Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

miércoles, 30 de abril de 2014

Función Principal de Instituto Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El próximo día 4 de Mayo a las 13:00h tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Delegado Episcopal de Misiones, Canónigo de la Catedral, Párroco de la Santa Cruz de Sevilla, e Hijo de Morón. En la misma se procederá al Juramento de las Reglas por parte de los Hermanos (Recordamos que es obligatorio por parte de todos los Hermanos realizar este juramento al pertenecer a nuestra Hermandad y a lo que ello conlleva: Asistir a todos los cultos y Formación de la Hermandad y colaborar en las tareas de caridad de la misma), y la imposición de las medallas de Oro a los Hermanos que cumplen sus 50 años de pertenencia a la Hermandad. Nuestra Hermandad recibe el título de "Hermandad de la Santa Cruz" porque procedemos de la antigua Hermandad de Gloria de la Santa Cruz. La Santa Cruz es el símbolo de todo cristianos, y veneramos la Cruz como el Triunfo sobre la muerte, porque nuestro Señor Jesucristo resucitó verdaderamente como el nos prometió, cumpliéndose así todo lo que él nos había dicho, es por lo que en esta Hermandad, tu Hermandad, es muy importante el culto a la Santa Cruz.
Recordarte también que a las 19:30 realizaremos también protestación de Fe por las calles de nuestro pueblo con la procesión de la Santa Cruz, de la que te invitamos a que participes.
Recordándote la importancia del cumplimiento de las Reglas en la asistencia a todos los cultos de la Hermandad, te esperamos. Sin más recibe Ntro. afecto en el Señor. 

martes, 29 de abril de 2014

Misa en Honor a San Eutropio Mártir en Paradas

Cofrades de Arahal. El miércoles 30 de abril de 2014, se celebra la onomástica de San Eutropio Mártir.

En Paradas se celebra la fiesta de su patrón San Eutropio el 15 de julio, fecha de la confirmación pontificia del patronato de San Eutropio sobre la Villa de Paradas. Sin embargo, la Iglesia Católica celebra su fiesta el 30 de abril.

Por ello se celebrará una santa misa en su honor a las 20h en la parroquia del mismo nombre de nuestra localidad.

Foto: José Antonio Barrera Portillo

Presentación en Marchena del cartel de la Romería de Pentecostés 2014‏

Cofrades de Arahal. La Agrupación Parroquial Mariana de Nuestra Señora del Rocío informa de la presentación del cartel de la Romería de Pentecostés 2014, obra del Marchenero D. Manolo Bernal Aranda .La presentación estará a cargo de Dña. Purificación Ruiz Martínez diputada de culto de nuestra Agrupación, dicho acto  tendrá lugar (D.M.) el próximo Jueves día 1 Mayo a las 13:00 horas en la capilla de San Lorenzo sita en calle San Francisco.
Desde la Agrupación Parroquial invitar a  todos los vecinos de nuestra localidad.
Foto: Antonio Jesús Lebrón

lunes, 28 de abril de 2014

Galería. Dios descansa en la Iglesia de San Roque de Arahal por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/04/dios-descansa-en-la-iglesia-de-san.html

Álvarez Quintero acompañará a la Virgen de Consolación en su Salida Extraordinaria en Utrera

Cofrades de Arahal. La Asociación musical Álvarez Quintero será la encargada de acompañar musicalmente a la Virgen de Consolación, patrona de Utrera, en su procesión extraordinaria del próximo 1 de mayo tras el Pontifical con motivo del nuevo Año Jubilar concedido por el Papa Francisco.
Desde la Asociación damos las gracias a la Hermandad por confiar nuevamente en nosotros en un año tan especial.
Foto: Manuel Pinto

sábado, 26 de abril de 2014

Provincia. Pregón de Glorias en Utrera


Cofrades de Arahal. El próximo  domingo día 27 de abril tendrá lugar el Pregón de las Glorias en el Teatro Municipal de Utrera a cargo de Julio Mayo en el que Álvarez Quintero pondrá el toque musical al acto.

Aprobada la restauración del Stmo. Cristo de la Vera Cruz‏ de Paradas

Cofrades de Arahal. Con gran alegría acabamos de recibir en esta semana de la octava de Pascua la noticia de la aprobación por parte de la Delegación de Patrimonio Histórico de la Archidiócesis de Sevilla de la propuesta de restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
El proceso de restauración será llevado a cabo d. José María Calderón Herrera, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte.
LAUS DEO
Foto: Germán Parrilla

viernes, 25 de abril de 2014

Galería. El eterno descanso en las manos de la Virgen de la Piedad en Arahal. Besamanos 2014 por Fran Granado

/2014/04/el-eterno-descando-en-las-manos-de-la.html

Juan Carlos López elegido cartelista del Cartel de Glorias de Arahal 2014


Cofrades de Arahal. Fallo Concurso Fotográfico para el Cartel de las Glorias de Arahal 2014

En el día de ayer 23 de Febrero, a las 20:30 horas se reunió el Consejo General de HH. y CC. de Arahal convocados los miembros de la Junta Superior, con el único punto del día elegir la fotografía del Cartel de las Glorias de 2014.

