Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

lunes, 31 de marzo de 2014

Programas Cofrades. Cirio y Costal en la 107.7 FM de la Puebla de Cazalla

Cofrades de Arahal. Contenidos del programa de mañana lunes 31 marzo: a las 20.00 h., 107.7 FM o por internet a través de la web: www.pueblacazalla.org y también por la web y aplicaciones para móviles de Tunein Radio, buscando "radio Puebla", hablamos con la Miguel Ángel Rodríguez Benítez sobre la revista "cofrades 2.0" que está preparando con blogosur. 
A continuación entrevista con también hablaremos con Juan María Olmedo, pregonero de Veracruz 2014 en la Puebla de Cazalla, que no pudimos tenerle el pasado lunes. 
Y nos visita Eloy Reina, autor del cartel oficial de la samoana santa d ella Puebla 2014. 
Y las secciones de actualidad sevillana e imaginería. Y una nueva edición de nuestro concurso cofrade, en el que los oyentes podrán ganar un pack de DVD de momentos cofrades.  
Y una nueva edición de nuestro concurso cofrade, en el que los oyentes podrán ganar un pack de DVD de momentos cofrades.

Cartel y Guía Pasión y Gloria de Arahal 2014

Cofrades de Arahal. Os mostramos el cartel y portada la Guía Pasión y Gloria de Arahal 2014, como viene realizando el diseñador Arahelense Ismael Romero.
En la guía han colaborado: Jennifer Galán Esquivel, Miguel Jiménez Maldonado, Francisco José Granado Humanes, Andrés García Rodríguez, Hermandades de Penitencia y Gloria y Bandas de Música.
La revista se puede adquirir desde ya en los comercios anunciados en ella.

Foto: Andrés García

Sones de Réquiem al Cristo Yacente sonaron en la Iglesia de San Roque de Arahal

Fran Granado. La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima  de los Dolores, San Roque y Santa Ángela de la Cruz, cerró el pasado sábado el ciclo de Conciertos de Cuaresma de la mano de la Banda de Música Municipal de Arahal, dirigida por Juan Nicasio de los Santos Roldán.
El repertorio como siempre muy escogido y muy selecto, se interpretaron “Dolores de San Roque” de J. Ramón Lozano Garrido, “La Esperanza de Triana” de M. López Farfán, “Cristo de la Expiración” de G. Beigdeber,  “Sevilla Cofradiera” de P. Gámez Laserna, “Pasa la Virgen Macarena” de P. Gámez Laserna, “Réquiem al Cristo Yacente” de Germán García, “María Stma. del Subterráneo” de P. Gámez Laserna,  “El Cachorro -Saeta Sevillana" de P. Gámez Laserna y para terminar “Virgen de Montserrat” de Pedro Morales.



Fotos: Fran Granado

Galería. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria ante el Señor del Gran Poder por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/03/la-agrupacion-musical-ntra-sra-de-la.html

Entrevista al Pregonero de la Semana Santa de Arahal 2014 Rafael Jacob García Brenes

Fran Granado. Conozcamos un poco de la vida cofrade de Rafael Jacob García Brenes Pregonero de la Semana Santa de Arahal 2014:

