Fiesta de las Cruces de Mayo organizado por la Pro-Hdad del Cautivo de Arahal

Cofrades de Arahal. Durante la mañana de ayer en Arahal, desde los diferentes colegios públicos venían organizadas las procesiones representativas del mes de mayo en Arahal, mes de las Cruces, cada una con sus pasos y cada uno por su itinerario correspondiente hasta llegar a la Plaza de la Corredera y así pasar por una especie de lugar habilitado como si fuese la Carrera Oficial del acto que allí habían preparado para ello. 
Ayer 25 de mayo en Arahal la Pro-Hermandad del Cautivo organizó la II Fiesta de las Cruces de Mayo en la Plaza de la Corredera de Arahal.
Sobre las 13:00 horas del mediodía la Pro-Hermandad tenía también organizado un concierto en dicha plaza que era el de la Banda de Música Juvenil de Arahal, que interpretaron las siguientes marchas: Cristo de La Presentación, Gran Poder, Nuestra Señora del Patrocinio y Macarena (Abel Moreno). Y después actuó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, ambas formaciones bajo la dirección de Luis Manuel Catalán Núñez, e interpretaron: 75 Años de Paz, Victoria y Cautivo, Himno de San Antonio, Ante el Gran Poder y Nuestro Padre Jesús de la Victoria.







Fotos: Andrés García 

Una exaltación muy peculiar la que ayer se pudo escuchar en Arahal

Cofrades de Arahal. El pasado Domingo se exaltaron las Glorias del pueblo Arahal en su XVI edición. Bajo un marco incomparable como es el auditorio de la Casa del Aire y el centro histórico.
El acto comenzaba a las 12:30 horas bajo la presencia en el escenario del presentador del acto, Antonio Bohórquez Salvador, el Presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, el señor Cura Párroco de Santa María Magdalena, la Hnos. Mayores de las Hermandades de Glorias y Germán García González al piano.
El acto comenzó con la interpretación de las marchas "Virgen de Montemayor y el Himno de San Antonio", tras la finalización de las dos composiciones llegaba el momento de la presentación del exaltador que corría a cargo de Antonio Bohórquez Salvador, explicando brevemente los momentos vividos del exaltador en las diferentes Hermandades de Glorias del pueblo de  Arahal, también entre anécdotas del lazo de amistad que une a los dos. Tras terminar la presentación Germán interpretó la marcha "Cerca de Ti, Señor" y llegó la esperada Exaltación de las Glorias a cargo de Manuel Jesús García Cintado.
El exaltador se lo dedicó a su familia y a los presentes. Durante la exaltación ofreció un discurso con cariño e ímpetu sobre lo que ha vivido en el seno de las hermandades de Glorias de Arahal.
Para finalizar el compositor Germán interpretó una marcha que designa el amor hacia la Esperanza Macarena del exaltador que fue “Coronación de La Macarena” y los dos himnos como son el de Andalucía y España.




Fotos: Andrés García

domingo, 25 de mayo de 2014

VII Cruz de Mayo en la Caseta Municipal de Paradas


Cofrades de Arahal. El Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios de Paradas, organiza un año más la VII Cruz de Mayo el próximo día 31 de mayo de 2013.
Será en la Caseta Municipal de Paradas, con servicio de barra y la programación es la siguiente:
-13:30h. Inauguración de la VII edición y bendición de los patios a cargo de nuestro Párroco D. Francisco Javier Aranda Palma.
-16:00h. Academia de baile SARA.
-20:30h. Academia de baile ELI PARRILLA.
La tarde estará amenizada por artistas locales:

-Lidia Rodríguez y Antonio Vera.
-José Ramón Peña y José Antonio León.
-Cuarto Creciente.

viernes, 23 de mayo de 2014

Galería. Subida de Ntro. Padre Jesús Nazareno a su Altar para la Madrugá de Arahal 2014 por Fran Granado



http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/05/subida-de-ntro-padre-jesus-nazareno-su.html