Han participado en el concurso convocado por este Consejo tres participantes, que han presentado un total de catorce fotografías en formato digital, según las bases que regían para este concurso.

Después del visualizado de todas las fotografías y la valoración de las mismas, conservando en todo momento el anonimato de los autores, se procedió a la votación, resultando ganadora una fotografía propiedad de D. Juan Carlos López Pascual. La mayoría de votos han respaldado su elección, tenido en cuenta los valores estéticos y compositivos de la imagen presentada, ya que consideramos que mostraba con claridad el tema motivo de la convocatoria, la procesión de la Hermandad de Montemayor.

En cumplimiento de las bases del concurso se ha notificado al autor de la fotografía ganadora el fallo del concurso, así mismo se le ha solicitado una copia digital de la máxima resolución, que actualmente se encuentra en proceso de maquetación para su posterior envío a la imprenta. Cuando tengamos el cartel impreso se dará a conocer al público en general a través de estos medios.

Este Consejo General quiere agradecer el interés mostrado a todos los participantes y animarlos para que continúen colaborando en los futuros concurso, que no tienen otra finalidad que engrandecer la Semana Santa de Arahal. Así mismo damos nuestra más sincera enhorabuena al ganador.

jueves, 24 de abril de 2014

Donación de Sangre en Paradas

Cofrades de Arahal. La próxima campaña de donaciones de sangre en Paradas será los días Jueves 24 y viernes 25 de abril, en horario de 17h a 21h. en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Eutropio.

Colabora: Vera+Cruz Paradas -Sevilla.

martes, 22 de abril de 2014

La Hdad. del Santo Entierro de Arahal organiza la Paella a beneficio de Manos Unidas

Cofrades de Arahal. El próximo domingo 27 de Abril, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal, organiza la tradicional paella a beneficio de Manos Unidas en la plaza de la Corredera a partir de las 13:30 horas. Puesto que el día fijado para su celebración no pudo llevarse a cabo debido a las inclemencias meteorológicas, la hermandad tiene previsto llevar a cabo el próximo domingo este acto en colaboración con la campaña anual contra el hambre de Manos Unidas.

sábado, 19 de abril de 2014

Solemne Traslado del Stmo. Cristo Yacente a su Urna

Cofrades de Arahal. Hoy Domingo 20 de Abril, Pascual de Resurrección, a las 12:30 horas en la Iglesia de San Roque, Solemne celebración de la Eucaristía. Antes de comenzar la Santa Misa se procederá al Traslado de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente desde la urna del paso procesional a la del Altar Mayor.
Foto: Fran Granado

Sones de Victoria con Jesús Cautivo de El Coronil

Francisco Sánchez. Tras interpretar el Himno Nacional sobre las 8 de la tarde se hizo el silencio, suena Ante el Gran Poder, seguido por el canto litúrgico Cerca de Ti y una de las marchas mas interpretadas esta semana santa, Cáliz de Amor.  El paso sigue abriéndose paso para ver al pueblo de El Coronil con marchas como Perdona a tu Pueblo,  Sangre Gitana (que gusto muchísimo), Presentado a Sevilla y con Tu Amor Mi Fe, marcha que gusta muchísimo. Llega la hora de tomar una gran calle con pendiente ascendente con las marchas Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O y Cáliz de Amor.  Seguidamente se interpretan las marchas Nuestro Padre Jesús de la Victoria, A los Pies de Sor Ángela, Al Alba Nazareno, Reo de Muerte y Al Cristo de los Faroles. El paso sigue con sus mecidas andando para llegar a todos los rincones del pueblo , chicotá a chicotá se va interpretando un sinfín de marchas como Victoria y Cautivo, Alma de Dios y Un Ángel Caído del Cielo entre otras. Llega el momento de la entrada del Cautivo en su ermita y se interpretan las marchas: Señor de San Román, Redención por Sevilla, Amor y Esperanza, Y al Tercer Día, y para concluir Gitano de Sevilla y el himno nacional. Desde aquí le damos las gracias Pueblo de El Coronil por las muestras de cariño que nos da todos los años. 