Nací en la calle Serrano junto al Convento de Nuestra Señora Del Rosario,  me crie por entre la calle nueva ( hoy Doctor Morillas) y calle Iglesia donde vivían mis abuelos ; de familia cristiana, siempre viví de cerca el mundo en las cofradías,  en mi casa siempre hubo tradición cofrade, mi madre mujer permanente al servicio de Dios siempre tenía tarea por delante unos bordados , una túnica... ; mi padre fue costalero de la Virgen de los Dolores del Santo Entierro y también mi hermano,  fueron los verdaderos evocadores en mi casa de sentir a Cristo más cerca y sobre los pies.
Recuerdo de pequeño acompañar a mi padre a los ensayos, no se me olvidaron nunca los detalles que con temprana edad retendría para sí mismo.
Recuerdos de niñez en el antiguo almacén de Jesús que se encontraba en el patio de la Parroquia Santa María Magdalena junto a hermanos que siempre te hicieron llegar el amor a Cristo y a su madre de una forma u otra, miembro de los grupos jóvenes, y miembro de junta de gobierno.
Hermano de Jesús Nazareno y del Santo Entierro, hermandades que para mi familia tienen una profunda admiración.
Nazareno silencioso de la madrugada antes y después de ser costalero llevando a nuestro Padre Jesús, creo que después de todo lo vivido y a pesar de mi edad todavía muchas cosas por vivir, lo más hermoso fue precisamente la de ser nazareno,  tal como lo ves a él.
A mis 18 años fui pregonero de aquella generación de amigos oradores que era la “Tertulia Cofrade La Muda” la que ahora parece ser coge el relevo del pregón de la Semana Santa de ARAHAL.

¿Pensó alguna vez ser pregonero de la Semana Santa de Arahal?
Hay cosas que todos manejamos desde pequeño,  sabemos que tarde o temprano estarán ahí, y no te voy a negar que una de esas cosillas es precisamente esta, la de que algún día podría presentarse tal oportunidad, no sabes cuándo podría llegar pero en el fondo algún día cualquiera llega y te ves ahí, y no pasa nada, lo digo por muchos amigos que posiblemente saben de lo que hablo.

¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le propusieron tal responsabilidad?
Calma, sabes que es tanta responsabilidad, que desde el primer minuto luchas con tus sentimientos para poder dominar aquella noticia que alguna que otra vez te había  rondado por la cabeza.
Aunque la proposición vino de alguien a quien tengo un enorme aprecio, no podía negarle nada, me estaba haciendo un regalo que tome con la misma alegría con la que me traslado su decisión, fue todo un halago, de un hermano.

¿Cómo definirías su pregón?
Quisiera que lo viviesen así, Singular, profundo, y del pueblo.

¿Cómo ve a las Hermandades en actualidad con el paso de las décadas?
Entiendo que como cristiano siempre debemos hacer algo más, y en eso están las hermandades, en hacer algo más de lo mucho que ya hacen. Pero es importante saber el principio básico de toda hermandad, que no es otro que la caridad y más en estos tiempos que vivimos, el problema cuando confundimos las cuestiones mundanas y no vemos la realidad que nos rodea, e ahí cuando la torre de Babilonia queda en un segundo plano.

¿Crees que existe la colaboración necesaria entre las Hermandades y la Iglesia de nuestro pueblo?
Entiendo que así es, me consta que si, no podría ser de otra forma.

¿Ve a la juventud con ambición cofrade?
La cuestión no es el problema de ambición, el problema es otro mucho más arraigado y profundo en la sociedad actual, que no es otro que el desapego a los cultos y a la oración.
Con esto no quiero decir que la juventud  se aleje de las cofradías, ni mucho menos, todo lo contrario, creo que vivimos tiempos históricos desde ese punto de vista, pero debemos gestionar muy bien estas circunstancias para dejar hacer y facilitar el acceso de los jóvenes a las mismas, desgraciadamente todavía existe ese conservadurismo arraigado.

¿Qué eliminarías de la Semana Santa y que potenciarías?
Los antifaces que no se llevan; fíjate si es puro el nazareno que sin verlo estas observando toda su belleza, ojalá fuese así en la sociedad en la que vivimos, aunque desgraciadamente siempre han existido.
Y Potenciaría la apertura de las hermandades a los hermanos y al pueblo en general, que es cierto que se hacen esfuerzos para ello pero hay que trabajarlo más.