Hoy en Morón de la Frontera será la presentación del cartel de la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración

Cofrades de Arahal. Este viernes día 23 de Mayo en torno a las 21:30 tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la Salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración en la Iglesia de San Ignacio de Loyola conocida como la Iglesia de la Compañía. De igual forma serán presentadas las banderolas que engalanarán las calles de nuestra ciudad el día de la procesión. 
Hoy mismo se realizará también la talla de costaleros para la Salida Extraordinaria, a las 21:30h en nuestra casa Hermandad.
Foto: Fran Granado

jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo acto del L Aniversario de la A.M. Santa María Magdalena de Arahal

Cofrades de Arahal. Enmarcado dentro de los cultos gloriosos que profesa la Hermandad de la Hiniesta, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, representa el mayor esplendor histórico y el origen de la hermandad. Recibe culto público a través de una procesión que tiene lugar coincidiendo con la celebración en Sevilla de la procesión del Santísimo Corpus Christi.
La procesión de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, según las reglas de la propia hermandad establece que "en la festividad del Corpus Christi y siempre que sea posible, la Imagen de la Santísima Virgen de la Hiniesta Coronada, será trasladada en procesión solemne para presidir el Altar del Ayuntamiento, y posteriormente retornará a la parroquia de San Julián." 
En este año tan especial para nosotros en el que conmemoramos nuestro cincuenta aniversario fundacional, como hecho extraordinario, la Agrupación Musical Santa María Magdalena acompañará junto con nuestra apreciada Banda de Música del Carmen de Salteras a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en el traslado de ida que realiza en la tarde del miércoles 18 de Junio previa al Jueves de Corpus, desde su sede en el templo de San Julián hasta el Altar que la situará presidiendo un año más la fachada del Ayuntamiento de la plaza de San Francisco.  
La procesión comenzará tras la finalización de la tradicional misa de las 19:00h en la parroquia de San Julián y concluirá sobre las 00:00h con su llegada y subida al altar de la Santísima Virgen en la plaza de San Francisco.

Así fue la peregrinación a la Basílica Macarena‏ de la Hdad. de la Expiración de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El pasado sábado día 17 de mayo nuestra Hermandad peregrinó, a la basílica de la Esperanza Macarena con motivo del año Jubilar Macareno para conseguir la Indulgencia plenaria. Nuestra Hermandad fue recibida por el Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Macarena. Al término de la Eucaristía, en la cual ocupó la sagrada Cátedra D. Miguel Chamorro, fraile Franciscano del convento de San Buenaventura de Sevilla, fueron entregados los recuerdos por ambas Hermandades. La Hermandad de la Macarena, hizo entrega a esta Hermandad de un pergamino recordatorio del acto y nuestra Hermandad le hizo entrega de una réplica del gallo de Morón, por el Titulo de Alcaldesa Honoraria perpetua que ostenta la misma en nuestra ciudad. Desde aquí agradecer a la Hermandad de la Macarena por tanta amabilidad recibida.
Una vez terminada la visita a la Basílica, los hermanos nos dirigimos hacia la casa Madre de las Hermanas de la Cruz, donde fuimos recibidos por la Rvda. Sor Luisa de la Cruz, la cual nos explicó no sólo el convento sino la vida de Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima. Ni decir tiene que esta visita, siguió la línea a la que las hermanas nos tienen acostumbrados, sencillez, humildad, amabilidad... Es para nosotros, los Hermanos de la Cruz,  un honor estar tan cerca de esta congregación.
Comunicarte que fueron más de 70 los hermanos que nos acompañaron en esta peregrinación, pero también transmitirte que si no estuviste en este acto, pedirte que participes de los próximos actos que organice la Hermandad para la prosperidad y el engrandecimiento de la misma.
Fotos: Archivo Hdad.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ya podemos ver el cartel de Corpus de Paradas

Cofrades de Arahal. Este año el Consejo de Hermandades y Penitencias de la Villa de Paradas ha realizado unas bases para elegir la fotografía para el Cartel del Corpus, la imagen ganadora ha sido del autor Germán Parrilla Gómez

