Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

jueves, 31 de octubre de 2013

Quiso Dios... XXV años de Angustias coronada. Sevilla 2013 por Fran Granado

Salva Olmedo. Quiso Dios que la Virgen Gitana de Sevilla, pernoctara en su casa la noche más larga del año. A veces la Providencia es así de caprichosa.
La Virgen de las Angustias, de la sevillana Hermandad de los Gitanos, comenzaba este sábado su particular peregrinar hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la ciudad de Sevilla, para conmemorar el XXV aniversario de su Coronación Canónica. 
Tras la solemne Función en su honor, a primera hora de la tarde, cuando la luz del otoño sevillano se llena de matices que lo hacen diferente, María Santísima de las Angustias Coronada iniciaba su triunfal regreso a su Templo, junto a los jardines del valle. Quiso Dios, que el objetivo siempre discreto de Fran Granado, recogiera este histórico momento. A veces, la Providencia se pone en el camino de quien ve la vida a través de un visor para dejar la historia impresa en imágenes que fueron un sueño en una atardecida de otoño confundida con un amanecer de Viernes Santo.
El fotógrafo cofrade sueña, cada día, con retener en su cámara esa instantánea, para convertirla en historia visual de nuestras Cofradías. Fran Granado, convierte ese sueño en obra de arte. 
Quiso Dios, que el artista estuviera presente en este momento histórico irrepetible, porque Fran Granado, además, es cofrade de su eterna “Madrugá” arahelense, paradójicamente, junto a “su Gitano”. Hasta en estos detalles, a veces, la Providencia es así de caprichosa.  

martes, 29 de octubre de 2013

Una nueva casa de Esperanza

Salva Olmedo. En la tarde noche de ayer, la Hermandad Sacramental de la Esperanza -de la que, cada día más, me honro en ser hermano de cuota- culminó felizmente uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, cual es la adquisición de una nueva Casa - Hermandad.

Eso supone un esfuerzo inmenso para nuestra Hermandad y sin olvidar de que ello supone tener que desprenderse de parte de nuestro patrimonio, que con tanto trabajo y empeño se consiguió y mantuvo a lo largo de muchos años, hemos de congratularnos por la adquisición de una nueva casa, por la necesidad que la Hermandad tenía de ello.

Así que recordar a aquéllos que hicieron posible que la Hermandad se engrandeciera con un patrimonio que se ha conservado y ha servido, fundamentalmente, para adquirir un nuevo inmueble que acoja el quehacer diario y el verdadero fin que a todos nos une.

Felicidades a la Junta de Gobierno (sin olvidar a Gabi Márquez) y en particular a ti Javier. ¡Te lo has currado!. Gracias

Galerías para el recuerdo. Fustrada Madrugá del 2011 para la Hdad. de Jesús Nazareno de Arahal por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/2011/10/fotografias-hermandad-de-jesus-nazareno.html

domingo, 27 de octubre de 2013

Galería. Triduo de Ntra. Sra. de las Angustias de Arahal 2013

Fotos: Andres García

Estrenos de nuevos trajes en la Banda de Música Municipal de Arahal

Cofrades de Arahal. El pasado viernes 25 de Octubre, la Banda de Música Municipal de Arahal procedió a la firma de un contrato con la prestigiosa sastrería Marisa Ortega de Castilleja de la Cuesta para la realización de nuevos trajes que serán estrenados en la próxima Cuaresma y en la Semana Santa del año 2014.
Foto: Banda de Música

sábado, 26 de octubre de 2013

Nuevo vestidor para la Virgen de Montemayor de Arahal

Cofrades de Arahal. La Fervorosa Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal nombró el pasado 15 de octubre como nuevo vestidor de la sagrada imagen  titular a Miguel Ángel Guillena. La Hdad.  apuesta por la juventud y el compromiso entre sus hermanos colaboradores. La nueva Junta de Gobierno encabezada por la hermana María Josefa Montero Brenes tomó posesión de sus cargos el pasado día 18 de octubre en la parroquia Santa María Magdalena.
Foto: Fran Granado

La Hdad. de la Esperanza celebra Cabildo General Extraordinario

Cofrades de Arahal. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza cita a sus hermanos para el póximo lunes día 28 de Octubre en Cabildo General Extraordinario. El motivo del mismo es el de indicar la localización de la nueva Casa Hermandad, así como explicar los detalles, de la adquisición de ésta y la venta de las otras dependencias.