¿Crees que influyen en las Juntas de Gobierno las opiniones tanto críticas como halagadoras que aparecen en los medios de comunicación?
¿En un mundo en el que todos tenemos la información en el bolsillo?, claro que sí,  es parte de nuestras vidas, los medios para bien y para mal, son los jueces observadores de la realidad, la cuestión es saber que de real y que de virtual tienen esas opiniones, entiendo que lo primero es saber  conocerse a sí mismo para después tomar decisiones, las opiniones si se saben gestionar deben siempre aportar.

Una vivencia a destacar
No diré ninguna porque no querría destacar una sobre las demás, pero me quedo con vivir a Cristo permanentemente, a mi me ayuda.

Un Cristo o una Virgen
Te diré que hay único Dios y una sola Madre, a partir de ahí "el mío" es Nuestro Padre Jesús Nazareno, y "la mía" la Virgen de los Dolores del Santo Entierro, podemos estar orgullosos de todos nuestros Cristos y nuestras Vírgenes, es un lujo que los cofrades de Arahal tenemos.

Un deseo para la próxima Semana Santa
Que veamos a Dios

Unas palabras para terminar
Sigámosle tal como somos, alcanzaremos la plenitud.
Un placer Francisco, viniendo de ti esta particular entrevista, amigo, hermano y buen profesional.
Gracias 

Foto: Fran Granado

sábado, 29 de marzo de 2014

Quedó inaugurada la exposición Origen de un Estilo 1964-2014 de la A.M. Sta. María Magdalena en Arahal

Fran Granado. La Agrupación Musical Santa María Magdalena inauguró en el día de ayer en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla de Arahal la exposición “Origen de un Estilo 1964-2014”.
Acto presentado por Antonio Brenes Domínguez, conocido y querido arahelense. Nos relató algunos momentos de su infancia como músico fundador de la Banda de la OJE, allá por el año 1964, cuando un grupo de amigos se reunían todas las tardes y decidieron montar una banda, llenos de ilusiones y proyectos, llenos de humildad y ambición por fortalecer un proyecto que a duras penas empezaron a forjar. Nos contó como Manuel Rodríguez Ruíz, director honorario de esta formación cogió el cargo de dirigir a aquel grupo de niños,  Manuel ya conocía por aquellos años más ampliamente  el mundo de las bandas de música por haber tocado en varias formaciones militares tanto en Valencia, León o Cádiz. Algunos de aquellos antiguos componentes estuvieron presentes en el acto de inauguración de la exposición.
Intervino el Excmo. Alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez dando las gracias una vez más y como siempre ofreciendo las dependencias municipales para lo que esta formación guste.
Añadió también la señora Concejala de Cultura Rosa Pilar Vera, lo importante que es para el pueblo de Arahal esta formación, que siempre lleva el nombre de Arahal por bandera en todos lados del territorio español.
La agrupación quiso tener un pequeño detalle con Ismael García Carmena, director de la web “YoMúsico.es” y con Antonio Brenes Domínguez.
Acto seguido se pasó a inaugurar la exposición.
Recuerden los horarios de la exposición serán de lunes a viernes de 10 a 14:00h - 18 a 20:30h y sábados de 10:30 a 13:30h - 18 a 21:00horas hasta el día 11 de abril.

Galería. En el Alcázar de Sevilla sonó por primera vez el nuevo disco "La Pasión al piano" por Germán García González. Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/03/presentacion-del-dsico-la-pasion-al.html

Concierto de Cuaresma de la Banda de Música “Castillo de la Mota” de Marchena

Cofrades de Arahal. El próximo domingo 30 de marzo a las 12:30 h. la Banda de Música “Castillo de la Mota” ofrecerá su tradicional Concierto de Cuaresma, evento enmarcado dentro de la celebración del XX Aniversario, “20 años con el alma en la música”. Dicho acto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de la Mota de Marchena.
A la interpretación musical de la Banda junto al toque de tambores, se incorporarán las voces de Mónica Díaz Luna y José Antonio Ojeda, además de la participación del Coro formado por niños y niñas de la Escuela “Amigos de la Música” y la guitarra del francés Quentin Nedelcu, Joaquín Hidalgo con la flauta y Mª María Moraza con el cajón flamenco.
Sin duda, un concierto de Marchas procesionales en el que las melodías cofrades quedarán entrelazadas con toques flamencos, improvisaciones y voces cantando a nuestra Semana Mayor.