Más info:  http://hermandadesdeparadas.jimdo.com/

Exposición de Bordados "25 Años junto a Ella" organizado por la Hdad. de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de La Misericordia de Arahal organiza una exposición de Bordados realizados por Francisco Rodríguez Lozano, por motivos del 25 Aniversario como vestidor de María Santísima de los Dolores titular de la Hermandad de la Misericordia de Arahal.
La Exposición estará abierta del día 26 al 31 de mayo en la Casa Hermandad de la Misericordia en la (Sala Misericordia) con el horario de 20 horas a 22 horas.

martes, 20 de mayo de 2014

Firma de discos "LA PASIÓN AL PIANO"

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 23 de mayo, Germán García estará firmando su último disco “LA PASIÓN AL PIANO” a todos aquellos seguidores y amigos que así lo deseen.

La firma de discos tendrá lugar en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura de Arahal en horario de 19 a 21 horas. Allí mismo podrá adquirir su disco.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arahal su disponibilidad y colaboración.

Más información: www.germangarciagonzalez.es
Foto: Fran Granado

sábado, 17 de mayo de 2014

XVI Exaltación de las Glorias de Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo día 25 de mayo a las 12:30 horas de la tarde en el Auditorio de la Casa del Aire en la Calle Veracruz escucharemos la XXI Edición de la Exaltación de las Glorias de Arahal. Acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El acto se dispondrá de la siguiente forma:
Para empezar escucharemos la marcha “Virgen de Montemayor” de Germán García todas ellas interpretadas a piano por el profesor Germán García González.
Presentación del Exaltador, a cargo de Antonio Bohórquez Salvador. Sonará la marcha “Cerca de ti, Señor” de Lowell Mansson.
Exaltación de Glorias de Arahal, a cargo de Manuel Jesús García Cintado.
Acto seguido escucharemos “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña, Himno de San Antonio, Himno de Andalucía e Himno Nacional.
Después del acto se homenajeará al Pregonero con una copa, podrán adquirir sus entradas a dicha copa, en fechas próximas ó en el mismo Auditorio ese día.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Entrevista al Pregonero de las Glorias de Arahal 2014 Manuel Jesús García Cintado

Fran Granado. Conozcamos un poco de la vida cofrade de Manuel Jesús
El inicio de mi vida cofrade tiene lugar en la ermita de San Antonio de Padua, prácticamente desde el principio de mis días, debido a mi vinculación familiar con la hermandad del santo. Al igual que con la Parroquia de Sta. María Magdalena, a la cuál le debo todos mis conocimientos cristianos y cofrades.
En el inicio de mi juventud decidí agregarme al Grupo Joven de mi Hermandad del Santo Entierro, con el que he trabajado y trabajo constantemente por la hermandad de forma satisfactoria.
También resaltar en esta pregunta que tuve el honor de clausurar mi infancia  perteneciendo al cuerpo de monaguillos de mi Hermandad de la Macarena en Sevilla. Donde pude vivir emotivos y privilegiados momentos. En la actualidad pertenezco a su Grupo de Joven y cada año hago la estación de penitencia en la Madrugá del Viernes Santo.
Volviendo al ámbito de las Glorias, decir que mantengo lazos de unión con la Hermandad de Montemayor, a la que estoy a su disposición para lo que precisen. Y del mismo modo, formo parte de la Asociación de Fieles de Santa María Magdalena, desde donde trabajamos para llevar a lo más alto a nuestra querida Patrona y para devolverle a nuestro pueblo el esplendor de sus fiestas patronales.
¿Alguna vez se le pasó por la cabeza ser Pregonero de las Glorias de su pueblo de Arahal?
-No, nunca pasó por mi cabeza. Siempre he tenido presente que escasean candidatos para desempeñar esta ardua y emocionante tarea, pero jamás pensé que podría ser yo el designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le propusieron tal responsabilidad?
-La primera vez que me lo propusieron fue el 22 de Julio, justamente cuando nuestra patrona cruzaba el dintel de la parroquia para bendecir un año más a su pueblo. La proposición vino de mano de D. Rafael Romero, presidente del Consejo de Hermandades, al que le contesté un “no rotundo” teniendo en cuenta mi temprana edad, equiparándola a la de los pregoneros anteriores.
Meses después esta propuesta vino de mi Hermandad de San Antonio de Padua, unida una vez más a la del Consejo, por lo que ahora era más difícil contestar un “no rotundo”. Tras la reiterada insistencia por parte de ambas organizaciones, tuve que acceder a la propuesta.