Por ello se ruega a todos los  hermanos que acudan a los salones parroquiales de Santa María Magdalena en la fecha anteriormente reflejada en horario de 20:00 horas en primera convocatoria y de 20:30 horas en segunda y última.

jueves, 24 de octubre de 2013

Función Principal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona

Cofrades de Arahal. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Cofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Divina Pastora de las Almas, canónicamente erigida y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla en su Capilla Propia de la Iglesia Parroquial del Apóstol Señor San Bartolomé, de esta ciudad de Carmona, celebra en homenaje, adoración y gloria de su Titular la Santa Cruz en Jerusalén con motivo de la Fiesta Trasladada de la Exaltación de la Santa Cruz.

Solemne Función Principal de Instituto que tendrá lugar en la Capilla de  Nuestro Padre Jesús Nazareno del Templo Parroquial de San Bartolomé, el viernes, día 25 de octubre de 2013, a las ocho y media de la tarde.
Oficiando y predicando el RVDO. D. JOSE IGNACIO ARIAS GARCIA, Cura Párroco de San Bartolomé y Director Espiritual de la Hermandad.
Al ofertorio, se hará pública renovación del juramento de creer y defender los Misterios de nuestra Santa Fe Católica, y muy especialmente el Voto de Sangre por el Dogma de la Inmaculada Concepción.

A la terminación, recibimiento y jura de los nuevos hermanos, canto de la Salve Regina a la Santísima Virgen de los Dolores y veneración de las Santas Reliquias de la Columna, Cruz y Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, que con su debida Auténtica dada en Roma el día 30 de noviembre de 1.777, se custodian en la Capilla de esta Hermandad.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Galería. Amanecer con la Virgen de la Paz en su Rosario de la Aurora. Sevilla 2013 por Fran Granado

VI Concurso de Fotografías de la Hermandad del Santo Entierro

Cofrades de Arahal.La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal junto con el Grupo Joven de la misma, convocan la sexta edición del concurso de fotografías "Hermandad del Santo Entierro". 
Se establecen 3 categorías de fotografías sobre la Hermandad: Estación de Penitencia, Cultos e Imágenes, y Detalles. La participación es libre para todo aficionado o profesional, sea o no hermano, y siempre siguiendo los criterios establecidos en las bases que a continuación exponemos:
 BASES 
1. Podrá participar cualquier persona, fotógrafo aficionado o profesional, sea o no hermano de la Hermandad. 
2. El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores de nuestra Hermandad y de nuestros Titulares, en cualquiera de sus aspectos. 
3. El formato fotográfico será de unas dimensiones mínimas de 3,2 mega pixels, en blanco y negro, sepia o color. Las fotografías deberán presentar buen estado, ser originales y exclusivas del autor, no pudiendo participar aquellas que hayan sido publicadas o difundidas, y estas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. No se admitirán "collages" ni montajes fotográficos manipulados digitalmente que modifiquen la integridad de la citada imagen. 
4. El plazo de presentación de fotografías comienza el jueves 31 de Octubre finalizando el viernes 29 de Noviembre, ambos inclusive. Las mismas serán entregadas presencialmente en la secretaría de la Hermandad sita en la Iglesia de San Roque en la forma que a continuación se detalla, los jueves y viernes por la tarde en horario de 19:00 a 21:00 horas Serán admitidas todas las fotografías entregadas en el plazo indicado. 
5. Deberán entregarse dos sobres en cuyo exterior se indique exclusivamente un seudónimo del autor y en el interior contenga: 
-Sobre 1: Soporte digital que albergue las fotografías, indicando el título de las mismas y la categoría en la que concursa. 
-Sobre 2: Nota que incluya los datos personales del autor [nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico…] 
6. Se admitirán como máximo 3 fotografías por autor y categoría, es decir, un máximo de nueve fotos por autor. 
7. La inscripción a este concurso es gratuita. 
8. El Jurado estará formado por miembros de la Junta de Gobierno y el Grupo Joven de la Hermandad. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios. El fallo se dará a conocer el jueves 12 de Diciembre en la Iglesia de San Roque a la conclusión de la Misa de Hermandad, a las 21:00 horas, donde se entregarán los premios tras una proyección audiovisual con todas las fotografías presentadas. 
9. La Hermandad se reserva el derecho de utilizar las fotografías presentadas, en cualquier formato. 
10. Se establecen las siguientes categorías: 
Estación de Penitencia: Fotografías tomadas durante nuestra Estación de Penitencia y en cualquier ámbito de ésta, admitiéndose en esta edición de forma excepcional fotografías realizadas en el interior del templo. 
Cultos e Imágenes: Fotografías de las Imágenes Titulares tomadas en el interior del Templo o durante nuestros Cultos. 
Detalles: Fotografías que plasmen cualquier detalle o imagen singular de nuestra Hermandad. No se admitirán en esta categoría aquellas fotografías en las que se muestre el rostro de Nuestras Sagradas Imágenes Titulares, debiendo ser presentadas en la categoría “Cultos e imágenes”. 
11. El premio para las tres categorías consistirá en un detalle conmemorativo a los participantes con fotografías ganadoras o finalistas así como un recuerdo para todos los participantes. Las fotografías ganadoras y finalistas se utilizarán para ilustrar las distintas publicaciones de la Hermandad. 
12. Las bases de este concurso han sido establecidas por la Junta de Gobierno de la Hermandad. 
13. La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado. 
14. El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación inmediata del concursante. A través de la dirección de correo electrónico de la Hermandad (santoentierroarahal@gmail.com) pueden realizarse las consultas necesarias en torno a la participación en esta sexta edición del concurso de fotografías "Hermandad del Santo Entierro".