VI Concurso de Fotografía “Jueves Santo en Arahal”

Cofrades de Arahal. Bases del V  Concurso de Fotografía de la Hermandad de la Misericordia:
PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad.
TEMÁTICA
La temática del Concurso será la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Misericordia en todos sus aspectos (imágenes, pasos, nazarenos, insignias, ambientes, detalles, mañana previa, etc…). No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
PRESENTACIÓN
Las fotografías pueden estar realizadas tanto con cámara digital como analógica pero se deberán de presentar un mínimo de 5 fotografías. No hay límite máximo.
En caso de fotografías realizadas con cámara analógica se presentarán metidas en un sobre, en papel fotográfico en un formato mínimo de 15x20 cm aquellas 5 fotografías que se tendrán en cuenta para fallar el premio, el resto, en otro sobre, en un formato mínimo de 10x15 cm que se tendrán en cuenta en caso de empate.
Las fotografías digitales se podrán presentar en un CD, en formato JPG, sin restar calidad a la fotografía original, especificando en una carpeta las 5 fotografías que se presentan a concurso y en otra el resto que se tendrán en cuenta en caso de empate. Si se desea se pueden presentar las fotografía en papel fotográfico, metidas en un sobre, acompañando al CD siendo las presentadas a concurso de un tamaño mínimo de 15x20 cm y el resto, en otro sobre, de un formato mínimo de 10x15 cm.
Se permite el retoque de la fotografías, puede aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, …) . Está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
IDENTIFICACIÓN
Él, o los sobres con fotografías se presentarán cerrados con un nick escrito en el exterior. Irá acompañado de otro sobre cerrado, con el mismo nick en el exterior,  y que contendrá los siguientes datos:
Nombre y apellidos del concursante
Nick
DNI más letra NIF ó NIE
Dirección de correo electrónico de contacto
Teléfono de contacto
Modelo de cámara utilizado
FECHA DE ADMISIÓN
La fecha de recepción será desde el 25 de Abril al 16 de Mayo del 2014, ambas inclusive, en la tienda de recuerdos de la Hermandad.
FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado de dará a conocer el 30 de Mayo de 2013. Si a juicio del jurado no se hubieran presentados obras con calidad suficiente, el premio puede quedar desierto.
PREMIOS
Se establece un premio al mejor conjunto de 5 fotografías proporcionada por los participantes y a la mejor fotografía de todas las presentadas a concurso. Los premios están aún por determinar pero nunca será dinero en metálico.
ENTREGA DE PREMIOS
Una vez fallado los premios se comunicará a todos los participantes la fecha y el lugar de la entrega de los mismos.
DISPOSICIONES GENERALES
Derechos de reproducción: Se entienden que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases.
La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la Hermandad de la Misericordia, quién resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
Todas las fotos no premiadas entregadas en papel fotográfico podrán ser retiradas por sus autores a partir del 20 de Junio.
La Hermandad velará que ante la publicación de cualquier fotografía de las presentadas al concurso conste el nombre del autor, siempre que sea posible.

Galería. Sones del Castillo de la Mota de Marchena en la Iglesia de San Roque de Arahal por Andrés García

viernes, 28 de marzo de 2014

Maria Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia de Arahal en su altar de Triduo

Cofrades de Arahal. El pasado martes comenzó el Solemne Triduo en honor a Maria Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia. El Solemne Triduo estará hasta el Jueves, y el Viernes a partir de las 12:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche estará Nuestra Señora de los Dolores en Besamanos.
Aquí os mostramos una galería del Solemne Triduo.


