¿Cómo definirías su pregón?
-Sencillo, completo y con pinceladas de historia.  Factores con los que espero llegar al corazón del cofrade arahelense.

¿Cómo ve a las Hermandades en actualidad según nuestra sociedad actual?
-En la actualidad las hermandades desempeñan un gran papel en nuestra sociedad, debido a las obras sociales y caritativas que efectúan. Y también  resaltar que son la única puerta de muchas personas para adentrarse y conocer a nuestra Iglesia.

¿Ve a la juventud con ambiciones cofrades?
-Sí, la juventud venimos pisado fuerte en el mundo cofrade. Sin ir más lejos las Glorias de nuestra ciudad van a ser exaltadas por un joven que aún le faltan meses para cumplir la mayoría de edad.
Lo que realmente me preocupa es que un sector mayoritario de la juventud se quede en la superficialidad y el folclore de cierta parte  del mundo cofrade, y no profundice junto a nuestra Iglesia hacia el verdadero sentido de nuestras manifestaciones religiosas.

¿Qué eliminarías del conjunto global de las Glorias de su pueblo y que potenciarías?
-No eliminaría nada. En cambio si  potenciaría, como el resto de hermandades, la participación en la vida eclesial, misas, formación…
Y por otra parte las tradicionales Velás de vecinos que se hacían en honor a San Roque, San Antonio, Cruz de la Cava… y como no, las fiestas patronales que resurgieron con tremenda fuerza, pero que debido a la difícil situación económica actual se están viendo obligadas a no avanzar al ritmo deseado. Al igual que también potenciaría desde los vecinos y los organismos municipales competentes, la instalación de alumbrados y demás adornos decorativos en las calles próximas a las procesiones.
Tenemos que recuperar la esencia de nuestras glorias, ya que ésta se va debilitando poco a poco.

¿Crees que influyen en las Juntas de Gobierno las opiniones tanto críticas como halagadoras que aparecen en los medios de comunicación?
-Sí, a la vista está. Los medios de comunicación son una forma de transmitir la opinión pública, la cual debe de tener en cuenta cualquier junta de gobierno.

Una vivencia a destacar
El haber tenido la suerte de ver de cerca y portar sobre mis hombros a la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria, momento muy emotivo que quedará siempre impregnado en mi memoria.

Un Cristo o una Virgen de Penitencia
María Santísima de la Esperanza Macarena.

¿Y de Glorias?
-San Antonio Bendito.

 Un deseo para el periodo estival de Glorias
-Que todo trascurra lo mejor posible y sin ningún tipo de incidentes.

Unas palabras para terminar
¡Resucitó!

Ropero Solidario de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Esperanza de Arahal ha iniciado hace pocos días un nuevo proyecto cargado de responsabilidad y de ayuda al más necesitado.  Proyecto llamado "El ROPERO SOLIDARIO", hablamos de una iniciativa para recoger ropa en buen estado de conservación y limpieza para posteriormente seleccionarla y entregarla a personas con necesidades económicas y de manutención.
Este proyecto estará en funcionamiento todos los jueves en horario de 20 a 22 horas en la Casa Hermandad (Calle Pilar número 7).
Mira en tu armario. Seguro que tienes prendas que ya no necesitas y que para otros pueden ser de gran valía.
Colabora, con muy poco podemos hacer mucho!!!


Foto: Archivo Hdad.