I Concurso de Fotografía Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad del Cautivo convoca un concurso de fotografía cofrade con el objeto de ilustrar el cartel del próximo Domingo de Ramos y el Calendario que realiza la Hermandad.
A continuación se detallarán las bases del mencionado concurso con el propósito de informar a los posibles participantes:
1.- Podrá tomar parte del concurso cualquier fotógrafo/a sin distinción de edad, profesional o aficionado, sea hermano o no de la corporación, que así lo desee.
2.- El tema será libre, en relación con la Hermandad del Cautivo, especialmente con los Titulares.
3.- Las imágenes se presentarán en sistema digital, en un CD con archivos TIF, y con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300 ppp).El que lo desee también podrá adjuntar con el CD una copia impresa.
4.- El límite de obras que podrán presentar los participantes será de diez fotografías, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho de ser originales y que no hayan sido publicadas ni premiadas en ningún otro concurso.
5.- Entrega: La entrega de los trabajos podrá realizarse a partir de la publicación de estas bases y hasta el día 14 de noviembre de 2013, en la Casa-Hermandad, Morón de la Frontera, C/Pósito Nº 6 (41530), Sevilla. Las fotografías se entregarán en dos sobres cerrados. Dentro de uno de ellos se incluirán las fotografías, y en el otro el nombre completo de su autor, dirección y teléfono/s de contacto. En el momento de dicha entrega se asignará a cada participante un número, que se comunicará al interesado.
6.- El jurado, que estará compuesto por diferentes miembros del Grupo Joven, de la Junta de Gobierno y otros hermanos, comunicará su veredicto el día 15 de noviembre, viernes, hacia las 21:30 horas. La Hermandad comunicará a los ganadores el resultado mediante llamada telefónica. Aparte, también podrá consultarse el resultado en las redes sociales de la Hermandad.
7.-La Hermandad del Cautivo se reserva el derecho de reproducción y publicación, si lo estima oportuno, de todas las fotografías presentadas, en los distintos formatos y publicaciones de la Hermandad.
8.-Premios: (puede recaer más de uno de ellos en el mismo autor).
• 1º Premio: Publicación de la Fotografía como cartel para el Domingo de Ramos 2014.
• Del 2º al 13º premio: Publicación de las fotografías en el Calendario de la Hermandad, el orden de mes en el que se sitúe la fotografía dependerá del puesto que haya gana el concursante.

9.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, no habiendo lugar a ninguna reclamación.
10.- Para cualquier duda o aclaración sólo deben ponerse en contacto con nosotros en nuestra Casa-Hermandad o mediante el e-mail: cautivodepaz@gmail.com o en las distintas redes sociales y en el menor tiempo posible que podamos intentaremos esclarecérsela.
11.- Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero, siendo tratados de forma totalmente confidencial según el cumplimiento del artículo 60 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, aprobado por real decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre y en el artículo 12. 2 a de Real decreto 428/1993 de 26 de Marzo, vigente de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999 y únicamente podrán ser utilizados para el estricto cumplimiento de las funciones derivadas de la convocatoria, así como para realizar publicidad sobre el Concurso y el resultado del mismo.

martes, 22 de octubre de 2013

Ya tenemos fecha para la presentación de los Premios Victoria-Arahal

Francisco Fdez. Ya tenemos fecha para la presentación de los Premios  Victoria-Arahal, será el próximo 23 de noviembre a las 17:00 horas. El acto se realizará en el Salón Torrevictoria de la localidad de Arahal. Este será el principio de una gran andadura que a los premios Victoria-Arahal  les depara, le daremos sentido un sentido muy especial a los Premios. Podremos saber todos quienes son los ganadores, se abrirá el sobre con los votos del jurado y por supuesto se dará el nombre de los ganadores, tanto en el del apartado de música y semana santa así como en el de social y cultural.