Conferencia sobre la Sábana Santa en la Hdad. de la Santa Cruz en Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Este Sábado a las 20:30h, dentro del plan de Formación para del Bicentenario de nuestra Hermandad, en nuestro Templo tendrá lugar una Charla conferencia sobre la Sábana Santa de Turín que será dirigida por el reconocido sindonólogo sevillano Julio Marvizón, que presentará los últimos datos conocidos sobre el lienzo conservado en la Catedral de esta localidad italiana.
Julio Marvizón es miembro asociado al Centro Internacional de sindonología de Turín y al centro Español de Sindonología de Valencia. Fue organizador de la Segunda Convención Nacional sobre la Sábana Santa, que tuvo lugar en Sevilla en noviembre de 1988, en colaboración con el escritor Juan José Benítez, y el centro Español de Sindonología.
Por lo que esperamos que participes de dicho acto enmarcado dentro del cuadro de actos del Bicentenario de nuestra Hermandad.

Carmona. Procesión de traslado de María Santísima de los Dolores a la Prioral

Cofrades de Arahal. Con motivo de la celebración del AÑO MATER DOLOROSA el Septenario Doloroso que anualmente celebra la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, tendrá carácter extraordinario, motivo por el que la Sagrada Imagen será trasladada al templo Prioral de Santa María. El próximo sábado día 29 de marzo a las 6:15 horas.
Recientemente el Consejo de Gobierno de la Fraternidad ha decidido que la Virgen de los Dolores  procesione en ese día  sobre unas nuevas parihuelas  con costaleros, pues la estrechez de algunas de las calles del itinerario no permitía el paso de las andas en las que en un primer momento se decidió realizar el traslado.  El recorrido se ha cambiado para poder atender la petición de las Hermanas de la Cruz , ya que este año  no lo realizará como es costumbre en la noche del Viernes de dolores.
 La imagen de la Santísima Virgen irá colocada al pie de la cruz para representar la fiesta litúrgica del V viernes de cuaresma o Viernes de dolores y de la que se conmemora este año el III Centenario: Santa María al pie de la cruz.
El cortejo se ha diseñado pare recordar las procesiones de antaño, ya que la abrirá el muñidor y la cruz con una gran manga, igualmente los hermanos llevarán hachas de cera o teas como era costumbre en el pasado y como acompañamiento musical llevará música de bombardino cuyo toque luctuoso recordará el de las antiguas bocinas que acompañaban las procesiones.  Tras el paso se colocará un palio de respeto negro. También se estrenarán dos guiones.

jueves, 27 de marzo de 2014

Concierto de Marchas Procesionales “Homenaje a los Donantes de Sangre” en Arahal

Cofrades de Arahal. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal dará un concierto el próximo sábado a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María de Arahal. Esta formación musical quiere homenajear a los Donantes de Sangre que durante más de  treinta y cinco años vienen regalando vida en la Casa Hermandad de Jesús Nazareno.

Concierto de la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal en San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira

Cofrades de Arahal. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, os invita a nuestro próximo concierto, será el próximo sábado 29 de marzo a las 17:00horas, en la Ciudad Sanitaria San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.
Se ruega a los asistentes que no hagan fotos ni graben a los niños.

Recogida de alimentos a beneficio de Cáritas: "Una papeleta de sitio = un kilo" propuesta de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal

Cofrades de Arahal. Durante los días de expedición de papeletas de sitio, a partir del próximo lunes 31 de marzo, se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la Hermandad del Santo Entierro de Arahal, que serán entregados a Cáritas Arahal para ser repartidos entre los más necesitados de nuestro pueblo. 
La idea es recaudar alimentos básicos -arroz, pasta, legumbres secas, leche, aceite, conservas- de alto valor nutritivo en la alimentación de las personas, por lo que rogamos a todos los hermanos que retiren su papeleta de sitio colaboren al menos aportando un kg. de alimentos.