Salida procesional de San Isidro Labrador de Marchena


Cofrades de Arahal. El próximo sábado día 17 de Mayo, a partir de las 19:30 horas, procesionará desde la Parroquia de San Miguel la imagen de San Isidro Labrador.
El recorrido será el siguiente: Salida, San Miguel, Conejeros, Rojas Marcos, San Francisco, Jamalla, Pza. de San Isidro, Majón, Carreras, Las Torres, San Pedro, Sevilla y entrada en su Templo aproximadamente a las 22:45 horas.
Como en años anteriores, la imagen procesionará acompañada por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de la misma localidad.
Foto: Manuel Pinto

martes, 13 de mayo de 2014

Misa en Honor a Nuestra Señora de Fatima en la Hdad de San Antonio de Arahal



Cofrades de Arahal. La Hermandad de San Antonio de Arahal celebrará Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fatima hoy martes día 13 de mayo a las 20:15 horas.
Con el siguiente orden: Santo Rosario y Santa Misa.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Don Álvaro Román Villalón.

II Fiesta de las cruces de Mayo en Arahal

Cofrades de Arahal. Organiza la Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Señora de la Oliva, nueva hermandad que se está formando dentro de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria.
El próximo día 25 de mayo, tendremos la II Fiesta de las Cruces de Mayo,  las cruces saldrán de cada colegio para encontrarse en la plaza de la Corredera  a las 12:00 horas aproximadamente,  después tendremos la actuación de la Banda Municipal Juvenil de Arahal, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal y más artistas invitados.
Habrá servicio de barra como en la anterior edición, 2 castillos hinchables y atracciones a precios muy económicos.
Pinta-caras gratis para todos los pequeños.
Esperamos que pasemos un excelente día como en la anterior edición.  OS ESPERAMOS

Y llego Mayo para rendirse a tus plantas Reina de San Roque por Andrés García


domingo, 11 de mayo de 2014

XXXIV Aniversario de la Agrupación Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal 1980-2014

Cofrades de Arahal. XXXIV Aniversario de un sentimiento llamado Victoria Arahal (1980-2014).
Hoy 11 de Mayo sobran las palabras bonitas, los elogios, hoy simplemente que hable el corazón de una gran Historia, que hable el alma de  una vida, que hable simplemente un SENTIMIENTO LLAMADO VICTORIA ARAHAL
Agradecer a todas esas personas que han formado y forman parte de esta historia, a toda la familia Victoria que han apoyado incansablemente en esta larga vida y como no siempre en el recuerdo esos músicos, que están en el cielo, José, Félix, Francisco y Luís Alfonso, hoy recordareis seguro ese día junto a nuestra Señora de San Roque, que fue la primera en escuchar nuestros sones y desde entonces nos da amparo debajo de su manto, así que nada más se puede acabar diciendo.
SOLO UNA PALABRA EXPRESA UN SENTIMIENTO VICTORIA
Fotos: Archivo Banda/Fran Granado

sábado, 10 de mayo de 2014

La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena celebra la Festividad de la Virgen de Fátima

Cofrades de Arahal. Un año más la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena (Sevilla) celebrará el próximo martes 13 de mayo la Festividad de la Virgen de Fátima, invitando a participar en este efemérides no sólo a los hermanos, sino también a todos los fieles y devotos que cada verano participan en la peregrinación al Santuario de Fátima, en tierras portuguesas, que organiza anualmente esta centenaria Corporación.
Así, el próximo martes a las 20,30 horas, se iniciarán los actos con la presentación en la Capilla de San Francisco del programa de actividades de la XIII Peregrinación al Santuario de Fátima.
Posteriormente, a las 20,45 horas, en la Capilla, se celebrará la Santa Eucaristía en conmemoración por la Festividad de la Virgen de Fátima, presidida por el director espiritual de la Hermandad y párroco de San Juan Bautista, don José Tomás Montes Álvarez.
Inmediatamente después se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Juan en procesión con la imagen de la Virgen que se venera en la Capilla.
La procesión saldrá de la Capilla y recorrerá las calles San Francisco, Cristobal Colón, Padre Marchena, Sastres, Cardenal Amigo Vallejo, Siete Revueltas, Carreras, Jamalla y San Francisco.
Sirvan estas líneas de invitación a hermanos así como a los fieles y devotos de la Virgen de Fátima a participar en la celebración de esta efeméride.