Dichos premios se harán entrega a sus ganadores en el Concierto de Cuaresma 2014, que todos los años organiza esta formación en la iglesia de San Roque.

Antonio Martín Pérez, proclamado Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. Antonio Martín Pérez es proclamado Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Marchena, en el cabildo de elecciones celebrado el pasado sábado en la sede de la Archicofradía, con un brillante respaldo y una gran participación.
El nuevo Hermano Mayor, quiere cimentar la Hermandad en la UNIÓN y la apertura a los hermanos, en el acercamiento a la situación social, cultural y económica de nuestro entorno, potenciando la Caridad, cimentando la Formación, la Juventud y el Culto, consolidando nuestra Estación de Penitencia, manteniendo nuestro Patrimonio, adaptándonos a los nuevos tiempos de las Comunicaciones y basándonos en una gestión pulcra.
La Junta de Gobierno está formada por:
HERMANO MAYOR: ANTONIO MARTIN PEREZ
TTE. HERMANO MAYOR: JOSE ANTONIO GARCIA JIMENEZ
CONCILIARIO 1º: PABLO LOPEZ PAVON
CONCILIARIO 2º: M. EUGENIO MEDINA GARCIA
MAYORDOMO 1º: ARISTIDE E. RUEDA VEGA
MAYORDOMO 2º: JUAN DIAZ MARTIN
CENSOR: JUAN LUIS VEGA LOPEZ
SECRETARIO 1º: MARIANO FRAILE METRO
SECRETARIO 2º: MANUEL R. LOPEZ PAVON
PRIOSTE 1º: ANTONIO RONCEL GARCIA
PRIOSTE 2º: JUAN R. LORA GUISADO
PRIOSTE 3º: ABEL DIAZ JIMENEZ
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: FRANCISCO J. ALFEREZ MARTIN
DIPUTADA DE CARIDAD: MARIA HURTADO BELLIDO
DIPUTADA DE CULTOS: ANA ROMERO LUNA
DIPUTADO DE JUVENTUD: PABLO MARISCAL LORA

Hoy Cabildo General y Extraordinario en la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. La Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera organiza el día de hoy día 22 de octubre del presente año un Cabildo General Ordinario de presupuestos, proyectos y  memoria. A la terminación del mismo se procederá al Cabildo Extraordinario con el único punto del día “Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración en conmemoración del Bicentenario de nuestra Hermandad”. El horario será a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 20:45 horas en segunda y última convocatoria.

lunes, 21 de octubre de 2013

Galería. Domingo de Ramos pasado por agua en el barrio de San Julián. Sevilla 2013 por Fran Granado

Nueva marcha para el Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal, acaba de incorporar a su amplio repertorio una nueva marcha llamada "Promesas al Nazareno", dedicada a la imagen de  Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal, obra de su director musical Emilio José Escalante Romero. Composición que incorpora a su repertorio propio que ve como poco a poco va aumentando con marchas de considerable  complejidad y calidad de interpretación,  con las cuales, la banda de la campiña sevillana se va haciendo un hueco en el panorama cofrade andaluz.
Foto: Fran Granado

domingo, 20 de octubre de 2013

Se nos fue un amigo, un cofrade, un…

Miguel López. Gabriel siempre estarás entre tu familia esperancista, te deseo que hoy veas los ojos de tu virgen de las angustias la que te acogerá con el doble de amor que tu siempre le has dado y puedas abrazar al santísimo Cristo de la esperanza. Siempre recordaremos tus cosas, tus buenos golpes espontáneos, tu alegría y todo lo que hacías por los demás. Hacía falta buena gente en el cielo y te ofreciste voluntario como hacías siempre, espero que intercedas ante Dios por nosotros, siempre te has llevado bien con todo el mundo y en el cielo no podrás ser menos. Hasta siempre amigo, algún día volveremos a vernos.

sábado, 19 de octubre de 2013

Fallece Gabriel Manuel Márquez Crespo

Cofrades de Arahal. El actual Diputado de Relaciones Públicas, D. Gabriel Márquez Crespo, ha fallecido hoy sábado 19 de octubre. Tras sufrir un infarto hace aproximadamente un mes, nuestro hermano Gabriel a luchado por su vida todo este tiempo, pero en la tarde del día de hoy las puertas del cielo se han abierto para recibirlo entre los demás hermanos esperancistas que ya descansaban en la Gloria del Señor.
Gran miembro de Junta de Gobierno, cofrade, cristiano y mejor persona. Estaba totalmente involucrado en la labor social que la Hermandad desempeña hoy día, siendo uno de sus principales promotores.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza quiere trasladar su más sincera condolencia a la familia de nuestro hermano y compañero Gabriel y ruega a todos los hermanos una oración por su eterno descanso. Descanse en Paz.
La Santa Misa Funeral de despedida tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal el domingo 20 de octubre a las seis de la tarde.