Galería.Presentado en Arahal el nuevo trabajo discográfico de Germán García González titulado "La Pasión al Piano" por Andrés García

miércoles, 26 de marzo de 2014

Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Arahal en la Iglesia de San Roque


Cofrades de Arahal. El próximo sábado 29 de marzo a las 20:30h. la Banda de Música Municipal de Arahal realizará un concierto en la Iglesia de San Roque cerrando así el ciclo de conciertos organizado por la Hdad. del Santo Entierro de Arahal que ha tenido lugar a lo largo de la Cuaresma donde participan las tres bandas que acompañan a sus Sagrados Titulares en la Semana Santa. 
El programa será el siguiente: 
1.-Dolores de San Roque (J.R.Lozano) 
2.-La Esperanza de Triana (M.López Farfán) 3.-Cristo de la Expiración (G.Beigdeber) 
4.-Sevilla Cofradiera (P. Gámez Laserna) 
5.-Pasa la Virgen Macarena (P.Gámez Laserna) 6.-Réquiem al Cristo Yacente (Germán García) 7.-María Stma. del Subterráneo (P.Gámez Laserna) 
8.-El Cachorro "Saeta Sevillana" (P. Gámez Laserna) 

Foto: Leonardo Sánchez 




La Hdad del Santo Entierro de Arahal organiza en la Plaza de la Corredera la Paella a Beneficio de Manos Unidas

Cofrades de Arahal. El próximo domingo 30 de Marzo, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal organiza la tradicional paella a beneficio de Manos Unidas en la plaza de la Corredera a partir de las 13:30 horas.

Más información en Hdad del Santo Entierro

Los Titulares de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal en Solemne Quinario

Cofrades de Arahal. La Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya celebra su solemnes cultos en honor a sus sagrados titulares. Como cada año el equipo de priostía se vuelca para intentar montar el altar más digno para sus titulares. En el día de ayer empezaron los cultos de esta Hdad. que hoy por hoy obstenta la cuota más alta de hermanos en Arahal. Es el momento idóneo para estar cerca de los titulares de Hermandad.
Aquí os mostramos una galería.










martes, 25 de marzo de 2014

Vía Crucis interno de la Vera+Cruz de Paradas

Cofrades de Arahal. Los fieles de la Vera+Cruz de Paradas, organizan un año más un piadoso acto de culto cuaresmal con el rezo del Vía Crucis en el interior del Templo Parroquial de San Eutropio de Paradas.
Será el próximo viernes 4 de abril después de la misa de 8 de la tarde.
Todos los fieles y devotos pueden acompañar el cortejo con palermos por interior de las naves del templo.
Al término del Vía Crucis habrá un ágape fraterno en el salón parroquial.

Relatos de la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal “Ante El Gran Poder”