Misa de Acción de Gracias por la Canonización de San Juan Pablo II, en la Hdad de Jesús Nazareno de Paradas

Cofrades de Arahal. El próximo domingo 11 de mayo, a las 12 del mediodía, celebraremos Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Eutropio por la reciente canonización del Papa Juan Pablo II el pasado 27 de abril. 
No puede faltar una mención para el Papa Juan XXIII, canonizado el mismo día por Su Santidad el Papa Francisco. Juan XXIII es conocido por todos como “el Papa Bueno”, apelativo que reflejaba el carácter de este Pastor que cambió el rumbo de la Iglesia gracias al Concilio Vaticano II.
Juan Pablo II es una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea, no solo de la Iglesia, sino del mundo entero. Sería interminable la lista de aspectos sobresalientes que resumirían el pontificado del “Papa Viajero”: viajes apostólicos, constante defensa de los valores morales, de la familia y la vida o la particular relación con los jóvenes, entre otros muchos aspectos.
La Hermandad anima a todos los hermanos a participar con ilusión en esta Eucaristía en la que el pontífice estará presente entre todos nosotros. Al final de la celebración, la reliquia que custodia la Hermandad será venerada por todos los fieles y devotos que lo deseen.

jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy Igualá de Costaleros de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal



Cofrades de Arahal. Hoy jueves día 8 de mayo a las 21:30 horas en la Casa Almacén de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal en calle Prado de San Roque S/N, se realizará la igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal.
Los interesados en pertenecer a la cuadrilla deberán presentarse momentos antes y comunicárselo al nuevo capataz ó a su equipo de auxiliares.

Foto: Andrés García

Misa en la Basílica de la Macarena de la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera por el año Jubilar y visita a Convento de Santa Ángela de la Cruz

Cofrades de Arahal. Con motivo de los actos programados para el 200 aniversario de nuestra Hermandad se encuentra la Misa Año Jubilar Macareno para la Indulgencia Plenaria. Dicha misa tendrá lugar el próximo día 17 de Mayo a las 10.15 horas. Para ello nuestra Hermandad pondrá a disposición  un autobús para el traslado y regreso cuyo precio será de 6 euros por persona.
A continuación detallamos el itinerario del viaje.
- Salida 8.15 de la mañana desde la plaza de toros.
- Misa en la Basílica de la Macarena a las 10.15
- Visita al Convento de Santa Ángela de la Cruz sobre las 12.00 del medio día.
- Visita al Convento donde nació Santa Ángela de la Cruz en la Plaza Santa Lucía sobre las 13.00.
- Regreso a Morón a las 15.30 horas.
Todas aquellas personas que quieran asistir a dicha misa lo deberán comunicar al secretario 1º de nuestra Hermandad en horario de 7.15 a 21.30 de lunes a viernes al teléfono (PACO GARCIA - 636832282).
Así mismo, aquellas personas que deseen tener un pergamino emitido por la Hermandad de la Macarena, por haber alcanzado la Indulgencia Plenaria, deberá de comunicarlo al secretario 2º de nuestra Hermandad al teléfono (DAVID CABRERA - 625713448) en horario de 18.30 a 21.30 de lunes a viernes. El precio del pergamino que se debe de abonar es de 2 euros por persona que son destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Macarena.
Por motivos de organización el último día para comunicar la asistencia será el día 15 de mayo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentado el cartel del Corpus Christi 2014 de Marchena, una imagen de la custodia de Alfaro a la salida de la Plaza Ducal