Pasión y Devoción en el homenaje a la memoria de Manuel Rodríguez Ruíz

 Fran Granado. La pasada noche del jueves y gracias a la emisora Élite Radio Sevilla en su primer programa cofrade de esta nueva temporada “Pasión por la Semana Santa” comandado por la persona de Andrés A. Quiles gran conocedor de los medios y director de la revista Armonía Cofrade y de José Luis Carmona de Producciones Giralda decidieron homenajear a Manuel Rodríguez Ruíz que por causas del destino nos dejó el pasado 1 de agosto. Padre de un estilo musical cofrade como es el de las Agrupaciones musicales. Manantial de gran sabiduría que durante medio siglo nos regaló infinitas marchas que perdurarán muchos años más en nuestra Semana Santa.
En el programa intervinieron parte del presente y futuro que guiarán los pasos de esta magnífica Agrupación. Su hijo David Rodríguez como nuevo director, humilde y noble como su padre le costó trabajo enfrentarse de nuevo a la diversidad de recuerdos de la figura paterna, dejándonos entrever que acompañado por Germán García González, conocido compositor y gran pianista, cogerán las riendas del legado de Manolo y con muchas fuerzas y aun más ganas afrontarán los nuevos proyectos que la Agrupación afrontará en años venideros. Los primeros que podremos ver a primeros de año serán el 50 Aniversario a la persona de Manuel Rodríguez Ruíz.
También intervino José Antonio Romero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, corporación del Domingo de Ramos del barrio de San Julián, comentándonos que la Agrupación Santa María Magdalena era una parte más de la cofradía, que gracias a tantos años de historia detrás del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se han creado unos vínculos de unión tan grandes que no se imagina una estación de penitencia sin los sones de Arahal, y por supuesto, siempre tienen y tendrán esa puerta de ojival de la Iglesia de San Julián abierta. Escuchamos las palabras de Emilio José Balbuena, hermano de esta Hdad. perteneciente a juntas anteriores resaltando la persona de Manolo en una persona sencilla de gran corazón y amor por su familia como era su banda, oímos también que la capital hispalense siempre estará en deuda con él y por supuesto su Hermandad.
Pudimos escuchar a algunos componentes que a lo largo de su vida han convivido tantísimas horas al lado del maestro, componentes de peso en la Agrupación como Juan Luis Portillo, Rafael Sánchez, Carlos Lobato, Francisquito como le gusta que le digamos, Álvaro José Vergara y por supuesto a las jóvenes promesas. Escuchamos algunos momentos de sus vidas donde la figura de su director aparecía con ellos, desde la entrega de un ramo de flores en la Hermandad del Buen Fin siento tan solo un crio en la Agrupación, los  sones de un órgano un tanto especial y a manos de Manolo en la celebración de la boda, el respecto incondicional hacia su persona, el apoyo  de su director a la hora de su integración en la formación, cambiar de instrumento  apoyado siempre con su aliento en la espalda y sobre sentirse en familia.
Pudimos escuchar a Manuel Marvizón, gran compositor  de innumerables piezas de incalculable valor musical, nos habló de un estilo creado y engendrado por Manolo siempre des la admiración que se procesaban entre ellos. También Esteban Romera, colaborador del programa “Semana Santa TV” de Tele-Sevilla, recordándonos algunos momentos de su vida junto a esta Agrupación, el  sitio tan remarcado que  tienen los sones de Arahal en la historia de la música cofrade de Sevilla.
María Ruíz Mayo, relaciones públicas nos habló del pasado, presente y futuro de la Agrupación, resaltó que el día 3 de enero del 2014 en la Casa de la Cultura de Arahal abrirá el dossier del 50 Aniversario y podremos escuchar la gran diversidad de actos que tendrán a lo largo de todo un año esta formación.
El acto también fue grabado en vídeo por Francisco Gómez, director de Arahal TV y según nos comentó pronto lo podremos ver en las redes sociales.
Y por último, dar las gracias a Élite Radio Sevilla, a su programa “Pasión por la Semana Santa”, a la Agrupación Santa María Magdalena y mi querido amigo Andrés A. Quiles por contar con mi persona en tan importante acto y hacer mías unas palabras que nos regaló en la pasada noche del jueves “… yo soy amigo de él”. 
Fotos: Fran Granado