Francisco Fdez. En la tarde-noche del pasado sábado, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, destapó una vez más el tarro de la mejor esencia musical en la Basílica del Señor de Sevilla, delante de Dios hecho hombre.
Pasadas las nueve de la noche, apareció ante El, el símbolo de nuestra Historia, nuestra conocida ya en Sevilla, nuestro banderín, para a continuación formar toda la banda, la expectación se palpaba entre los asistentes que abarrotaron la Basílica, Roberto Pardo presentó a la formación y empezó el delirio musical.
El conocido Himno de San Antonio de don Antonio Godino Villar, fué la primera marcha en interpretarse, gustó muchísimo los nuevos arreglos de nuestro subdirector, en segundo lugar se interpreta Un Ángel Caído del Cielo de Juan Luís Jiménez, marcha que sorprendió por su melodía y dulzura, Cerca de Ti para seguir rezando se interpretó  a continuación   y llegó uno de los momentos de la noche, la banda toca Victoria y Cautivo, dedicada al titular de Santa Genoveva y a los músicos de esta formación que lo acompañaron en aquel ya lejano 1981, cuyo autor es don Manuel Jesús González, hermano de la corporación del Tiro de Línea, largos aplausos a su finalización y la banda le  regala un recuerdo a un emocionadísimo Manuel Jesús.
Nuestro querido director Luisma, presenta su última obra Ante El Gran Poder, dedicándosela al Señor de Sevilla, y a sus padres allí presentes,
¿Que sentirías Paqui, Antonio al escuchar las palabras de vuestro niño? ya un grande de esto, como afirmaban algunos en la Basílica, empieza a sonar su marcha, armonía, matices, campanas y explosión final, larguísima ovación y lagrimas en los ojos de muchos emocionadísimos asistentes.
Para finalizar una composición que se está convirtiendo en santo y seña de la banda, Cáliz de Amor de nuestro director, sonó increíble  y de nuevo gran ovación, como broche de oro final Bajo Tus Lagrimas de Luisma tambien, tomando un símil taurino Puerta Grande para  esta Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal.
Agradecer a la Hermandad del Gran Poder por sus inmerecidas atenciones para nosotros, al cariño y generosidad del público, a nuestros amigos de Arte Sacro en especial a Javi Jiménez y Fran Granado y por supuesto Al Señor de Sevilla.
Foto: Fran Granado

Galería. Concierto de Cuaresma en San Roque y I Premios Victoria-Arahal 2014 A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/03/concierto-de-cuaresma-en-san-roque-2014.html

lunes, 24 de marzo de 2014

Solemne Viacrucis y Solemne subida al paso de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Paradas

Cofrades de Arahal. El próximo sábado, 5 de abril, a las 21,30 horas tendrá lugar (D.M.) el Solemne Viacrucis con la veneradas imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo por el interior del templo. Posteriormente tendrá lugar la Solemne Subida de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su paso. La entrada al templo se hará únicamente por la puerta lateral. Todas aquellas personas que deseen portar las andas de Ntro. Padre Jesús Cautivo deberán contactar con los Diputados de Costaleros (Antonio Blanca - 610 706 864 y José Joaquín Benjumea - 661 266 268), con fecha límite hasta el próximo jueves 3 de abril.

Calidad de interpretación en el Concierto de Cuaresma de Arahal

Fran Granado. Arahal y su música, la música y Arahal. Dos palabras unidas por la fuerza existente entre ellas. En el nuevo Teatro Municipal de Arahal en la soleada mañana de ayer 23 de marzo a pocas semana de nuestra semana grande por excelencia. La prestigiosa Banda de Música Municipal de Arahal puso en pie en innumerables ocasiones a un pueblo entregado y cada dia más entendido de la música cofrade.
El acto fue presentado por  Miguel Jiménez Maldonado, Tte. Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y Licenciado en Ciencias de la información. Nos presentó los nuevos trajes que este año portaran cada miembro de esta formación, trajes de la prestigiosa sastrería Marisa Ortega de Castilleja de la Cuesta.
Arriesgada fueron las interpretaciones, novedosas y a la vez espectaculares. Un sonido perfecto el que pudimos escuchar en el nuevo Teatro Municipal, concierto organizado con mucha delicadeza  y cuidado por el Excmo. Ayuntamiento de Arahal, que un año más y sin coste alguno regala a su pueblo.
De la mano de su director Juan Nicasio de los Santos Roldán se interpretaron las siguientes piezas, Madrugá Macarena de Pablo Ojeda, Sentimiento Gitano de Antonio Martín Roldán, Mi Amargura de Víctor Manuel Ferrer, Valle de Sevilla de José de la Vega, María Santísima del Dulce Nombre de Luis Lerate, Saeta Cordobesa de Pedro Gámez Laserna, Triana Tu Esperanza de José de la Vega, Margot de Joaquín Turina, Coronación de Manuel Marvizón, Hossana in Excelsis de Óscar Navarro González y para terminar La Madrugá de Abel Moreno.
Fotos: Fran Granado