Cofrades de Arahal. La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena acogió este domingo la presentación del cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi en esta localidad de la campiña sevillana, que en esta ocasión recoge, gracias a una fotografía de D. Diego Carmona Romero, el momento en el que la custodia de Francisco de Alfaro, que cobija al Santísimo Sacramento, deja atrás la Plaza Ducal, engalanada con banderas y reposteros.
El acto se inició con la presentación de la solemne festividad del Corpus Christi por parte de D. Manuel González Martín, 2º teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, quien realizó un emotivo recorrido por sus recuerdos en torno a Jesús Sacramentado, rememorando los primeros años en lo que junto a sus “hermanos cruceros” realizó alfombras, de flores el primer año y usando serrín de colores después, en la puerta de la Capilla de San Francisco al paso de la custodia de Alfaro. Del mismo modo, tuvo un recuerdo para otros vecinos de Marchena que dieron lo mejor de sí para el exorno y engrandecimiento de la fiesta.
A continuación, el propio Manuel González presentó el cartel de 2014 de la festividad del Corpus Christi, obra de D. Diego Carmona, quien expresó su alegría por ser un trabajo fotográfico suyo el escogido para anunciar esta solemne festividad y especialmente por el lugar que recoge la instantánea, calle que le vio crecer y que tantos recuerdos le transmite.
Igualmente, González dio a conocer el vídeo promocional de las fiestas del Corpus Christi. Un vídeo que pretende mandar un mensaje directo. “Al cerrar los ojos se nos vienen a la mente muchos instantes y recuerdos como si de un sueño se tratase, pasan uno tras otro y se reviven una y otra vez.
“El tiempo veloz pasa, por ello, despierta, ábrelos y siente la fiesta que pronto está por llegar; marca en tu retina todo lo que acontezca”. Un vídeo que nos hará revivir recuerdos de mañana soleada de un pueblo en la calle para rendir honores a Jesús Sacramentado. Enlace http://www.youtube.com/watch?v=kX_W9vPyuOc

Como colofón, se realizó público reconocimiento y homenaje a D. José Giraldo Rueda, por una vida dedicada al engrandecimiento del paso del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra población. Ya sea en la Procesión de Dios o en la del Corpus Christi, cuando no escatima en detalles y exornos para embellecer las calles del barrio de San Juan. Ilusión y entrega que hereda de su familia y que ha sabido transmitir a sus vecinos, igual que todo el sabor y cariño popular por las cosas bien hechas.
Con motivo de este reconocimiento, se le entregó una réplica dedicada de la tablilla que tradicionalmente se utiliza en la procesión de impedidos para alabar al Santísimo y anunciar el lugar donde se hace parada.
Por último, el párroco de San Juan Bautista, Rvdo. P. D. José Tomás Montés Álvarez, agradeció la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marchena, presidente y miembros del Consejo de HH. y CC. de Marchena, así como de los Hermanos Mayores y Rectores de estas corporaciones. Amén del Rvdo. P. D. Antonio Ramírez Palacios y de las diferentes asociaciones religiosas presentes.
Del mismo modo, trasladó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Sevilla por la impresión del cartel anunciador del Corpus Christi 2014, al igual que a Muebles y Electrodomésticos Hijos de García Cobano, por la cesión de las pantallas para el visionado de dicho video promocional en este acto.
En el desarrollo del acto se interpretaron a órgano diversas piezas musicales eucarísticas, a cargo del párroco emérito de San Juan Bautista, el Rvdo. P. D. Juan Ramón Gallardo Soriano.
Foto Cartel: Diego Carmona Romero

Igualá de la cuadrilla de costaleros de San Antonio de Arahal



Cofrades de Arahal. El próximo jueves día 8 de mayo a las 20:00 horas será la igualá de la Cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Antonio de Arahal. Se ruega asistir a todos con el calzado negro, calzado que será el mismo que se utilizará para la salida procesional.
Y para todas las personas que quieran pertenecer a la cuadrilla de costaleros, están citados el mismo jueves día 8 de mayo a las 19:00 horas en la Ermita de San Antonio.

Foto: Fran Granado