miércoles, 16 de abril de 2014

Sones de Victoria en la Última Cena de Puente Genil



Antonio Sánchez. Otro año más como ya hace casi 25 años, que se dice pronto, la Familia Victoriana se acercó al pueblo de Puente Genil  (Córdoba) para acompañar a “Nuestra Santa Cena”.  Llegamos a Puente Genil y tras darnos la bienvenida entramos en la Iglesia para contemplar el paso de misterio de la Santa Cena. ¿Estamos preparados? Pregunto un miembro de la Junta de Gobierno de esta querida hermandad, tras recibir el SI correspondiente el capataz dio la orden y los costaleros dan la primera levantá del día. Como ya es tradición en Puente Genil, la banda sale tocando desde la iglesia, en la Primera Levantá suena Recuerdo seguida por la marcha Costalero. El paso se va aproximando a la puerta y suena el Himno Nacional seguido por Cantemos al Amor de los Amores y llega el momento de Cáliz de Amor, espectacular obra compuesta por nuestro Director y dedicada a esta Hermandad. Tras los aplausos tanto a los magníficos costaleros como a la banda, se interpretó la marcha “Al Cristo de los Faroles” marcha que fue muy aplaudida tanto por su belleza como por los magníficos solos interpretados por nuestros solistas.

Siguió la banda tocando un sinfín de marchas, entre ellas las que se estrenaban este año, Cerca de ti, Victoria y Cautivo, Himno de San Antonio (aunque no es nueva para la banda si es nuevo una re armonización realizada por nuestro Subdirector), 75 años de Paz, que gustó muchísimo.

Tras llegar al punto más esperado por todos, la famosa Cuesta Baena, que es subida por el paso en una única chicotá en la que la banda interpretó Nuestro Padre Jesus de la Victoria, Cáliz de Amor, Virgen de la Paz y Alma de Dios. Cuatro marchas empalmadas para ayudar a estos magníficos costaleros a subir esta gran cuesta.

Tras este momento de éxtasis la banda siguió interpretando marcha tras marcha hasta llegar al templo en el cual se vivió la apoteosis final, la plaza abarrotada, era momento de interpretar una marcha que es puro sentimiento “Ante el Poder”,  se hizo el silencio entre la multitud para escuchar esta magnífica obra compuesta por nuestro director. Tras acabar la marcha el pueblo de Puente Genil nos regaló el mejor de los aplausos. Después se interpretó la marcha Al Alba Nazareno mientras el misterio le decía gracias a su pueblo antes de entrar en su templo. Suena el Himno Nacional seguida por el canto litúrgico Cerca de ti con el cual acompañamos al misterio hasta su posición natural en el templo.

GRACIAS A LA GRAN FAMILIA DE LA SANTA CENA DE PUENTE GENIL 

martes, 15 de abril de 2014

Sones de Victoria en Jerusalén

Francisco Fdez. Todo un manantial de emociones, fue lo que vivimos ayer acompañando al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de nuestro amado pueblo de  Arahal. Se auguraba una tarde de un tiempo sencillamente esplendido y así  fue, como es habitual la Agrupación forma en la Plaza de la Corredera, una vez formada pues rumbo en ordinaria hacia nuestro barrio de San Roque, pellizco en el corazón cuando se divisa la iglesia al fondo, no se cabía en la Plaza para ver salir a su Rey, murmullos de expectación se oía en el ambiente, y apareció el misterio, de frente andando con gran elegancia, Marcha Real y su Himno, la marcha Un Ángel Caído del Cielo, muy aplaudida, después otra marcha que gusta muchísimo Tu Amor mi fé, para a continuación interpretar el primer canto litúrgico que se interpretó, el clásico Alma mía, tras elevar el paso al cielo, silencio, para saborear Ante el Gran Poder, lágrimas en muchas personas al acabar esa oración para el Señor de Sevilla, así llegamos a la preciosa revirá de Felipe Ramírez con doctor Morillas, nuevo canto Resucitó y después Al Alba Nazareno, elegancia y buen trabajo de los costaleros perfectamente mandados por don Antonio Bueno,  Tahona, Asencio Martín y llegamos a otro punto de mucha emoción como es la zona de la parroquia de la Victoria, la banda no dejaba de enlazar marchas siguiendo lo establecido por la hermandad, y metiendo algunas de libre elección en lugares que no estaban marcados, Victoria y Cautivo, Cerca  de TI y 75 Años de Paz se pudieron escuchar en el recorrido, navegando con nuestros sones llegamos a la Plaza de la Corredera, Perdona a Tu Pueblo Al Cristo de los Faroles, entre los aplauso de nuestro Arahal, Himno de San Antonio, Virgen de la Paz llegando a Veracruz con la Saeta, Bajo Tus lágrimas para salir buscando Espaderos suena Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, poco a poco nos vamos acercando a nuestro barrio, antes visita a las Monjas rezando con Ellas, Cantemos al amor de los  Amores, entrando en calle Sevilla a los sones de Alma de Dios, y se desató  la apoteosis se sucedían marcha tras marchas antes aplausos y vítores, Sta. María de la Esperanza, Un Ángel Caído del Cielo, Cáliz de Amor, entrando ya en la Plaza Chistus Vincit, Pescador de Hombres, , Gitano de Sevilla entre el júbilo de una abarrotada Plaza, para finalizar Perdóname y Marcha Real.
ENHORABUENA Y FELICITADES A TODOS.

domingo, 13 de abril de 2014

Estreno de Reina de Santa Catalina por la Banda de Música Municipal de Arahal

Cofrades de Arahal. La Banda de Música Municipal de Arahal el próximo Jueves Santo estrenará Reina de Santa Catalina, marcha dedicada a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, compuesta por Abel Moreno Gómez, afamado compositor de marchas procesionales como La Madrugá, Virgen de los Estudiantes, Macarena, Hermanos Costaleros, Cristo de la Presentación, entre muchas otras.
De este modo, Reina de Santa Catalina se une a la lista de marchas de palio dedicadas a la Hermandad de la Exaltación junto con Al Stmo. de la Exaltación, El Cristo de la Exaltación, La Virgen en sus Lágrimas, tres composiciones pertenecientes a M. López Farfán, Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas, compuestas por Pedro Morales, Exaltación perteneciente a  Vicente Muñoz, y  Lágrimas de Exaltación de J.R.Vílchez.
Más información: Banda Municipal de Arahal

sábado, 12 de abril de 2014

Sones de Victoria Arahal entre Aromas del barrio de Pio XII

Francisco Fdez. Un año más el Viernes de Dolores, la Agrupación Musical Nuestra Señora  de la Victoria de Arahal, abría su Semana Santa, en el barrio sevillano de Pio XII, para acompañar musicalmente  al Nazareno de las Lágrimas.
Pasadas las 18:00 horas, la banda interpreta la Marcha Real, para a continuación dedicarle la obra “Bajo Tus Lágrimas”, dedicada al sagrado titular, así con el arropo y cariño de la gente, enfila el cortejo hacia el barrio más mariano de Sevilla, la Macarena, chicotá a chicotá, marcha tras marcha, llegamos a los aledaños del Parlamento, impresionante el gentío que disfrutaba en ese barrio, muy aplaudidas numerosas composiciones propias de la Agrupación, destacando las nuevas, “Victoria y Cautivo”, “75 Años de Paz”, que sorprendió a todo el mundo, por su melodía, muy en la línea del estilo Victoria, y cómo no, punto y aparte “Ante el Gran Poder”, que hubo gente que felicitaron una y otra vez a la banda por ese rezo  al Señor de Sevilla. Se cruza el Arco de la Macarena con  los sones de “Alma de Dios”, para rodear la Basílica, interpretando un ramillete exquisito de marchas, “Virgen de la Paz”, “Oración”, etc etc, ante los numerosos aplausos del público, abandonamos el Barrio macareno para de nuevo llegar con nuestros sones al Barrio de donde partimos, llegando al lugar donde inició su partida sobre las 02:00 horas.
En el capítulo de agradecimientos, en especial a toda Sevilla, muy en particular a ese grupo que nos acompañaban escuchando nuestra música, agradecer por supuesto a la Corporación Cofrade de Pio XII, y a los costaleros por el impresiónate trabajo que realizaron ayer.
Felicitar a los autores de nuestras nuevas composiciones que han gustado muchísimo, a Manuel Jesús González autor de “Victoria y Cautivo”, a Luisma por “Ante el Gran Poder” y a Juanlu Jiménez autor de “75 Años de Paz”.

Fotos: Archivo Banda

Viernes de Dolores en Arahal

Fran Granado. Un día especial para el pueblo de Arahal es el Viernes de Dolores, es el momento culmen de que ya tenemos aquí la Semana Santa.
En la Iglesia del Santo Cristo a muy temprana hora de la tarde son muchos los fieles y devotos que esperan ver la Solemne Bajada del Señor de la Misericordia de su camarín, acto seguido la Hermandad pone en devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia para que su pueblo que le hace compañía todos los viernes del año puedan estar más cerca de Él. En el mismo momento y a pocos metros empieza el Besapies del Cristo Jesús Nazareno en la Parroquia Santa María Magdalena. También un titular que le tiene mucha fe el pueblo de Arahal.
Intenso ha sido toda la tarde noche de familias enteras visitando ambas imágenes.

Con la noche ya caída, ambas imágenes la suben a su paso procesional. Acto muy acogedor y delicado el que todos los años ambas hermandades nos preparan cada Viernes de Dolores.

Fotos: Fran Granado